Ir al contenido principal

Metallica celebran sus 30 años junto a Dave Mustaine y Jason Newsted entre otros.

Metallica, uno de los iconos del heavy metal ha celebrado sus 30 años a lo grande como lo que son, celebrando 3 días de conciertos exclusivos para sus fans (miembros del club oficial) y a un precio simbólico.

Las actuaciones han tenido re-encuentros con miembros que han pasado por la banda a los largo de estos años, destacando la presencia de Dave Mustaine (Megadeth) y Jason Newsted. Hubo homenaje para el fallecido bajista Cliff Burton al que también mencionaron.

Artistas y bandas destacadas en el genero también han participado en el homenaje destacando a Ozzy Osbourne (Black Sabbath) , Rob Halford (Judas Priest) ó Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd) entre muchos otros.  O bandas como Apocalyptica, Saxon... 


Los fans también han estado presentes, ya que la banda hizo una selección mediante un concurso de vídeos para que los ganadores optaran a actuar en alguno de los días del cumpleaños de la banda. Una pareja que toco el "Master Of Puppets" en su boda fueron algunos de los vídeos seleccionados y los novios estuvieron presentes junto a la banda.


También nos regalaron temas nuevo ineditos que estrenaron en esos días de actuaciones que no sabemos si será material para nuevo disco de estudio.


Todo el material de estos cuatro días intensos han sido todo filmado y grabado pero aun no se sabe cuando saldrá a la luz. 


La banda así mismo ha anunciado que de momento Europa no es rentable para girar. 


Después 2012 , excepto las confirmaciones ya establecidas en las que tocaran íntegramente el Black Álbum que cumple 20 años desde su edición como en el Festival Download  y en Noruega, Austria, Alemania, Dinamarca... 


No actuaran más por el viejo continente por motivos de la crisis europea y que en los últimos años han explotado demasiado su imagen con muchos conciertos en festivales veraniegos.


Su manager ha declarado "cada vez los precios son más altos en Europa y esto poco a poco nos pone en una situación insostenible. Nosotros exportamos un producto americano de la misma manera que la Coca Cola, por ejemplo, y tenemos que mirar por los mejores mercados para ir y explotar. Y a día de hoy Europa no es un buen mercado y por ejemplo nos estamos fijando mucho en países como Indonesia".








Por su parte alguna banda como Green Day ha querido sumarse al cumpleaños de Metallica grabando una canción como regalo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia