Ir al contenido principal

BASTARDOS – CORDEROS AL MATADERO

Si bien es cierto que Lemmy Kilmister nos dejó, su espíritu sigue bien presente en su posteridad con la voz rasgada tan característica de Jako, vocalista de la banda valenciana Bastardos. Composiciones sencillas y lineales con un sonido sucio que nos recuerdan en gran medida a Motorhead.

La banda se formó en 2006 tras la disolución de Hell-Train. Durante muchos años de conciertos, composiciones y grabaciones de material se podría decir que “Corderos al  matadero” es el álbum debut o al menos el primer larga duración con una edición profesional y como presentación de la banda a nivel discográfico.


“Corderos al matadero” se presenta con un diseño a cargo de Marc Escachx que nos recuerda a las grandes portadas de grupos heavys de los 90, como las de los valencianos Crisis de Fe entre otros.  Ha sabido reflejar a la perfección el contenido del mismo con la oscuridad apocalíptica del mismo.

8 cortes  que se van desgranando con la crudeza del rock´n roll de la vieja escuela comenzando con “Bastardos” que sirve como presentación de la banda. Una producción sencilla como en antaño, como bandas como The Ramones o Saxon en la que los temas solían ser grabados todos de una pieza y estaban enfocados a la fuerza del directo. Las letras reflejan los problemas de la sociedad actual: la crisis o la corrupción política entre otros y el mensaje es bien explicito no habrá perdón para los culpables de todo esto “Hijo puta”, “Perros del poder” o “Tragedia urbana” dan buena parte en ello. También hay sitio para hacerse eco de los problemas de los grupos en el panorama musical actual en “Queremos cobrar”.

Monty Peiro (ex-Sweet Little Sister) hace su colaboración especial en “Uno más” donde la vocalista nos sorprende ofreciendo su faceta más ruda. Como broche final y como de si un grupo punk se tratara llega “La Tercera”. Una traca final de rebeldía y odio hacia el régimen dictatorial pasado y en el que reivindican el regreso de una nueva república en nuestro país.
En definitiva este álbum es un viaje al pasado en cuanto a sonido y actitud pero a la vez nos acerca a una realidad oscura que estamos viviendo.

Jesús Caballero Izquierdo

Tracklist:

01.   “Bastardos” ()
02.   “Corderos al matadero” ()
03.   “Hijo puta” ()
04.   “Perros del poder” ()
05.   “Queremos cobar” ()
06.   “Tragedia urbana” ()
07.   “Uno más” ()
08.   “La Tercera” ()

Videos:

Teaser Bastardos:


Videoclip “Tragedia Urbana”


Videoclip “Hijo puta”


Cover “Ace of spades”


Monty Peiro grabando voces


“Perros del poder” live


“Bastardos” live


“Corderos al matadero” live


“Uno más” live

“Tragedia urbana” live


“Queremos cobar” live





Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia