Ir al contenido principal

Beatriz Zaragoza graba su primer disco en tributo a las cantantes de blues clásico

Beatriz Zaragoza es una cantante, compositora y violonchelista madrileña de jazz y swing trabaja desde hace muchos años con prestigiosos músicos del género. Fascinada por la fuerza, crudeza, valentía y virtuosismo de las cantantes de blues clásico decide grabar su primer disco de blues en tributo a estas artistas
                                               
QUEENS OF BLUES es un homenaje a las mujeres afroamericanas que han sido pioneras del Blues y el Rhythm & Blues. sin ellas, la música popular no habría sido como la conocemos. La primera grabación de un blues ha sido de una mujer, pero en un mundo dominado por hombres, no han trascendido en la misma medida.

Estas grandes artistas han dejado un testimonio que queremos rescatar, porque son luchadoras que han reflejado en sus obras la dura realidad que les ha tocado vivir, en una sociedad racista y machista que las ha marginado de un modo u otro. Ellas tienen su lugar en la historia que -creemos- merece ser reconocido. Sus letras hablan sin tapujos sobre su sexualidad, el maltrato y la desigualdad social, cantando y tocando con verdadera maestría.
 Sobre una idea de Beatriz Zaragoza y Gustavo Merlo, este trabajo es un humilde reconocimiento a todas ellas -y por extensión- a todas las mujeres, que aún hoy en día siguen enfrentándose al mismo tipo de desigualdad.  

Redes Sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia