Ir al contenido principal

PIXIES PUBLICA SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM ‘DOGGEREL’

 PIXIES

PUBLICA SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM

‘DOGGEREL’


Pixies se forjaron, en el final del Siglo XX, como una de las bandas más influyentes del Rock Alternativo. Tras un leve parón, su regreso en 2004, les ha llevado a subir hasta el Top10 en todo el mundo, en sus tres últimos discos. Ahora, tan entusiasmados como siempre, Pixies anuncian su octavo álbum de estudio, ‘Doggerel’, que se publico con BMG.

 

 

Durante los último meses Pixies han anticipado varios singles y videos de ‘Doggerel’.


El guitarrista Joey Santiago dice:

“Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestra marca está ahí”.

 

 

El vocalista y guitarrista Black Francis agrega,

“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, curradas y orquestadas. Me gusta mucho tocar Punk, pero no puedes crear Punk artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando, en esto estamos”.


EL DISCO: ‘Doggerel’

 


‘Doggerel’ es un disco maduro a la vez que visceral con Rock brutal, Pop de salón y además Folk irreverente. Como siempre,  cuentos con fantasmas, fuerzas cósmicas o imaginar una vida futura digital y sin un Dios detrás. Y mientras tanto, allí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

 

Una congregación entre la oscuridad y la belleza emerge constantemente a lo largo de la grabación. Está “Haunted House”, una mezcla enérgica de Pop de los 50 con miedos tanto literales como metafóricos, así como el inquietante Rock desértico a lo Morricone de “Vault of Heaven”, y una alegre melodía de Folk-Rock en “Pagan Man”. Pero Pixies todavía posee una ventaja, que alimenta la intensidad y el surrealismo del arranque del álbum con ”Nomatterday” y el poder absoluto de The Who presente en “Dregs of the Wine”, que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.

 

Es un disco con una génesis inusual. En lugar de construir sobre ideas en el estudio, Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. Las sesiones comenzaron a finales de 2021 con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) trabajando con Francis en Massachusetts, antes de dirigirse a Los Ángeles para terminar las canciones con el resto de la banda.

 

El aporte sería vital por parte del resto del grupo. El amigo Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor de Pixies, con la música de “Dregs of the Wine” y la letra de “Doggerel”. Mientras tanto, las grabaciones del batería David Lovering y el bajista Paz Lenchantin, tienen la energía desinhibida, de dos músicos que confiesan sentirse revigorizados en este proceso de creación.

 

Además de los formatos digitales, ‘Doggerel’ también se fabricará en una gran variedad de configuraciones físicas. Habrá una gran gama de opciones de vinilos de color, con carpeta en vinilo desplegable: el vinilo rojo estándar, un vinilo amarillo estará disponible exclusivamente en tiendas independientes seleccionadas y un vinilo naranja que solo está disponible en la tienda oficial de Pixies, que también ofrece un casete rojo exclusivo. Los formatos se completan tanto con un CD estándar como con uno de deluxe (de lujo).





 PIXIES - LIVE DATES 2023

 

FEBRERO 2023

 

21 STOCKHOLM, SE

22 OSLO, NO

25 COPENHAGEN. DK

26 BERLIN. DE

27 MUNICK. DE

 

MARZO 2023

 

03 GRONINGEN. NL

04 THE HAGUE. NL

05 UTRECH. NL

07 BRUSSELS. BE

09 BARCELONA. SANT JORDI CLUB

10 MADRID. WIZINK CENTER

11 A CORUÑA. COLISEUM

13 LISBON. PT

15 PARIS. FR

16 PARIS. FR

17 BIRMINGHAM. UK

18 CARDIFF. UK

20 LONDON. UK

21 LONDON. UK

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.