Visión Divine y DGM serán los cabezas de cartel esta diecinueveava edición del Festival Granitorock 2019.

 Visión Divine y DGM estarán el día 27 de Julio en el Plaza de los Belgas de Collado Villalba en el Festival granitorock 2019 apadrinando a las bandas , Sechem + Nuclear Winter + Rossenthal Effect + Where The oceans Fall que han sido las ganadoras del certamen Granitorock 2019.  Visión Divine vienen en exclusiva presentando temas de su nuevo trabajo » When all the Heroes are Dead» verá la luz en el mes de octubre, en el que a la voz debuta Ivan Giannini, y en la batería tendremos al gran Mike Terrana. DGM banda italiana de metal progresivo con más e 20 años en su historia, si bien es cierto que no queda nadie de su configuración original, La banda pasó por varias encarnaciones y cambios de alineación a lo largo de los años, pero desde que el cantante Mark Basile se unió al grupo en 2007, DGM evolucionó y desarrolló su sonido en lo que ahora es.
ENTRADA GRATUITA


GRANITOROCK contará con una Ludoteca para que los rockeros más jóvenes puedan pasar un rato más entretenido, y sus padres puedan tener un ratín de asueto. Tendremos "pintacaras metálicos", diversos talleres y nuestros graniteros más jóvenes obtendrán su diploma granitero....así que ya sabes, no tienes excusa, vente al GRANITOROCK y tráete a tu pequeño rockero.


Granitorock 2019 – Bandas ganadoras del Certamen

Un año más, si un año más aquí de nuevo el Granitorock, este festival que cumple diecinueve años en esta edición. El año pasado fue el de la mayoría de edad y este continúa su camino de promoción de bandas noveles de metal, si porque no olvidemos que el Granitorock es un festival de Metal, lo apuntamos por si había alguna duda. Y esto lo decimos, y no es gratuito, ya que hay algunos grupos de pop que intentan probar suerte en el Certamen Granitorock … y no , no es el sitio para vosotros, entendemos que tenéis muchas  más opciones y oportunidades de tocar, pero este Festival esta destinado al Rock Duro, y Metal así sin más y sin menos….
Y siguiendo esta tónica y esta filosofía, que es nuestra razón de ser, el jurado se ha reunido y ha seleccionado ya a  las bandas que conformarán el cartel del GRANITOROCK 2019.
Como todos los años gran afluencia de bandas participantes, difícil lo han tenido , no es fácil determinar que bandas tocan , ya que ciertamente en ocasiones hay empates muy reñidos. Pero bueno para eso están y ya han decidido que grupos que conformaran el cartel del GRANITOROCK 2019, que este año como novedad trae a  dos bandas…eh..esperar eso más adelante.

CATEGORÍA HEAVY METAL: 

WHERE THE OCEANS FALL

Where the Oceans Fall es una banda de metalcore melódico nacida a finales de 2015, con sede en ALCORCÓN.
Altamente influenciada por bandas como Memphis May Fire, Parkway Drive, Polaris o August Burns Red, y compuesta por antiguos miembros de algunas bandas de reconocido nombre dentro de la escena española como Amperband, Phoenix Rising o Hongoh.
La banda lanzará su primera obra de estudio el 13 de Junio, grabado, mezclado y masterizado en Diamond Lens Studios, donde ya ha grabó sus dos primeros singles (Sorrow y Hate to Love You), Where the Oceans Fall ha ido presentando su directo por la comunidad de Madrid,
cosechando buenas críticas y múltiples ofertas para acompañar a reconocidas bandas locales  como internacionales como la banda francesa LANDMVRKS, para la que WTOF abrió su show, coronando su arrancada con su primera fecha fuera de España en Portalegre Fest
(Portugal).

CATEGORÍA ROCK :

NUCLREAR WINTER

Nuclear Winter es una banda de Hard Rock moderno de Valencia, España. Habiéndose labrado su hueco en la escena musical valenciana, se lanzan a la aventura con la publicación de su primer EP en abril de 2018.
‘It’s Time for a Change’, que así se titula, está compuesto por cinco canciones que muestran una evolución en el estilo, pero manteniendo siempre el sonido que les caracteriza: ritmos dinámicos, frescos y contundentes acompañados de potentes riffs y letras maduras y elaboradas que no podrás pasar por alto.
En busca de nuevos horizontes donde dar a conocer su música, 2019 se presenta como un año clave para su desarrollo. Con su primera gira a nivel nacional en marcha, este joven grupo apuesta por lo auténtico y personal tanto en directo como en estudio, moldeando la música a su gusto e innovando en un mundo sobre el que todavía queda mucho por escribir.

GRUPO LOCAL 

SECHEM

«Los magos del Oriental Metal», como Yossi Sassi (fundador de Orphaned Land) acuñó en una entrevista, comenzaron su carrera musical durante el 2013. Su estilo único e innovador les permitió, con tan solo una demo, tocar junto a grandes bandas internacionales y nacionales por toda España. En 2016, se convirtieron en los teloneros de Yossi Sassi Band en su gira «Roots and Roads European Tour», permitiéndoles su debut en todo el continente.
En diciembre de 2018, lanzan su primer álbum de estudio, «Disputes With My Ba», producido por el propio Yossi Sassi y mezclado y masterizado en Israel. Este álbum marca un gran hito en la banda, ya que incluye un gran rango de melodías procedentes de diversas partes del mundo, convirtiéndose en una mezcla exótica y ecléctica entrelazada con potentes riffs de metal moderno. A principios de 2019 comienza su segundo tour europeo, que les permitió continuar momificando países como Alemania, España, Hungría, Eslovaquia e Italia.

CATEGORÍA  BANDAS VETERANAS

ROSSENTAL EFFECT

Rosenthal Effect es una banda creada en 2015 en Torrijos (Toledo). El estilo de música de la banda es rock alternativo con influencias de Three Days Grace, Good Charlotte, Nine Lashes, Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, etc.
Durante los años 2016 y 2017, la banda estuvo girando por diferentes puntos de la provincia y zonas limítrofes, pudiendo participar en diferentes concursos, festivales, fiestas, etc. El verano de 2017 supuso un punto de inflexión, ya que la banda grabó su primer disco de estudio “Pursuit of a Life” en los Estudios 51 de Toledo.
Actualmente, la banda se encuentra presentando el primer cd por diferentes puntos de la geografía española, obteniendo muy buenas críticas por los medios de prensa. Finalmente, la banda ha podido compartir escenario con grupos de primer nivel como Lordi, La Fuga, Morphium, Azrael, etc.



No hay comentarios: