Ir al contenido principal

Maraworld renuncia a celebrar el segundo Costa de Fuego en Benicàssim.


La empresa Maraworld, organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha renunciado a celebrar este año la segunda edición del festival de rock duro y música heavy Costa de Fuego en esta misma localidad castellonense. Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han destacado que sigue adelante la celebración de la próxima edición del FIB, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.
La empresa ya había puesto en duda, hace más de un mes, la continuidad del Costa de Fuego, que celebró su primera edición en el verano de 2012, porque a la situación de Maraworld se unía el hecho de que era un festival nuevo, sin consolidar aún y con menos público que el FIB

La Agencia EFE ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Maraworld que, en su momento, dijo que la celebración del FIB estaba garantizada y que seguía trabajando en la confección del cartel de esta cita musical.
La situación económica de Maraworld se ha visto afectada por la de su empresa matriz, Music Festivals PLC, que inició un proceso similar al concurso de acreedores en el Reino Unido el pasado mes de septiembre.
Music Festivals PLC suspendió su cotización en el mercado de valores secundario del Reino Unido y la empresa inició un proceso de "inadministración".
Vince Power, director del FIB y del Costa de Fuego, era el administrador de Music Festivals PLC, con un porcentaje de las acciones de la empresa dentro de la cual está Maraworld desde que se la compró a finales de 2009 a los hermanos Morán.
Respecto al FIB, la semana pasada se hicieron públicas nuevas confirmaciones para la edición de este próximo verano, encabezadas por Primal Scream, que se suman a otras que ya figuraban en cartel como The Killers, Artic Monkeys, Queens of the Stone Age, Dizzie Rascal, Jake Bugg, Azealia Banks, The Courteeners, Hurts, Kaiser Chiefs o Palma Violet.
Fuente: El Pais.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia