
Náyades jugaban con gran público a su favor la sala comenzaba a alcanzar mayor aforo, su entorno más cercano y seguidores que han ido adquiriendo en su paso por los años no quisieron la oportunidad de asistir a este concierto tan especial. El debut de la banda en los escenarios fue en esta misma Sala, curiosa coincidencia hace valorar los orígenes y su evolución como banda tanto en lo musical como mayor poder de convocatoria. Presentando "White Winter Tales" la banda ejecuto riffs y composiciones de Power Metal que reviven el sónido noventero de los mejores años de este genero musical recordando composiciones de bandas como Stratovarius o Sonata Artica en temas como "Blacks Wings To The Moonlight". La banda estuvo muy compactada en escena en todo momento, se nota la buena sintonia entre sus miembros Ivan Alejo al bajo junto a su guitarra Santiago García haciendo piña. Fran Melero a las voces haciendo de intermediador acercando al público como buen orador , Sergio Martínez con su virtuosidad a los solos y Roberto Cascales rompiendo el ritmo con una batería recién instalada en la sala que apenas estaba estrenando. Sonaron su single "Ghost of myself" , su balada "Save Me" relajando el ambiente y nos hicieron corear himnos como "Buyer Of Souls" o "Forever" tema que habían escogido para hacer la sonorización y tras escuchar en repetidas ocasiones se nos quedo impregnada en el subconsciente. El resultado final satisfactorio y avecinar que aqui se aventura una gran banda que tiene mucho que aportar a la escena nacional y esperamos seguir de cerca sus pasos para ver sus éxitos.
La hermandad entre bandas fue otro de los puntos claves de la noche, seguidores sin importar cual
venían a ver originalmente o los propios miembros aprovecharon la velada para disfrutar de la música.

tiene poco tiempo de existencia ya cuenta con una pequeña legión de seguidores que se visualizaban
con el merchandising recién estrenado que allí mismo se ofrecía hasta incluso encontrándose tazas para el "chocolate" como ellos nos comunicaban.
Atrae mucho ver una banda "diferente" en cuanto a lo musical , es cierto que en esta época que vivimos ya esta todo inventado, lo que escuchamos en Cold Road es una fusión de estilos que convergen pero no materializas en ninguna banda en concreto. La versatilidad de la voz de Rene fue uno de sus puntos grandes a su favor , destreza en sus cuerdas vocales derrochando registros desde Soul, Sinatra o graves metálicos. Esto combinado con su único guitarra Víctor Conde que no hizo echar en falta otro miembro a las 6 cuerdas y el sonido contundente su bajo Miguel Jiménez junto a su batería Marcos García deprendiendo sonido sureño americano.

En resumen una noche satisfactoria en la que agradecemos a Jesús Acevedo por su buen trato desde la Sala Excalibur ofreciendo la oportunidad y facilidades en todo momento para la realización del evento , así como su mujer desde la barra y técnico de sonido que son imprescindibles para que la noche fuera un verdadero éxito.
Esperamos poder seguir ofreciendo grandes eventos e ir descubriendo, mejorando, aportando y visualizando la calidad que tenemos en nuestra escena nacional under. ¡Esperamos contar contigo!
Texto: Txus Tankian
Fotos:
-Jesús Acevedo
-Facebook Oficial Wos!
-Facebook Oficial Cold Road
No hay comentarios:
Publicar un comentario