Ir al contenido principal

Cold Road + Náyades + Wos! - 03.11.2018 Sala Excalibur ( Alcorcón - Madrid )

Primer concierto organizado en salas por la promotora Rock Machine que se acaba de constituir recientemente como Asociación Cultural Musical con el fin de promover bandas emergentes y underground del panorama Rock / Metal. Después de un mes intenso de campaña de promoción con las bandas en medios de comunicación especializados que se han involucrado de manera desinteresada a la promoción del mismo, las expectativas de esta noche eran ilusionantes. Aún así tampoco todo esta a favor cuando se organiza un evento de estas características , el factor "puente de víspera de todos los santos" que hace emigrar a muchos madrileños o la "lejanía" que les supone a muchos asistentes desplazarse al Sur de Madrid - sabemos bien que muchos gatos no se atreven a cruzar más allá de Puerta de Atocha para asistir a salas como en este caso era la Excalibur de Alcorcón.- Pero aún teniendo estos contras por el camino nada se interpuso para que la noche se convirtiera en el inicio de que lo pequeño pueda convertirse en algo grande. La unión de tres bandas madrileñas con larga experiencia profesional personal, debutantes discográficamente y con estilos muy diversos convergen en un objetivo común aportar su creatividad musical aportando material de calidad , esperando abrir un camino para que el Rock - Metal siga su paso de los años derrotando todas las modas que sucedan aun siendo un reducto de publico minoritario.


Wos! saltaban a las tablas abriendo la velada, todos sabemos lo difícil que es abrir un evento y más cuando surgen pequeños problemas técnicos que Carlos Laguna supo solventar desde el minuto uno con improvisación y humor como si nos encontráramos en el pequeño Club de La Comedia del Rock´n Roll atreviéndose a hacer pequeños guiños a petición de los asistentes de lo más variopintas desde Manolo Kabeza Bolo , Yosi de Los Suaves o Manolo Escobar.   En cuanto a lo musical la banda nos ofreció Rock ´n Roll de toda la vida , presentando su álbum "Debutend" en la recta final de su gira , ya preparando su nuevo material e hicieron sonar clásicos como su single "Majo" , "Mejor o peor" o "Romper tu corazón". Hicieron covers clásicos de grandes bandas como Guns ´n Roses o Led Zeppelin. Pero sin duda lo que más engancho e hizo unir al público con la banda fue el gran sentido del humor que no dejaron en ningún momento haciendo cosas tan esperpenticas como la canción "Maúllame" dedicada a su gato con maullidos entre la misma o su Outro Wos Loco de fin de fiesta, un tema electrónico con bases pre-grabadas y vocoder de los 80 que nos recordaba a alguna de las locuras que suelen hacer bandas como Los Gandules en escena.

Náyades jugaban con gran público a su favor la sala comenzaba a alcanzar mayor aforo, su entorno más cercano y seguidores que han ido adquiriendo en su paso por los años no quisieron la oportunidad de asistir a este concierto tan especial. El debut de la banda en los escenarios fue en esta misma Sala, curiosa coincidencia hace valorar los orígenes y su evolución como banda tanto en lo musical como mayor poder de convocatoria.  Presentando "White Winter Tales" la banda ejecuto riffs y composiciones de Power Metal que reviven el sónido noventero de los mejores años de este genero musical recordando composiciones de bandas como Stratovarius o Sonata Artica en temas como "Blacks Wings To The Moonlight". La banda estuvo  muy compactada en escena en todo momento, se nota la buena sintonia entre sus miembros Ivan Alejo al bajo junto a su guitarra Santiago García haciendo piña. Fran Melero a las voces haciendo de intermediador acercando al público como buen orador , Sergio Martínez con su virtuosidad a los solos y Roberto Cascales rompiendo el ritmo con una batería recién instalada en la sala que apenas estaba estrenando.  Sonaron su single "Ghost of myself" , su balada "Save Me" relajando el ambiente y nos hicieron corear himnos como "Buyer Of Souls" o "Forever" tema que habían escogido para hacer la sonorización y tras escuchar en repetidas ocasiones se nos quedo impregnada en el subconsciente. El resultado final satisfactorio y avecinar que aqui se aventura una gran banda que tiene mucho que aportar a la escena nacional y esperamos seguir de cerca sus pasos para ver sus éxitos.

La hermandad entre bandas fue otro de los puntos claves de la  noche, seguidores sin importar cual
venían a ver originalmente o los propios miembros aprovecharon la velada para disfrutar de la música.

Cold Road ponían el punto final cuando la noche estaba más que caldeada. A pesar de que el grupo
tiene poco tiempo de existencia ya cuenta con una pequeña legión de seguidores que se visualizaban
 con el merchandising recién estrenado que allí mismo se ofrecía hasta incluso encontrándose tazas para el "chocolate" como ellos nos comunicaban.

Atrae mucho ver una banda "diferente" en cuanto a lo musical , es cierto que en esta época que vivimos ya esta todo inventado, lo que escuchamos en Cold Road es una fusión de estilos que convergen pero no materializas en ninguna banda en concreto. La versatilidad de la voz de Rene fue uno de sus puntos grandes a su favor , destreza en sus cuerdas vocales derrochando registros desde Soul, Sinatra o graves metálicos. Esto combinado con su único guitarra Víctor Conde que no hizo echar en falta otro miembro a las 6 cuerdas y el sonido contundente su bajo Miguel Jiménez  junto a su batería Marcos García deprendiendo sonido sureño americano.

La banda también se vio muy cómoda en el escenario, nos hizo disfrutar con su inconfundible "Dohfight" que se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible en su repertorio. "Constantine" con cambios de ritmo y riffs más thrasher o "Wandering Ghosts" mucho más relajados. Gran noche nos ofrecieron y sin duda son otra de las apuestas que esperamos de que hablar en un futuro cercano.

En resumen una noche satisfactoria en la que agradecemos a Jesús Acevedo por su buen trato desde la Sala Excalibur ofreciendo la oportunidad y facilidades en todo momento para la realización del evento , así como su mujer desde la barra y técnico de sonido que son imprescindibles para que la noche fuera un verdadero éxito.

Esperamos poder seguir ofreciendo grandes eventos e ir descubriendo, mejorando, aportando y visualizando la calidad que tenemos en nuestra escena nacional under. ¡Esperamos contar contigo!




Texto: Txus Tankian

Fotos: 
-Jesús Acevedo
-Facebook Oficial Wos!
-Facebook Oficial  Cold Road 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.