Ir al contenido principal

¡ Rockgle.es te desea Feliz Navidad y buen año 2024 !


¡Desde www.Rockgle.es y Rock Machine os deseamos a todos unas felices fiestas y un buen año 2024 con la mejor música Rock & Metal!

En el último programa de este año de Rock Machine hemos seleccionado una serie de villancicos rockeros tanto nacionales como internacionales. Algunos son emotivos, otros más reivindicativos pero todos ellos con el nexo común de aportar buen contenido musical. Artistas y bandas tan representativas como Doro, Lemmy, Status Quo, Tarja, Ron Halford, Venom, Extremoduro, Ska-P, Medina Azahara o S.A. están incluidos en esta emisión especial. 

PROGRAMA ESPECIAL ROCK MACHINE "METAL CHRISTMAS"


PLAYLIST SPOTY

Así mismo son muchísimos temas más los que se quedaron fuera de emisión con lo que hemos elaborado una lista de Spotify para poder disfrutar con una selección amplia y variada.    



ROCK MACHINE - ARCHIVO SONORO 2014
No es la primera vez que realizamos un programa especial navideño desde Rock Machine. Si nos remontamos al año 2014 también tenemos una referencia sonora de archivo que os dejamos a continuación.



  • A continuación os dejamos con alguna imágenes y video singles de la navidad más metalera.

Quizás el "Jingle Bells Rock" de 1957 sea de las primeras canciones de rock dedicadas a esta época del año pero sin duda intentaremos hacer un repaso en diferentes etapas y estilos.



Continuamos con algunas bandas nacionales que generalmente han sido las más reivindicativas a la hora de hacer sus letras por lo general. Bandas como Soziedad AlKoholica, Lujuria, Ska-p, El Reno Renardo  o Boikot... 
1. Soziedad Alkoholica - Feliz Falsedad
2. Lujuria -Villancisco
3. El Reno Renardo - El tamborilerdo
4. Extremoduro - Villancico del Rey De Extremadura
5. Ska-p
6. Boikot

Las bandas internacionales también han participado en numerosas composiciones para estas fechas. Generalmente adaptaciones de villancicos populares desde el rock más clásico hasta el heavy metal más pesado.                                

7. Twisted Sister: Editaron un álbum integro de villancicos heavy metal
8. Trans-Siberian Orchestra Una banda de rock conocida por sus geniales composiciones de discos de navidad muy elaborados.
9. Metal Xmas  Álbum de Heavy Metal dedicado a versiones de villancicos populares por artistas consagrados. Alice Cooper, Ronnie James Dio, ...                            


   10. Doro Pesch
11.  Intrance
    12. Def Con Dos - Fin de Siglo
13. The Ramones
14. Status Quo
 15.  Elvis

      16. TETO 
          17. Medina Azahara
  La lista es interminable... 
 Ahora os dejamos con algunas imágenes que pueden serviros como postales para felicitar de una manera totalmente diferente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia