Ir al contenido principal

CABLEADOS 6.11.2021 Sala Vizzio (Alcorcón, Madrid)

CABLEADOS  6.11.2021 Sala Vizzio (Alcorcón, Madrid) 

Texto : Txus Tankian 

Fotos : Juan Carlos Cortijo @Corti-Rock 

“Profetas en el Sur de Madrid” 

Cableados se han convertido en el Sur de Madrid una de las bandas más queridas y con más auge durante los últimos años en los que llevan luchando por hacerse un hueco en la escena. Con su anterior trabajo “Sinvergüenza” lograron captar la atención y la expectación, por lo que este nuevo “Ver, oír … ¿Y Callar?” supone otro paso más en este camino para el futuro de la banda. La Sala Vizzio de Alcorcón acogió la cita tan esperada en el concierto de presentación del álbum en la capital ,con aforo completo y además pudiendo disfrutar de pie , visualizamos el cartel de “No hay tickets” oSold Out como dicen los americanos a la entrada al recinto. ¡La noche promete! Nos dijimos, y vaya que si prometió.  

Saltaron a las tablas estrenando los temas con “Me como el sol” , que recuerda lo que vivimos en los tiempos más duros de la pandemia y “De espaldas a Cristo” para seguir con el conocido “A los pies de los caballos” donde Nava se presentó agradeciendo al público por la agradable acogida y poder retomar los conciertos con normalidad.  

La banda fue desgranando su nuevo repertorio con "Sin rock, roll” y “Harto” donde vimos una gran complicidad en la formación con Nava , Marcos y Larry acercándose a primera línea del escenario para compartir con todo el público momentos. Se notó la incorporación de Marcos que demostró su valía con un genial solo de guitarra y durante todo el concierto donde ofreció nuevos toques que son de sello propio. Y por supuesto Ernesto a la rítmica, como siempre, ofreció toda su potencia en la batería 




Clásico “Rebañando” con el público de las primeras filas haciendose notar y es que es inevitable no disfrutar de estos grandes temas para seguir con “Odio en la mochila” y “En el andén en el que Marcos tiene un anecdótico percance con la guitarra que pudo subsanar justo a la entrada del solo donde se incorporó con gran empuje.  


Punto álgido de la noche con “El cigarro de después” donde la sala se vino arriba de forma literal, todos los allí presentes cantamos, hicimos 
palmas, bailamos e interactuamos en complicidad con unos Cableados que se notaba que estaban disfrutando de lo que se estaba viviendo.
 


Cada vez el show fue subiendo de nivel puro rock urbano de calle y de bares “Con dos cervezas”, donde Nava se acercaba al límite del escenario y la gente se volcó de nuevo, para seguir con una “balada rockera llamada “Tatuajes” que es un himno de su anterior álbum “Sinvergüenza.  




Larry y Nava
se adelantaban a la escena siendo cómplices y compactos ,  en estos momentos era imposible no estar bailando “Entrar a codazos” y “Mi perdición”, para llegar a lo que se ha convertido un nuevo clásico en la banda Ver, Oír, y Callar. 



Tras este tema llego algo inesperado y es que Javi de la sala 
Vizzio mostró su agradecimiento a la banda y para mi sorpresa fui el encargado de subir al escenario como representante de la Asociación Rock Machine para galardonar a Cableados con un trofeo por el trabajo duro de la banda.
 Además de agradecer a Cableados por toda su trayectoria e inicio de gira, agradecemos de corazón a la Sala Vizzio que ha estado con todos nosotros apoyándonos durante los momentos duros y ahora que tenemos una oferta más amplia no debemos olvidar los que siempre han estado ahí, levantando el Rock. Todos somos Cableados y todos somos la sala Vizzio , por ese motivo ese reconocimiento creo que fue por todos los que estuvimos allí en esa cita tan importante y que aseguramos será el punto de partida de algo mucho más grande que se avecina y queremos estar allí para verlo.  


Ilusión en la banda por este gesto inesperado y continuaba el Show con toda la sala con el ambiente caldeado y nervios a flor de piel que calaba en la recta final con “No dudaría cover habitual que han incluido en el nuevo trabajo y “La última y nos vamos” otro nuevo que sabemos no faltara en el repertorio y en el que invitaban a Molly de Descendientes a cantar con ellos.  


La banda se despidió, aunque inevitablemente faltaban los bises “Noches de luna llena” dedicado al 7 de la Sierra, “De tres en tres” y “Mientras sigamos”, donde Cableados y su publicó compartieron este apoteosis final cargado de puro rock, n roll. 



Estamos orgullosos y agradecidos de que el buen trabajo tenga su recompensa y pueda verse reflejado en los directos, un punto imprescindible en la trayectoria y sentido de la banda. 


Cableados, La Sala Vizzio y el público del Sur de Madrid sabían que esa era la Noche del Rock estuvieron a la altura para crear el ambiente propicio y celebrar que cada día somos más libres y podemos poder seguir celebrándolo con nuestra gente. 














































  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.