Ir al contenido principal

El Heavy metal se convierte en carrera universitaria en la Universidad de Nottingham.

Un nueva carrera universitaria de heavy metal ​​en el New College de Nottingham ha sido criticada por los activistas de la educación más importantes. El curso es de dos años y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender a componer e interpretar música heavy metal y ofrece la posibilidad de licenciarse en esta especialidad. El precio del primer año es de 5.750 libras, unos 6.775 euros. De momento ya se han apuntado 20 alumnos que comenzarán las clases el próximo mes de septiembre de 2013. En la página web de la universidad ya se puede consultar el programa:

https://www.ncn.ac.uk/content/Academies/PerformingArtsandMusicAcademy/HeavyMetal.aspx

Consiste en estudiar el pasado de heavy metal, escribir canciones, realizar conciertos así como todo lo que supone la promoción de discos y grupos.

En la parte teórica también se hablará de alguna de la bandas más importantes de este tipo de música como AC/DC, Metallica ó Iron Maiden entre otros. El segundo año será más práctico que el primero y los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido.

La carrera podrá convertirse en licenciatura con un tercer año de carrera. El creador y el director del programa, Liam Maloy explicó en la presentación del curso que se había apostado por esta carrera debido a la fuerte demanda que se había generado. Sin embargo, la Campaña para la Educación Real ha arremetido contra el curso y la universidad, calificándola de una "opción fácil". "Puede parecer una atractiva opción fácil para algunas personas, pero no es necesario hacer un grado de heavy metal. Es una pérdida de tiempo, "dijo el presidente de la Campaña para el Real Educación Chris McGovern para la campaña dijo a BBC News .


Liam Maloy, profesor en la interpretación musical en el New College Nottingham, ha defendido el curso pasó pasó siete meses en el desarrollo . "Es un título, por lo que será de rigor académico", dijo Maloy. "En el pasado, el heavy metal no se ha tomado en serio y es visto como carente de credibilidad académica, en comparación con otros géneros como el jazz y la música clásica. Pero eso es sólo una construcción cultural." El curso comenzará en septiembre, y verá los estudiantes módulos de estudio que cubren la industria de la música y la historia del heavy metal, incluyendo su papel en películas y videojuegos. En el marco del segundo año del curso, los alumnos serán capaces de llevar a cabo en los locales de música de todo el país. También se les ofreció la oportunidad de alojarse en un tercer y último año, en el que será capaz de obtener un título completo otorgado por la Universidad de Nottingham Trent, que se ha acreditado el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia