Ir al contenido principal

Entrevista a EVIL SCAPES

Afincados en Madrid - aunque algunos de sus miembros provenientes de varios puntos de nuestra Geografía Española - nos llega esta una nueva propuesta musical bajo el nombre de Evil Scapes. Banda de metal con guitarras contundentes y con voz melódica a cargo de Laura Kleine. Esta formación se inicia con la presentación en directo de varios conciertos que llevan desde su estreno y la edición de su single “Mr. Hyde” que ha servido como carta de presentación con un videoclip con una gran producción audiovisual.


Nos ponemos en contacto con Evil Scapes para que nos cuenten ellos en primera mano toda la información sobre este proyecto musical. ¿Cómo y cuándo nace esta banda?


ES: "Evil Scapes empieza a nacer a principios 2018, pero no es hasta Noviembre de ese mismo año cuando la formación cierra a todos sus componentes.
La banda nace de la disolución de la banda de rock, Billmurrays, donde tres de sus componentes deciden empezar un proyector de metal alternativo, moderno y con una gran calidad musical."


¿Qué influencias tienen los miembros que conforman la banda? ¿Tiene relación con la música que ofrecéis?


ES: "Todos los componentes tenemos practicamente las mismas influencias a la hora de crear, como grupos de la talla de: five finger death punch, Trivium. Jinjer, Disturbed...
Sin ninguna duda tiene relación. Si no te apasiona lo que haces no sabes ni por dónde empezar. Cuando haces algo que no entiendes o que no te apasiona sólo pueden salir mezclas sin ninguna relación (espaguetis pasados, con chocolate)."


Hemos visto que vuestras letras son en inglés y se adaptan a la perfección con vuestras composiciones que tienen gran calidad. ¿Cómo se componen estas letras y músicas de los temas? ¿Porque se decidió interpretarlas en inglés?


ES: "Las composiciones de los temas suelen ser siempre de la misma manera, normalmente Pablo Navarro o Francisco Moreno “Pol”, suelen traer las ideas de los temas en guitarra y Alex Martin y Victor Gomez “Vituko” se ocupan de la parte rítmica. Cuando empieza a encajar todo, Laura kleine se ocupa de la letra. Una vez que está hecho el groso, grabamos en casa los temas para escucharlos en conjunto y más detalladamente. Lo bueno de esto es que todos tenemos voz y voto en todas las partes y el tema suele pasar muchas mejoras hasta que esta al 100%,"

"Decidimos el Inglés porque es lo que expresar mejor lo que queremos transmitir, en nuestras canciones, no en lo que dice las letras, sino en el sentimiento de la canción. Sabemos que esto a nivel nacional puede ser un hándicap, pero creemos en lo que hacemos y eso se transmite al público."

Como medio de comunicación lo primero que nos ha llamado la atención es que a pesar de no tener ningún EP editado ya disponéis una buena presentación a nivel audiovisual con la edición del videoclip de vuestro single “Mr. Hyde” ¿Porque se decide lanzar este single antes de editar ningún EP completo? ¿Quién se ha encargado de hacer la realización de la grabación de este tema en estudio y de la parte visual del clip? ¿Cuándo verá la luz un trabajo de estudio?


ES: "Como ya hemos dicho, nos caracterizamos por ser un grupo que cuida mucho la calidad, en sonido y composición (somo unos “pijoteras” en ese tema) Y queríamos tener una carta de presentación con la suficiente calidad, para gritar, que lo que viene después es algo más grande.

El trabajo en estudio del single, lo realizamos en los estudios THE METAL FACTORY de Madrid, donde han grabado grandes bandas, a manos de Alex Cappa, gran profesional del género.

Para el Clip, queríamos también profesionales del estilo, ya que un tema como “Mr. Hyde” necesitaba a y así, no pusimos a manos de Alba Méndez y Eneko Celestino en grabación y producción y de técnico de luces a Álvaro Bross. De ellos salió un señor Video Clip, que os animo a ver en nuestro canal de Youtube.

A primeros de marzo entraremos en estudio, otra vez a manos de Alex Cappa, donde grabaremos el primer EP de la banda y con el que queremos hacer una promoción con la calidad que queremos."

Ya hemos visto que vuestra banda se está dejando ver por los escenarios en varias salas de Madrid como vuestra reciente actuación en Barracudas, Copérnico o hasta en un Festival Solidario. ¿Cómo está siendo la toma de contacto con el público? ¿Como se está desarrollando vuestra gira y que nos espera en cuanto actuaciones para este 2020?


ES: "Los primeros contactos con el público, está siendo impactante, las críticas son de “enhorabuenas y de seguir así, porque llegareis lejos” Y eso, que se hace difícil al no tener un setlist grabado, donde el público lo escuche y pueda acompañarnos. Aun así, ponemos de pie, hacemos saltar y “Mr. Hyde” empieza a sonar a grito pelado.

Nuestra gira por ahora está siendo en Madrid. Lo malo de Madrid es que las salas de conciertos ayudan poco a los grupos emergentes, poniendo condiciones para poder tocar; que, en nuestra opinión, son abusivas y aprovechosas, que no facilita el darse a conocer.
Este 2020 nos espera lleno de actuaciones, algunas ya cerradas como la del 29 de febrero, junto a Nihgt Hearth en “casi ke si” de Getafe."


Estos últimos años estamos viviendo como el papel de la mujer como frontwoman está teniendo una gran acogida en cuanto a público que lo demanda como en bandas que cada vez están normalizando un papel que en el metal siempre ha sido minoritaria la participación. Están surgiendo iniciativas muy interesantes como el “Proyecto Rockin Ladies” que pretende visibilizar todas las bandas que se componen con miembros femeninos. Esta vez nos gustaría preguntar a Laura su visión sobre el papel de la mujer en el Rock a día de hoy.


ES / Laura Kleine: "Considero que años atrás. la mujer en el rock no tenía tanta visibilidad como la de un hombre, solo hay que buscar en internet y es fácil ver que no había casi mujeres en bandas conocidas de rock. Por suerte esto ha cambiado y cada vez más, nos estamos adentrando en el mundo de la música de una manera importante como es el caso de : Amy Lee (Evanescence) Lizzy Hale (Halestorm) Tarja Turunen (Nightwish) o Tatiana Shmailyuk (Jinjer)."


¿Que expectativas y hoja de ruta se ha marcado Evil Scapes en este año 2020?


ES: "La hoja de ruta la tenemos clara, empezaremos con el trabajo de estudio, producción del mismo y maquetación del formato físico del EP y luego queremos marcarnos una ruta de tocar una vez por mes y por supuesto intentar meternos en algún festival. Parece muy ambiciosa, pero esto es lo que queremos y por esto es por lo que lucharemos."


Por último, desde la Asociación Rock Machine queremos daros las gracias a todo el grupo por vuestro tiempo y os deseamos el comienzo de una gran proyección mediática. 

Hay mucha calidad y esperamos sea valorada por el público, al menos que tengan la opción a conoceros. Nos vemos este sábado 29 de febrero en el Casi K Si de Getafe donde esperamos que la gente se anime a asistir a este directo, que además va a ser un evento con entrada gratuita y una oportunidad única de conoceros de una manera muy cercana.


Txus Tankian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia