Ir al contenido principal

El Pub Talismán de Alcorcón cierra sus puertas definitivamente.

Lo que fue un cierre temporal por motivos del COVID19 se ha convertido en un cierre definitivo. El Pub Talismán de Alcorcón cierra sus puertas definitivamente con sus casi 30 Años de existencia que hubiera celebrado en diciembre.

El templo del Heavy Metal fue resistiendo el paso de los años mientras iban cayendo los grandes locales de Vallekas como la mítica Excalibur , Sala Hebe o la Urbe del Kas, También desaparecieron hace muchos años grandes discotecas como Barrabas, Canciller, Piscis.. o la fugaz discoteca We Rock que vivió buenos hace pocos años.

El Talismán de Alcorcón fue un sitio de referencia en la zona Sur de Madrid, con trato amigable y ambiente agradable apoyaban a las bandas locales , dando esperanzas en el relevo del heavy metal tradicional a la generación actual. Bandas locales de Alcorcón como Hora Limite, Invaders, ... entre muchas otras han tenido su casa abierta hasta incluso vendiendo discos en el propio local. También realizando conciertos en directo , fiestas pre / post conciertos/festivales como los que organiza Pepe Mary de Bella Bestia con su empresa de management o cualquier promotor que se ofreciera as involucrarse con el movimiento hermanado del heavy metal old school del espíritu de los 80. Fue un punto de reunión , creación  y apoyo.

Pero la triste realidad es que aunque el Covid ha sido el causante del derrumbe final , los locales de Rock antes de la pandemia ya estaban pasando por una mala racha. La mayoría resistiendo porque que las nuevas generaciones no toman relevo en las costumbres pasadas donde asistir a los locales de Rock era una toma de contacto y punto de encuentro. Esta generación esta cambiando esos puntos de reunión a grupos virtuales y la sociabilización cada vez es más digital que real. Así mismo el interés por el heavy metal en el público joven es cada vez menor. Los que siguen apostando por el Rock, muchos ya tienen otras obligaciones o prioridades que les impiden asistir con frecuencia como lo hacían años atrás. 

Uno de los DJ´s conocidos de la Sala , Nacho Barrena sigue en activo realizando sesiones de Rock en locales como la Sala Vizzio que tambien esta situada en Alcorcón, o pinchando sus sessiones de manera virtual a traves de los canales de Facebook y Youtube.



Y así se cierra la historia de un local de leyenda , el mítico Pub Talismán que desde aquí damos las gracias por todos esos años de Rock apostando por la escena. Sin duda el nombre seguirá presente en nuestros corazones de metal. 








Comentarios

Unknown ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR TENERNOS PRESENTES Y DEDICARNOS UNAS PALABRAS EN VUESTRO MEDIO COMO RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO Y BUEN HACER.YO (NACHO BARRENA) COMO BIEN COMENTAIS SIGO HACIENDO MIS SESIONES DONDE PUEDO Y ENCANTADO DE SEGUIR APOYANDO LA ESCENA HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE.ESPERO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES Y LAS QUE LLEVAN EL ROCK EN LA SANGRE,NO DEJEN QUE ESTE ACABE NUNCA.LARGA VIDA Y SUERTE HERMANOS.
Unknown ha dicho que…
Me llena de tristeza leer esto. Durante unos veinte años he asistido regularmente al Talis ya que soy amigo de Juanito y de Jabuti aunque ya lo dejó. Conozco a Nacho desde hace muchos años también. Yo me vine a vivir a Bizkaia y de ahí que no haya estado los treinta años allí metido. Incluso trabajé varios veranos allí. Para los amantes del rock y de la unión entre las diferentes familias del rock estamos de luto. Juan siempre nos ponía algo de punk o de hardcore o de incluso ska. También como no le pedíamos canciones de Banzai o de Badana o Soziedad Alkoholika o de Su ta Gar. Rock y más rock. Un abrazo para toda la familia Talis. Ángel

Entradas populares de este blog

El Rock saltara a la gran pantalla con "Por tus muertos", de Sayago Ayuso

Megara representara a San Marino en Eurovision 2024

Metal Legacy Fem: Jornada de Heavy-Rock con motivo del día de la mujer en Alcorcón, Madrid