Ir al contenido principal

NIGHT HEARTH + EVIL SCAPES 29.02.2020 Casi K Si (Getafe, Madrid)

NIGHT HEARTH + EVIL SCAPES
Fecha: 29.02.2020
Sala: Casi K Si (Getafe - Madrid)
Estilo: Heavy Metal, Power Metal, Metal Alternativo
Promotor: A.C.M. Rock Machine

Aquel sábado no imaginábamos que esa noche seria tan especial por muchos motivos. El primero porque desde la Asociación Rock Machine queríamos compartir la magia de los valencianos con un concierto en exclusiva en la capital para el disfrute de los residentes en la Zona de Madrid Sur. El segundo motivo es que sin saberlo seria el último concierto en mucho tiempo , ya que poco después todos los eventos quedarían pospuestos en la incertidumbre temporal que estamos viviendo. Además esta celebración en una fecha atípica y marcada como es un 29 de febrero y como dice el refrán "año bisiesto , año siniestro".

Quizás ha pasado ya mucho tiempo desde aquella noche, o eso nos parece después de estar un mes confinados. La ocasión merece la pena para echar la vista atrás y compartir aquellos buenos momentos en los que podíamos abrazarnos, cantar y juntarnos los rockeros de siempre en el bar de siempre ,el Casi K Si que siempre nos sabe acoger de buen agrado. A priori este evento se hubiera programado en una sala de conciertos con entrada de pago. Para la facilidad de los asistentes se dispuso la entrada gratuita esperando una acogida masiva , que finalmente se redujo a una asistencia moderada que completo el aforo.


Después de un retraso considerable salían a escena los madrileños Evil Scapes , presentando su proyecto musical, que a pesar de su corta actividad tienen perfilada su puesta en escena practicando metal alternativo contemporáneo de los tiempos que vivimos. Fueron desgranando sus temas propios que tienen denominados bajo enumeración "Bubble Dream", "Scars" , "Mud" y "Psycho" temas contundentes que su frontwoman Laura Kleine defendió a cargo de su registro vocal , así como en las locuciones entre temas que nos acercaron más a la banda con su espontanead. La formación se completa con Pedro Navarro a la guitarra, Vituko a la guitarra, Pol al bajo y Alejandro Martín a la batería. Conocimos estos temas por primera vez , ya que aún no han sido editados en estudio. Continuaron con la balada "Beyond Eyes"  y la euforia surgio con la cover de Anastasia "Left Outside Alone" adaptado al metal que encajo en el set-list seguido por "Forgive Me" y "Conciense". Llegamos a otro punto fuerte del concierto que fue el single "Mr. Hyde", tema que ha sido editado como carta de presentación de la banda y esto nos lleva a la recta final del concierto con "Burn" y "Renegade Roses". Fue un concierto muy cercano con una banda compacta, muy encajada en un ambiente familiar , como si un concierto privado se tratara y que nos demostró que tienen un papel muy desarrollado tanto de imagen de lo que quieren trasmitir como en un sonido definido que esta englobado en los mismos caminos de bandas de metal internacional como Five Finger Death Punch o Parkway Drive.  

Poco después vendrían los valencianos Night Hearth, con un estilo completamente diferente heavy metal sinfónico con letras en castellano. Últimos conciertos de la gira "Un Tour en el Camino" con presentación de su álbum debut que esta cosechando grandes éxitos, este concierto en Madrid era un bonita forma de presentarse en el epicentro de España y es por esto que algunos fans se desplazaron desde Valencia para no perdérselo.

Comenzaba a sonar la intro "El fin de los días" con los teclados tan característicos que Juan Carlos Delgado a pesar de no estar presente físicamente no han dejado de sonar y los directos mediante la técnica y se enlazaba con "Regressüs diaboli" igual que en el LP.
Continuaban con "Corazón a fuego" y "Noche de Brujas" con Suso Mestre desprendiendo su gran voz y animando a los asistentes a corear los temas. Partieron  "Rumbo a las estrellas" de Tierra Santa que les esta acompañando en todo el tour.  Más temas de su álbum debut hasta completarlo "Preludio a la traición" tema instrumental que sirve para presentar a "Montecristo", con un ambiente muy festivo en la sala que acompañaron a la banda en todo momento. "Lejos de mi tierra" seguida por la balada "El Tercer Clavo" y "Déjame".


Aprovecharon para agradecer a los asistentes , también al gerente del Casi K Si (Antonio) que aposto por este concierto en su sala, así como a la Asociación Rock Machine en la organización para poder disfrutar de esta gran noche. Presentación de la banda con Suso Mestre a la voz, Txüs Casado líder de la banda y Guitarra, José Miguel Sanz conocido como "El Abuelo Rockero" a la segunda Guitarra, Loloy Lorente al Bajo y Víctor Gomariz a la Batería. Desde la distancia Juan Carlos Delgado a los teclados.


Recta final apoteósica con temazos potentes como "Un Nuevo Camino" y "A las puertas del averno" que desataron la euforia. Despedida de la banda para finalizar con los últimos temas "Un beso y una flor" adaptación del tema de Nino Bravo y que estará incluido en el próximo EP "Amanecer" y por último "La Silla" como broche final a un concierto muy bueno de la banda.

Una noche para recordar y no olvidar por la exclusividad de ver tanto talento en un espacio tan reducido , pero acogedor donde todo el público se convierte en buenos amigos y hermanos del Rock.

Hasta la próxima ocasión que nos dejen vivir estos conciertos de hermandad. De momento nos guardamos estos recuerdos en nuestra colección personal. Gracias a la sala , a los grupos y por supuesto al público que asistió a la cita por hacer esto posible.

Texto: Txus Tankian .
Fotos: Juan Carlos Cortijo "Corti Rock".










































































































  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia