Ir al contenido principal

BLOODHUNTER - THE END OF FAITH

Segundo LP de los gallegos Bloodhunter que nos llega con una producción tanto a nivel composición , sonido y presentación altamente competitivo en el mercado internacional. Musicalmente hablando nos encontramos con una banda técnica con grandes composiciones de heavy metal clásico sobretodo en los punteos de la guitarra solista, riffs pegadizos de puro thrash metal generalmente y con varias influencias en  todas las ramas del metal desde lo más clásico a lo más extremo. Sorprende la voz gutural de Diva Satánica , sabemos que las comparaciones son odiosas pero han utilizado el mismo modus soperandi siguiendo el camino de bandas como Arch Enemy que dieron ese paso apostando con una voz femenina en una banda de death metal melódico. 

El álbum comienza con "The Forbidden Zone" una instrumental en la que sobretodo destacan las guitarras de Fenris para seguir entrelazando con contundencia con el tema que da nombre al álbum "The End Of Faith" un tema que no deja indiferente por su potencia y que sirve como carta de presentación de la banda. En la misma linea seguimos con en general casi todos los temas, como "Eyes Wide Open" ó "Still Standing Up"

Destaca su tema "Death and Rebirth" , tema instrumental que va haciendo cambios de ritmo y que sirve para demostrar una guitarra solista con punteos virtuosos a lo Joe Satriani o Steve Vai.

Continuamos con "The Queen Best" un tema más ralentizado que combina melodías de Doom Metal, continua el single de presentación "All These Souls Shall Serve... Forever"  un tema de puro heavy metal clásico acompañado siempre por la desgarradora voz de Diva Satánica que le da el toque death,  "Spirits Of Sin" se nos queda en la cabeza con una melodía pegadiza, más oscuridad con "Let The Storm Come" un tema de metal extremo y en la recta final del mismo entre unas guitarras heavy el tema "Possessed By Myself".  El tema de cierre la cover "Crystal Montain" del grupo Death que saben adaptar a la perfección ya que el estilo de la banda es similar al que se ejerce en este mismo tema básicamente death metal melódico. 

En resumen un gran disco y una buena carta de presentación que esperemos que de sus frutos con el reconocimiento que merecen. Es un gran álbum desde el principio al final. 

Jesús Caballero "Txus Tankian"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia