Ir al contenido principal

Iron Savior - Sala Paberse Matao (Valencia) 23.02.2018

El Power Metal en los años 90 tuvo una fiebre con una acogida masiva que conllevo la proliferación de muchas bandas de ese estilo que comenzaban a surgir. Iron Savior no fue una banda más, ya que fue creada por el mismísimo Kay Hansen propulsor del movimiento Power junto al polifacético productor y músico Piet Sielk, ingeniero capaz de sacar gran sonido a las composiciones en estudio.

Los alemanes han estado en activo hasta la fecha editando publicaciones, aunque tras la marcha de Kay no han conseguido posicionarse en una primera división en la escena,  sin embargo otros grupos de su nivel como Hammerfall  si lo lograron en su día.  Sin embargo también hay otros casos de grupos pocos valorados a pesar de su calidad y trayectoria, Primal Fear entre otros.

En esta ocasión se embarcaban en la 'Riding On Fire Tour 2018' como presentación de su nuevo álbum de clásicos regrabados con una extensa gira en pequeñas salas de nuestro país.

Así que no nos lo pensamos y escogimos la cita en la Sala Paberse Matao de Valencia. Un recinto que conozco a la perfección con aforo reducido que hace del evento algo exclusivo,  poder ver este tipo de bandas de nivel internacional en cualquier otro recinto con un aforo mayor por muy cerca que estes nunca podrás apreciar de esa manera todo tipo de detalles.

Gracias a esta sala y a algunos valientes promotores como Hueso Producciones ya hemos podido ver de cerca a artistas como Timmo Tolkie o Rage entre muchos otros.
Siguen apostando con este tipo de eventos de nivel, el próximo Vinnie Appice que actuara en breve.

Partimos desde Madrid directos al concierto y nada más llegar estaba todo preparado para que comenzaran a actuar. El aforo estaba poco a más de la mitad, siendo un recinto reducido pienso que los aficionados al Rock de la ciudad del Turia no han sabido apreciar lo que se venía encima.

La banda sono con un sonido excepcional, se podría decir que hasta atronador por los wattios. Aun así Thomas Nack pedia a Michel (dueño del local), que subieran el sonido a su batería.

Comenzaron con el tema que les da nombre 'Iron Savior' y fueron desgranando los temas con un estilo entre heavy metal clásico y power metal acelerado. Según su vocalista Pietk bromeaba con que todos los temas que tocaban eran sus temas favoritos.

Su carismático bajista Yenz Leonhardt se compenetraba a la perfección con el vocalista y ambos desprendian buenas vibraciones. Se notaba que les gustaba lo que hacían sobre el escenario y no solo por cumplir contrato.

Por otro lado su solista Küstner estaba centrado en su guitarra, nos recordó en parte al estilo y actitud de KK Downing de Judas Priest.

El público comenzó más cauto y conforme fue progresando el concierto fue elevándose el nivel de participación gracias a una banda que estuvo presionando desde el escenario,  desprendiendo energía y pasión con una calidad impresionante.


Sonaron temas clásicos como 'Beyond The Horizon' , 'Hall Of The Heroes', 'Coming Home', 'Watcher In The Sky', 'Atlantis Falling' y como no podía fallar su tema estandarte 'Heavy Metal Never Die'.

Sin duda el Heavy siempre estará presente gracias a bandas que ofrecen tan buena calidad, a promotores, salas y a público que acuda a ellos a apoyar lo que nos apasiona.

No matemos el Rock y vivamos la música en directo.

Jesús Caballero 'Txus Tankian' 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia