THE PINK FLOYD EXHIBITION EN MADRID

La gran exposición sobre Pink Floyd ya esta en Madrid. El batería de Pink Floyd Nick Mason inaugura en Madrid esta exposición que ya recibió más de 40.000 visitas en el Victoria and Albert Museum de Londres.  «Es la historia de Pink Floyd, más grande que la historia de sus miembros. Hay diseño gráfico, películas, instrumentos... Todo esto era también Pink Floyd. Quiero no solo que los visitantes se sientan satisfechos, sino también contentos de haber entendido más cosas», explica Mason.
Desde el 10 de Mayo y hasta el 15 de septiembre se podrá visitar en el IFEMA de Madrid. Más información y venta de entradas aquí.

The Pink Floyd Exhibition propone un viaje audiovisual a través de los 50 años de historia de uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Una mirada excepcional al universo de Pink Floyd, que incluye objetos únicos y nunca vistos de cada etapa de su ecléctica carrera.
El gigantesco recorrido de esta propuesta, la más exitosa de sus características hasta la fecha, ha sido descrito por la prensa británica como “maravilloso”, “una verdadera fiesta para los sentidos” y “casi tan bueno como ver a la banda en directo”. La exposición de Pink Floyd celebra su lugar en la historia, ya que el paisaje cultural del mundo fue cambiando con el grupo desde los años 60 en adelante.
La banda ocupó un espacio distintivo en el campo de la experimentación y fue el máximo exponente del movimiento psicodélico, que cambió la comprensión de la música para siempre e hizo de ella una de las formaciones más importantes de la escena musical contemporánea.
Pink Floyd ha producido parte de la imaginería más icónica de la cultura popular: desde un cerdo volando sobre la central eléctrica de Battersea, al prisma de The Dark Side of the Moon, o las vacas y los martillos desfilando hasta los gigantescos profesores hinchables. Su visión fue espléndidamente plasmada por mentes tan creativas como la del surrealista moderno y colaborador de largo recorrido Storm Thorgerson, el ilustrador satírico Gerald Scarfe o el pionero de la iluminación psicodélica Peter Wynne-Wilson.


La narrativa de la exposición de Pink Floyd, planteada en orden cronológico, se ve reforzada por la música y las voces de los miembros pasados y presentes de la banda, incluyendo a David GilmourNick MasonRoger Waters y Richard Wright, quienes nos cuentan sus experiencias y su experimentación musical a lo largo de su fructífera carrera.
El viaje culmina en la Zona de Performance, donde los espectadores se adentran en un espacio de inmersión audiovisual completa que ofrece una recreación de la que resultó ser la última actuación de los cuatro miembros de la banda antes de la muerte de Richard Wright, en el Live 8 de Londres en 2005, especialmente mezclado para la ocasión con la tecnología de sonido AMBEO 3D de Sennheiser.
The Pink Floyd Exhibition supone una experiencia audiovisual inmersiva gracias al uso de la más avanzada tecnología multimedia. Los visitantes pueden adentrarse en los mundos sonoros de la banda gracias al sistema intuitivo GuidePORT y al uso de auriculares Sennheiser, compañía especialista en sonido y socio tecnológico de la muestra. Una colaboración que recurre a lo último en tecnología de audio para fusionar virtualmente imagen y música.
Michael Cohl, de S2BN Entertainment ha dicho: “La reacción de los fans ante la exposición ha sido incluso mejor de lo que esperábamos. Son dos horas de música, espíritu y emoción al más puro estilo Pink Floyd”.

No hay comentarios: