- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Publicado por
Rock Machine
el
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
VIÑA ROCK CREA UNA "TRAMA" PARA SIMULAR DESVINCULACIÓN CON EL FONDO KKR
El pasado viernes, 20 de febrero, varios medios de comunicación hicieron viral una noticia sin haberla contrastado previamente. Difundieron que el Viña Rock se había “desvinculado” del fondo de inversión KKR, recuperando así su independencia, a pesar de que la realidad documental indica que los vínculos estructurales y societarios permanecen intactos y no han sido rotos de forma clara.
Ha sido el propio festival quién envió el documento a estos medios y que ellos lo replicaron sin contrastarlo, un acto poco periodístico que se ha repetido hoy mismo en el que hemos recibido un segundo comunicado por parte de la organización intentando aclarar algo que sabemos es una "trama" para maquillar una simulación de la salida del fondo KKR intentando engañarnos:
«La operación de cambio de propiedad de la empresa gestora se firmó el pasado 13 de febrero. Desde entonces, se están realizando los ceses y trámites administrativos y registrales necesarios, que requieren su propio tiempo hasta quedar reflejados en el Registro Mercantil.
En este marco, Juan Carlos Gutiérrez ha dejado de formar parte de The Music Republic, cesando como directivo y dejando de tener participación societaria en dicha compañía. La información publicada en un medio se produce mientras el proceso de formalización aún se encuentra en curso, tras haberse firmado la operación pero antes de que los cambios queden reflejados oficialmente en el registro. Nuestra voluntad era comunicar la operación una vez completados todos los pasos formales.
Orange Alive Art S.L., sociedad que ha adquirido la empresa gestora del festival, fue constituida el pasado 2 de febrero ante notario en Valencia. Es una entidad totalmente independiente, participada y dirigida en exclusiva por Juan Carlos Gutiérrez, sin vinculación accionarial ni de gestión con estructuras empresariales anteriores.
Pedimos paciencia y confianza mientras culminan los últimos trámites administrativos derivados de esta operación». La Organización de Viña Rock
Sabemos que fue el propio festival, en su última reunión con el Ayuntamiento de Villarrobledo, gobernado por el PP, quien organizó una estrategia de marketing orientada a un lavado de imagen tras verse acorralado por el boicot al mencionado fondo.
Los medios anunciaban la entrada de una nueva empresa, Orange Alive, como gestora del festival, tras la adquisición de la sociedad concesionaria (Reacción Rock Villarrobledo S.L.) por esta nueva entidad recién inscrita en el registro mercantil, información que destapa El Salto Diario tras realizar el trabajo periodístico correspondiente.
Orange Alive fue constituida solo unas semanas antes, y su administrador único, Juan Carlos Gutiérrez Barrero, figura como apoderado de The Music Republic, cuya matriz sigue siendo parte de Superstruct. Esto significa que, en la práctica, los mismos actores y estructuras empresariales que dependen de Superstruct (y, por tanto, de KKR como propietario último) están detrás de la gestión del Viña Rock. Aunque cambien los nombres societarios, los caminos siguen vinculados a KKR y a las estructuras mercantiles que esta controla.
El grupo municipal Villarrobledo en Acción ha explicitado públicamente que el cambio de nombre de la empresa gestora es solo una “operación de márketing” y que, pese al anuncio de desvinculación, todos los caminos terminan en KKR, dado que el administrador único de Orange Alive mantiene intactos sus vínculos con The Music Republic y, por extensión, con Superstruct.
La recién creada empresa, Orange Alive, está dirigida por la misma persona que dirigía anteriormente el festival. Por tanto, los vínculos no han sido rotos, sino que han sido maquillados de forma clara y verificable. Lo que se ha anunciado como independencia es, según pruebas públicas, una reconfiguración empresarial que deja intacta la huella societaria de KKR y sus redes de control sobre la gestión del festival.
Viña Rock intenta engañarnos enviándonos comunicados a los medios de comunicación. Pero la trama está clara y todo sigue igual. Desde nuestro modesto medio independiente manifestamos abiertamente: «BOIKOT A VIÑA ROCK».





Comentarios