Ir al contenido principal

Medina Azahara - Sala Old School (Getafe - Madrid)

 1 de Abril de 2011


Los andaluces Medina Azahara se presentaron en Getafe una semana antes de la publicación de “30 años y la historia continua”. La sala Old School fue la encargada de acoger este evento, su aforo no era muy masivo pero el ideal para casi completarlo y con unos resultados de sonido bastante buenos.

Hicieron un repaso a sus más de 30 años de trayectoria en el que no faltaron sus clásicos  como “Necesito respirar”, “Abre la puerta”, “Velocidad” ó “Tierra de la libertad”.

A pesar de que el disco se editaba la semana próxima al concierto se atrevieron a hacernos una primicia tocando dos temas nuevos, el primero fue “La música suena” un tema muy pegadizo que daba la sensación de conocerlo y que se integro muy bien con los otros temas, seguro dentro de poco será un habitual para la banda. También sonaron “El Vaivén del Aire”, “Se me olvido”, “Córdoba” y otro tema nuevo “Mi Andalucía”.


Es muy gratificante ver como su vocalista Manuel Martínez se muestra tan espontáneo en directo con su publico, dirigiéndose a el con toda confianza, muestra de ello fue cuando a mitad de concierto su puso a cambiarse el “pinganillo”.Dijo que es como si les estuviéramos viendo desnudo, con lo que el resto de la banda aprovecho para tocar música de “striptease”. Nos  comento que unas mujeres en las primeras filas le avisaron de que salio con la bragueta bajada y no dudo en hacernos promoción del nuevo disco y su  presentación del mismo en la Tienda Tipo de Madrid el 7 de abril, justo el día de la publicación.

La banda estuvo a muy buen nivel destacando  Paco Ventura, es una pieza clave con su virtuosidad a la guitarra y nos lo demostró durante el mismo. En apoyos vocales y coros contaron con  Manuel Escudero (ex-cantante de Santelmo), sin duda un gran vocalista que puede tener un gran futuro.



Cantaron la canción que cuenta su historia en “Origen y Leyenda” y nos hicieron cantar en “Al Padre Santo de Roma”.

La banda se retiro para hacer los últimos bises. Volvieron con la balada “Que te quiero”. Para cerrar  “Paseando por la mezquita” y “Todo tiene su fin”. Ya por último la banda se despidió presentando a la formación completa en el que cada miembro hizo un solo y  el público volvió a entregarse con la banda. 


En definitiva más de 2 horas de concierto en el que vimos una banda que esta en muy buena forma, con ganas de comenzar esta nueva gira y de presentar su nuevo disco.

Texto:  Jesús Caballero Izquierdo

Fotos: Javier Garcia De Marina 
 





Comentarios

prijuabe ha dicho que…
Buena y muy realista crónica de lo que ocurrió en ese concierto, si queréis ver más fotos de ese y otros conciertos, pasaros por mi web, mis crónicas son visuales.

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia