Ir al contenido principal

Teto - Sala The Rockers (Fuenlabrada) 10.02.2018

El pasado sábado 10 de febrero pudimos asistir a la presentación del nuevo trabajo de la banda Teto, su quinto álbum de estudio bajo el nombre 'Terapia para Melalcoholicos'.


Tras una intensiva campaña por parte de la

banda en la promoción del mismo en el que desde la cadena de radio del barrio o fanzine underground hasta los medios de difusión de la élite profesional como Cadena Ser se interesaron por ser participes de lo que esta banda de Fuenlabrada se ha trabajado con esfuerzo durante todos estos años.
Hay que decir que el trato de la banda a los medios desde los más modestos a los más punteros siempre ha sido por igual con una cercanía y respeto a nuestra labor aun siendo por hobby,  con una repercusión no muy relevante. Quizás ese acercamiento tan 'especial' nos han echo involucrarnos en su proyecto creando un círculo en el que de una manera en parte se han convertido en nuestra 'secta'.

En este evento no se trataba sólo asistir a un concierto sin más, es algo mucho más grande. Pasar por la Sala Rockers de Fuenlabrada fue reunirse y encontrarse con la familia Teto de la que todos nos sentimos participes. Pocas bandas consiguen una base de seguidores tan afines y fieles que están aportando mediante Crowfunding durante los últimos trabajos creyendo y viviendo el crecimiento de esta banda de Rock.

Tras la apertura de puertas fueron entregando las recompensas a los mecenas mientras se iba calentando la Sala. Jugando en casa y con presentación en mano se colgó el cartel de Sold Out que estaba previsto.

Aforo completo y todo preparado para vivir una noche de puro Rock.

El escritor y músico Amado Storni se encargo de presentar a la banda que comenzó con 'Respiro' de su álbum Prostributo.

Después comienzan a presentar el nuevo trabajo con temas como 'Recaudados' y 'Profesionales'. La banda tiene un sonido excepcional, como bien me comentó el dueño del Rockers durante el concierto recientemente han mejorado el equipo de la sala, aunque esa mejora es notable gracias a Teto que han conseguido ejecutar los temas con pura energía.

Pudimos ver a Víctor Varas concentrandose en su bajo y viviendo los temas con intensidad, así como su batería Javi rompiendo el ritmo.

Tocaron 'La madre que me parió' de su anterior álbum 'Psicoafonias' y de repente siguieron presentando su nuevo Lp con 'La cuarta pared' y 'Sin todos mis respetos'. Los nuevos temas se integran bien con el repertorio de la banda, no se hace raro escucharlos en el set list como suele pasar con otras bandas cuando presentan trabajo. También es verdad que el estilo es fiel y por decirlo de alguna manera lineal. Es solo rock and roll pero me gusta como dirían los Platero, rock de la calle pero con guitarras contundentes eso si. Mucha fuerza y energía transmiten sus composiciones.

Durante todo el concierto contaban con su
corista Sara que a parte de agradarnos tan sólo con su presencia también nos delito con su voz tanto en los coros como en la colaboración en el tema 'Callos en los dedos' en el que canto a duo junto a su vocalista Roberto Resino.

Continúan con el single 'Rockansineando' que se estrena en directo con su estribillo pegadizo '¡Que te den pesao!'  que ya cantaba todo el público como uno de los nuevos temas esperados. Sigue la terapia a la que estábamos expuestos aquella noche con 'La voz de mi amo' y '1 gramo de amistad', en la presentación Resino ya advirtió a que clase de "amigos" va dedicada.

Tocan uno de sus clásicos 'Rutina' del álbum 'Re@lidades' y el grupo se despide de nosotros. Todavía era muy pronto, no estábamos satisfechos con tan poca duración asi que como era de esperar y bajo amenazas del público de 'Otra o al pilón' como suele pasar en las buenas fiestas de los pueblos los de Fuenlabrada volvieron a la carga.

Salió a escena Resino junto a su guitarra solista Lino con 'La paz de tu olvido' en acústico, se incorpora el resto de la banda y siguen con 'La Rubia'.

Punto álgido viene un tema de los que ya es un imprescindible 'Otra puta canción de amor' de su anterior disco. La gente subió el nivel de complicidad con la banda cantando la canción y como colaboración Amado Storni a duo con Resino se atreve a romper las tablas del escenario animando al público como un auténtico Showman.  Roberto bromea tras la intervención que aquello se estaba convertiendo en el Karaoke de Teto a ver quien se atrevia ahora, no sabemos si la colaboración estaria pactada de antemano o surgió espontánea pero fue un acierto.

Recta final con clásicos de Rockanroll en esencia pura con 'Estoy perdido' de Prostributo y broche de oro con 'El calentamiento' incluido en Psicoafonias.

Sin duda un gran concierto que recordaremos siempre.  La banda inmortalizo el momento con una foto con sala llena.  Después varios medios los cuales hemos unido lazos como Rock Machine, EmeritaRock, ReviRadio o Zona del metal entre otros también quisimos ser participes de aquella jornada acercándonos para tener nuestra propia instantanea con Teto.

Segun la propia banda el próximo concierto será en una sala más grande acompañados por Versoix.

Asi que nos vemos hasta la próxima cita.

Desde aquí mandamos nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo realizado y esperamos un largo y exitoso camino en la banda.  Lo que han conseguido es una fiebre que esperamos se contagie y cada vez seamos más en esta familia de hermanos rockeros llamados Teto.

Texto : Jesús Caballero 'Txus Tankian'
Fotos: Locki 'EmeritaRock'






Comentarios

Amado Storni ha dicho que…
Juro y perjuro que la colaboración no estaba ni pactada ni ensayada. Desde aquí agradezco a los chicos de Teto la invitación. La verdad es que fue todo un acierto. Saludos y agradecimientos a los autores de tan detallada crónica.
Unknown ha dicho que…
Y qué bonito, cuando algo tan espontáneo, sale tan bien!!

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.