Ir al contenido principal

Boina Fest 2020 recaudará fondos para la lucha contra el Covid19.

Boina Fest 2020 será online y recaudará fondos para la lucha contra el Coronavirus


Tras 5 años de crecimiento exponencial, el 
Boina Fest, un pequeño festival celebrado en el pueblo soriano de Arenillas, lanza su convocatoria anual, una vez más, para artistas pertenecientes a los municipios comprendidos en la llamada Serranía Celtibérica. Sin embargo, esta vez y dada la crisis sanitaria actual, el festival será online, y además de luchar contra la despoblación, también lo hará contra la COVID-19 recaudando fondos en su web para Médicos Sin Fronteras España o a través de SMS mandando BOINACOVID al 28033 (Donación directa e íntegra del coste del mensaje: 1,20€, a favor de MSF).

La ONG lleva meses luchando contra la COVID-19 asesorando y formando al personal de decenas de residencias de ancianos en zonas rurales de las provincias más despobladas como Soria, Segovia, Burgos o Cuenca. En conjunto, ya ha actuado en más de 500 residencias en 12 de las las 17 autonomías del país.

Hoy además, Boina Fest estrena su nueva página web y abre el plazo de inscripción para los artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica, un territorio que comprende zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Castellón, La Rioja, Segovia, Valencia y Zaragoza, y que, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes con una densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Este peculiar festival quiere continuar con su misión de visibilizar y promocionar a los artistas de territorios despoblados y aportar también un espacio cultural más, este año en internet, también para aquellos artistas foráneos más reconocidos a los que les cuesta visibilizarse en una provincia con menos posibilidades como Soria.

 

El evento online, que se celebrará el próximo 8 de agosto, se desarrollará a lo largo del día con una programación ininterrumpida a través de Facebook, Instagram y Twitter. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio en boinafest.es/tocar y de entre todos los artistas inscritos, 6 serán los elegidos para compartir cartel con otros aún por anunciar.

 


Arenillas, es un pueblo que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación y que ha conseguido mantener, e incluso aumentar, su población a pesar de estar en plena zona cero de la despoblación. En los últimos años, ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, son ya 10 menores de edad viviendo en el pueblo, suponiendo el 20% del total de su población actual que supera los 50 habitantes.

 

La 6ª edición, esta vez online, del 1er festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica ya está en marcha, porque los artistas de las zonas despobladas merecen más espacios culturales, también en internet, y porque los habitantes de dichas zonas necesitan más medios sanitarios como ha quedado demostrado en estos últimos meses.

 

Entérate de sus últimas novedades en sus redes sociales (Facebook - Instagram - Twitter).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia