Ir al contenido principal

ENTREVISTA A MORDHIDA




Aprovechamos la Cuatentena del COVID19 para charlar con Mordhida. Formados en 
2006 por su guitarrista Flavio (Natal Pride) crea este nuevo proyecto musical con un estilo que juega con el Thrash metal y el Death.
Buenas tardes en primer lugar, ¿Cómo surge Mordhida?

"Mordhida surge como una banda de covers a mediados del 2006, tocando versiones con amigos para pasar el rato. Con el tiempo, y con el paso de mucha gente por la banda, aquello desembocó en querer componer temas propios, y con ello nuestro primer EP, Politician´s Sitcom, casi 12 años después."


¿Qué influencias tienen los miembros ? ¿Qué relación tenéis los miembros de la formación actual? ¿Qué vinculo os une?

"Bebemos de casi todas las vertientes del metal, sin menospreciar ninguna. En el caso de Flavio por ejemplo, hablamos de grupos de thrash y punk más clásicos, mientras por otro lado Guillermo o Jamie tiran más hacia el movimiento core y thrash actual.
En cuanto a nuestra relación, nos queremos como si fuéramos una familia, con lo que eso conlleva (Risas). Siempre estamos ahí para todos, y la entrada de nuestro nuevo batería, Jou, fue también muy especial en ese sentido: desde el primer momento estuvimos todos cómodos con el, se implicó con el grupo al segundo.
El vínculo que nos une, obviamente, es nuestra música, el crearla de la mejor manera que sabemos, y el darlo todo sobre el escenario."

Hemos visto como vuestra última publicación “Politician´s Sitcom” habéis conseguido hacer numerosos conciertos y aparecer en muchísimos medios de comunicación. ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido? ¿Esperabais estos resultados?

Totalmente satisfechos. Al principio, sobretodo Manu, nuestro cantante, era más reservado con el alcance que tendría, pero la verdad es que ha sido increíble, incluso sonando en radios de fuera de España. En ese punto también nos ayudaron nuestros "hermanos mayores" en Natal Pride, nos dijeron como movernos y como contactar con medios y la verdad es que les estamos tremendamente agradecidos por ello.

¿Cómo son vuestros directos? ¿Cómo han sido esos conciertos y la toma de contacto con el público?

"Siempre hemos creído que una banda demuestra lo que realmente es capaz en un concierto, y en este punto siempre hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestros conciertos son puro movimiento, haciendo que la gente se mueva y vibre con nosotros, y en definitiva que pasen un rato increíble con nosotros."


Hemos visto gran espectáculo en vuestros directos, pirotecnia , un gran frontman , teatralidad y una temática para presentarlo. ¿Cuándo editéis el siguiente trabajo la temática va a ser diferente? ¿El espectáculo visual va a cambiar de algún modo? ¿O este concepto va a ser el que identifique a la banda en si?

"Por supuesto, la teatralidad y la temática de nuestros conciertos variará con los temas nuevos. Aún no podemos adelantar nada, pero estamos preparando nuevos elementos acordes a las canciones que estrenaremos muy pronto, y mejorando si cabe lo que ya veníamos usando estos años".


¿De que tratan vuestras letras? ¿Quién se encarga de componer la música en Mordhida?

"Normalmente suelen tratar temas sociales: Política, religión... En Politician´s Sitcom se dieron varias situaciones que ayudaron mucho a escribir las letras del disco: El anterior gobierno y su obsesión con hacer elecciones cada 4 meses, la huelga de Amazon...
En el caso de la música, siempre nos encargamos entre todos. Normalmente llega alguno con una idea para un tema y desarrollamos a partir de esa idea, otro día llega alguno con una casi entera... pero normalmente nos implicamos los 5 en el proceso."


¿Estáis componiendo nuevo material? , ¿Cuándo está prevista la edición de nuevo material de estudio?

"Claro, ademas con la cuarentena estamos trabajando el doble en ello. De momento no hay fecha fija, ya que estamos terminando la fase de pre-producción del disco, pero esperamos que sea a finales de año. Además, hemos podido comprobar como funcionan algunos de los próximos temas en nuestros últimos conciertos en Valencia, y tuvieron una buena acogida del público, y eso siempre ayuda."


Vivimos en la era digital, ¿Vamos a poder disfrutar algún videoclip de la banda o alguna grabación profesional de alguno de vuestros temas en directo o algún resumen de la gira?

"Es algo que también estaba sobre la mesa, pero que dadas las circunstancias, tendrá que esperar una miaja. Pero si, en un futuro, esperemos cercano, podamos darle a la gente un videoclip a la altura de lo que viene."


¿Qué expectativas y hoja de ruta se ha marcado Mordhida en este año 2020? ¿Que os haría ilusión como banda para cumplir como meta a corto plazo?

"De momento salir de casa (Risas), este año queríamos centrarlo principalmente en el nuevo álbum, y dar algún concierto entre medias para no perder contacto. De momento hemos cumplido todo salvo los conciertos, dada la situación actual. Nos encantaría participar en alguno de los festivales de verano, como el Leyendas, el Z! Live o el Resurrection Fest por poner ejemplos. Sabemos lo que podemos ofrecer, somos majos y no feos, y nos apuntamos a un bombardeo donde sea y cuando sea."


Por último ¿Cómo estáis viviendo la cuarentena? ¿Creéis que después de esto va a cambiar el panorama musical como lo conocemos?

"Con mucha paciencia, pero sin parar, componiendo temas nuevos y haciendo arreglos para los que ya están casi listos.
No sabemos cuando terminará todo esto, pero tenemos por seguro que cambiará, de una forma u otra. Los grandes recintos seguramente tomen medidas más estrictas de seguridad, y según la sala, esto se traslade al underground. Pero esperamos equivocarnos."


Muchas gracias, nos vemos pronto y esperamos disfrutar de vuestra música lo antes posible.

"Gracias a vosotros por cedernos el espacio, nos vemos en los escenarios. Pasadlo bien, y portaos... Mal!"

MORDHIDA
  • Flavio Orozco: Guitarra 
  • Manuel Grande: Voz 
  • Jamie Martínez: Guitarra 
  • Guillermo Rodríguez: Bajo 
  • Jou Reyes: Baterías


REDES 

Facebook: https://www.facebook.com/mordhida/ 
Instagram: https://www.instagram.com/mordhida/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7qy_ZodfoAx0plPHvxvBiQ/featured 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rock saltara a la gran pantalla con "Por tus muertos", de Sayago Ayuso

Megara representara a San Marino en Eurovision 2024

Metal Legacy Fem: Jornada de Heavy-Rock con motivo del día de la mujer en Alcorcón, Madrid