Ir al contenido principal

MORDHIDA + BASTARDOS 27.12.2019 El Asesino (Valencia)

MORDHIDA + BASTARDOS
Fecha: 27.12.2019
Sala: Asesino (Valencia)
Estilo: Speed´n Roll, Thrash Metal  
Promotor: A.C.M. Rock Machine

Después de varios años realizando conciertos en Madrid con el objetivo de dar promoción a bandas valencianas en la Capital del Estado, llegaba el momento de empezar a dar visibilidad a grupos madrileños. En este caso por primera vez desde la Asociación Rock Machine nos dispusimos a traer a Mordhida en su fin de gira ´Sitcom Tour´. 

El Asesino situado en el barrio del Cedro ha sido durante décadas un lugar de referencia , es una pena que los tiempos cambien y por cambios de gerencia o problemas acústicos vecinales se están convirtiendo grandes impedimentos para poder realizar un concierto en condiciones. Tocaba la hora de las pruebas de sonido y los decibelios imposibilitaban el trabajo a los valencianos Bastardos que continúan "Siempre contra el Viento" con su estilo tan peculiar que mezcla el metal, punk y rock´n roll en lo que ellos denominan "Speed´n Roll".

Caras conocidas entre el público como medios que han respaldado esta iniciativa como Papa Rocket On Tour y Jaume de "La Posada del Rock" , Sara desde Castellón - en representación del mítico Pub Manowar - o Txelo del Taska Gat - situado justo al lado - también estuvieron presentes junto con muchos otros creando un ambiente rockero festivo que recordaba los tiempos atrás cuando todo parecía más autentico. También parte de la gente de Metal Bats - Heavy Metal Club - quisieron estar en la cita para respaldar un proyecto que tenemos en común que es el apoyo under mundial a todas las bandas que se merecen un reconocimiento. 

Sobre las 20´30h los valencianos Bastardos saltaban a escena intentando contener su distorsión cuando comenzaban con "La Tercera". Paw - batería de la banda- quizá el más afectado por los problemas de volumen en la sala/garito se vio en escena en los primeros momentos de actuación, ya que su toque personal es romper con gran contundencia y es imposible hacerlo de otro. Así mismo nosotros no notamos que perdiera nada de fuerza. Continuaron su repertorio con más temas de su anterior publicación "Tragedia Urbana"y "Bastardos". Presentaban tema nuevo "Bajo sus Botas" que será incluido en el nuevo LP que verá la luz este 2020 . El público asistente congregado por la banda local llenaba el aforo y el grupo cada vez se veía más cómodo en el escenario con su peculiar manera de hacer mucho ruido. 


Un power trio muy compacto que sabe como hacernos vibrar. Rock´n Roll de la vieja escuela esta vez con un homenaje al Rock Vasco de Obligaciones con "Barcelona 1976 (Las aventuras del Torete)" un tema que no puede fallar ya en ninguno de su conciertos. Sonó "Corderos al matadero" y tras el nos sorprendieron con la cover de "Policia" popularizada por los brasileños Sepultura y originaria de Titâs que conjuga muy bien con la esencia punk-metalera del conjunto valenciano. Sonaron nuevos temas que aún no han sido editados como "La Muerte" o "Nueva Droga" que ya esta sonando desde hace tiempo en sus conciertos. En recta final despliegue de clásicos como "Perros del poder" , no podía fallar el homenaje a Motörhead con nuestro Lemmy valenciano Jako a la voz en "Ace Spades" en una fecha muy señalada, seguido por "Siempre contra el Viento" tema del nuevo EP con la peculiar melodía del genial guitarrista Boro que ha aportado mucho en la esta nueva etapa y el contundente "Hijos de Puta" que sirvió para poner punto a final y corear entre los allí presentes. Un set-list muy variado y un gran concierto a pesar de todos los contratiempos previos, que hace demostrar que no hay barreras para el rock´n roll y esperando que regresen a Madrid en este año que recién estrenamos.

Pequeño parón tras el concierto y perdida de parte del público. Los madrileños Mordhida han puesto gran ambición en su proyecto y tras una larga serie de actuaciones este pasado 2019 pensaban cerrar gira y año sin dejar a los valencianos con la oportunidad de ser parte del "show" que practican ambientado en la Comedia Politica que vivimos estos últimos tiempos. 

Saltaron a las tablas presentando en primicia "Holycaust". Tras el comenzaron a desgranar todo su álbum debut con riffs contundentes propios de thrash metal a cargo de sus guitarras Jamie Martinez y a los solos el fundador de la banda Flavio Orozco (Natal Pride) con temas como "It´s Alive!" y "Boredom". Esto a su vez se combina con la voz gutural de Manuel Grande todo un gran frontman que hace que la gente participe y se involucre. Prueba de ello fue mezclándose con el público e iniciando los mosh pit que se sucedieron en varias ocasiones. Más temas nuevos como "The Idiotic Principle" y "Dusk" en una banda que no para de aportar nuevos temas en este nuevo ciclo y que llevan el mismo concepto musical. Desgranaban su nuevo trabajo discográfico con  "Not My Cross", "Evil" y "From First To Last". Por fin sonó el gran clásico "Politicians Sitcom" que da nombre álbum y comenzaron a volar billetes desde el maletín que portaba Manuel encarnado en un político. Seguido de esto cañonazo de confeti para la sorpresa de los presentes. Pero el fin de fiesta aún venida con el potente "Hell"  y una cover de Natal Pride "I´m Free , I Now" que disfrutabamos con euforia a pesar de que el trabajador de la sala insistió en que aquello debía de terminar in situ.  
Buenas sensaciones en un show autentico , muy completo y muchas con ganas de continuar con un segundo asalto la noche siguiente donde los madrileños venían a hacer doblete en el último fin de semana del año. La gente participe en este concierto estuvo muy entregada , ambos grupos disfrutaron transmitiendo los valores de la unión, haciendo hermandad como único camino por apostar por la música rock como sentimiento y forma de vida.


Texto: Txus Tankian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.