Ir al contenido principal

Grave Digger + Orden Ogan - Sala Caracol (Madrid)

16 de Abril de 2011

Grave Digger nos visitaban en la capital española acompañados por Orden Ogan tras la caida del cartel de sus habituales grupos que les acompañan en su gira europea Gran Magus y Sister Sin.


Orden Ogan resultaron ser una sorpresa grata en la incorporación del cartel y  aprovecharon la oportunidad para ofrecernos un gran espectáculo de heavy metal melódico con tintes de power, mucha energía y riffs en sus composiciones.  Su destreza como músicos y su integración con el público que no dejo a nadie indiferente. Muestra de ello fue que el vocalista nos hizo gritar “Fuck Your Pussy!!” durante parte del concierto y en uno de sus temas se atrevieron a bajar con sus guitarras inalámbricas a tocar entre el publico en un gran circulo que se formo entre el duelo de guitarras.  De sus temas destacaron “Welcome To Liberty” , “We´re Pirates” ó “Angels War” en la que solicitaron a los asistentes que filmaran con sus camaras para posteriormente editar un videoclip.

Con sonido de gaitas como introducción con “The Brave” y con un aforo casi completo salieron a escena Grave Digger.

Los alemanes venían tras publicar su álbum “The Clans Are Still Marching” en directo desde Wacken Open Air y se presentaron en la Sala Caracol con un repertorio muy  similar. Sonaron temas de su ultimo disco de estudio “The Clans Hill Rise Again” como “Pain Of Blood”, “Hammer Of Scots” ó  “Highland Farewell”. Tambien sonó uno de los temas esperados “Rebellion”

Chris no paró de moverse por el escenario y el  público  respondió a su entrega. Axel Ritt con su guitarra de dos mástiles lo vimos disfrutar durante el concierto y compenetradose con el resto de sus compañeros de banda.

Tras una breve salida de la banda una soga cayo en medio del escenario y su teclista ataviado como “La Muerte” salió a escena para poco después la banda continuar con “The Gallows Pole”.

Incomprensiblemente tras el final de uno de los temas las televisiones de la Sala  Caracol emitieron el gol de Madrid contra el partido del Barça de liga.

Un medley de "Twilight of the gods", "Circle of witches" y "The grave dancer" en el que banda y público estuvieron entragados al 200% y para llegar a la recta final con
Clasicos como “The last Suppers”, “Excalibur” , “Knigts Of The Cross”, “Yesterday”, “Forever” ó la apoteosica y que siempre da lugar a su cierre de conciertos “Heavy Metal Breakdown”.

Texto y Fotos: Txus Caballero

      





Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia