«Volver»: Nuevo single de KoveN que despega con fuerza y energía

«Volver»: Nuevo single de KoveN que despega con fuerza y energía


KoveN 2026.jpeg

KoveN, banda madrileña de rock y metal melódico, presentó su nuevo single, VOLVER, una historia real de vida, lucha y celebración. Lejos de ser una canción sobre la enfermedad, VOLVER es un homenaje a la vida. Un canto a la energía, la vitalidad y la alegría de seguir aquí.

Con tan solo 16 años, a Javier le cambió todo de un día para otro. El diagnóstico marcó el inicio de un camino incierto, lleno de miedo, dudas y momentos límite que ha durado casi 2 años. Pero también fue el comienzo de una transformación.

VOLVER recoge ese viaje emocional: desde el abismo hasta la esperanza.

Versos como “el abismo ahora es tu balcón” o “vivir es un acto de pura insurgencia” reflejan la fuerza interior que aparece cuando todo parece perdido.

A diferencia de lo que podría esperarse, VOLVER no es una canción triste. Es todo lo contrario.

Es energía, es impulso y es celebración. La canción transmite la emoción de haber superado lo imposible y pone en valor algo que a menudo se da por hecho: estar aquí.

“VOLVER es la felicidad de tenerle con nosotros.” 


El videoclip que acompaña al lanzamiento refuerza este mensaje a través de una estética simbólica y emocional. Elementos como el mar, la luz o el avance hacia el horizonte representan ese proceso de renacer, de volver a la vida con una nueva perspectiva.

La pieza visual no solo acompaña la canción, sino que amplifica su significado: volver no es regresar al punto de partida, es hacerlo siendo otra persona. No ha precisado de actores, todas las personas que aparecen son los protagonistas reales de esta historia en la que, una vez más, el músico y director David Romeu plasma de forma impecable, respetuosa y emocional, el sentimiento de una familia a la que la fuerza y la fe ha mantenido unidas. 

Rubén Otero (fundador y guitarrista de KoveN) hace un tándem muy especial cuando se junta con Manuel Ramil en Tercera Planta, donde la banda sigue grabando el que será su tercer trabajo de estudio y del que a se conoce Kaizen, Las raíces del Olivo, Si Pudiera... y el cuarto single que sale hoy, VOLVER.

Próximos conciertos:

  • 10 de abril Festival Ellas y el Rock. La Rinconada. Organizado por la Asociación La Vega Rock.
  • 16 de mayo Sala Custom. Sevilla junto a Leo Jiménez y Wildhard
  • 27 de junio TBA
  • 25 de julio TBA
  • 4 de septiembre, Don Benito. Asociación Titanium
  • 14 de noviembre, TBA
  • 28 de noviembre, Granada junto a Itinerum y All in Mind
  • 19 de diciembre TBA

Comentarios