Ir al contenido principal

ENTREVISTA A NIGHT HEARTH

Night Hearth es un grupo valenciano de Heavy Rock Clásico y Power Melódico, aunque sus orígenes se remontan al año 2013 en Porcuna (Jaén). Actualmente se encuentran en la presentación de “El Fin del Camino – Gira 2020” , 9 únicas fechas que pondrán punto y final a la presentación de su disco “Un Nuevo Camino”.
Txüs Casado (Guitarra y Programación), es el líder fundador de este grupo con lo que nos disponemos a hablar con el más en profundidad de la actualidad de la banda.
Ha llovido mucho desde la creación del grupo en 2013 en Jaén hasta el día de hoy en Valencia donde estáis cada vez más asentados sobretodo en la escena valenciana. ¿Como comenzó Night Hearth y que cambios hay al grupo que tenemos en nuestros días?

"Hola, muy buenas, en primer lugar muchas gracias por dedicarnos un espacio en vuestro medio, es un placer siempre atenderos y contar cositas de la banda.
Cuando empecé a crear Night Hearth sería por el 2012 después de hacer unos pinitos con un proyecto en solitario de canciones instrumentales. Tenía algunas canciones de la juventud guardadas y vi que era el momento de sacarlas a la luz. Junto a estas compuse otras tantas que están también incluidas en nuestro disco “Un Nuevo Camino”.
Pero no sería hasta finales de 2012 que conocí a mi hermano Sergio Heredia, que coincidimos en un coro de villancicos en el cual me pidieron echar una mano tocando el bajo y Sergio tocaba allí el piano y el teclado. Cuando terminamos esa gala de navidad ya sabía que a el también le molaba el rock y le propuse que me grabara los teclados y pianos de las canciones y a lo tonto decidimos seguir tocando juntos y montar el proyecto.
El primer ensayo fue el 2 de marzo de 2013, fecha oficial de nacimiento de Night Hearth.
Con el tiempo el proyecto quedó parado por falta de tiempo y al final la vida me trajo a Valencia donde retomé el proyecto en 2017… lo demás es historia.
Por la banda han pasado varias personas que al final no cuadraron en el proyecto hasta tener la formación actual, así que el único cambio quizás sea el encontrar músicos que han aportado al proyecto la profesionalidad y calidad necesaria para tirar con el proyecto hacia adelante.
Evidentemente, aunque no esté actualmente en activo, Sergio Heredia será el teclista de Night Hearth siempre."


¿Que influencias tienen los miembros que conforma la banda? ¿Tiene relación con la música que ofrecéis?
"Pues influencias hay de todo tipo… evidentemente hay un nexo común en los gustos porque si no nos gustará lo que hacemos no tendría sentido hacer lo que hacemos."


2019 ha sido un año muy movido para vuestro grupo habéis tenido una extensa gira y os habéis atrevido a salir de la zona de confort valenciana hasta varios pueblos y ciudades como Cuenca , Albacete, Murcia, Ciudad Real o Toledo. ¿Como se han ido gestionando las fechas?
"La verdad es que hemos realizado muchísimos mas conciertos de los que esperábamos. 
Hasta la fecha hemos realizado más de 30 conciertos entre finales de 2018 y principios de 2020 en esta gira “Un Tour en el Camino” , y los que nos quedan!!


Al principio tiramos un poco de contactos para hacer un pequeño rodaje , pero parece ser que no lo hacíamos muy mal del todo y nos han ido contratando de mil sitios y todo el mundo que nos conoce quiere tener a Night Hearth en su pueblo o en su local, o incluso muchas bandas que vienen de fuera quieren que estemos si o si acompañándolos en sus conciertos aquí en Valencia., una locura vamos."

¿Como es vuestro publico fiel que os sigue alla donde tocais? ¿Alguno de vuestros fans o ha seguido por varias ciudades?

¿Como esta siendo la toma de contacto con el público en general?
"La verdad es que muy muy positiva, allí donde vamos conseguimos sumar más amigos y seguidores, y los gerentes de los locales donde hemos tocado están deseando que volvamos lo antes posible."


¿Como se esta desarrollando vuestra gira pasada del 2019 y que nos espera en este “Tour El Fin del Camino 2020”? ¿Que vamos a poder degustar en los directos? ¿Se van a añadir más fechas o van a ser estas en exclusiva?
"La gira de 2018 y 2019 es exactamente la misma que la de 2020, solo que le hemos cambiado el nombre porque se acaba.
En estos próximos conciertos donde vamos a actuar en sitios que aun no hemos ido, el set list va a ser el mismo que solemos llevar en esta gira con alguna sorpresa que otra, y como siempre cargados de energía y mucha mucha fiesta.
Con respecto a añadir más fechas a la gira, de momento la respuesta es un no casi rotundo.
Tiene que ser algo diferente a lo que solemos hacer y en un lugar donde no hayamos estado.
Salvo un concierto que hay programado en Octubre solidario en el que somos fijos, estas serán las ultimas fechas de “Un Tour en el Camino”."


¿Creéis que vuestro disco “Un Nuevo Camino” ha cumplido los objetivos que os marcasteis cuando lo grabasteis?
"El disco ha cumplido con creces su propósito, muchísimo más de lo que esperabmos.
Quien nos iba a decir que íbamos a hacer casi 40 conciertos y estar haciendo planes de futuro para crecer más aun?".


¿Os ha abordado la acogida que estáis recibiendo sobretodo en este 2019 donde se puede decir que es un año que ha marcado vuestra crecida ascendiente?
"Por esa misma acogida se nos ha puesto en la situación de tener que terminar pronto la gira y preparar material nuevo para poder ofrecer un banda y un espectáculo a la altura de lo que nos ha acontecido de la segunda mitad de 2019 hacia delante."


¿Estáis trabajando en temas nuevos y disco nuevo? ¿Vamos a escuchar algún tema nuevo en los directos?
"Estamos trabajando si, el nuevo disco esta totalmente compuesto y estamos ensayando duro los temas para poder grabarlos para final de año.
En esta gira ya tocamos 2 temas que irán incluidos en el siguiente álbum, pero hasta el concierto fin de gira en Valencia el próximo 23 de mayo no habrá un nuevo adelanto."


¿Vamos a ver algún cambio al respecto al anterior trabajo o va a seguir con la misma linea?
"Night Hearth ha dejado muy claro el camino que quiere seguir, irá en la misma línea pero con una evolución natural tanto en el sonido como en composición. Ahora no compongo igual que hace 7 años!!"

¿Cuando verá la luz el nuevo trabajo de estudio?
"El nuevo disco saldrá si no pasa nada a finales de este 2020, principios de 2021. Pero antes tenemos una sorpresa por ahí pendiente, y hasta ahí puedo leer."


Actualmente vivimos en un mundo muy audiovisual y de redes sociales por lo que es muy atractivo compartir contenidos audiovisuales ya sean videoclips o grabaciones en directo. ¿Tenéis en mente hacer la grabación de alguno de vuestros directos , algún montaje de making off del tour o algún nuevo videoclip ?
"Resulta que tenemos grabados todos todos todos los conciertos gracias a nuestros amigos José y Vero que nos acompañan concierto tras concierto con sus cámaras. Tenemos un montonazo de material que estamos organizando y que pronto empezaremos a subir a las redes.
De hecho José y Vero nos hicieron un videoclip en directo con imágenes de varios conciertos de la canción “ La Silla” y que podéis disfrutar desde hace tiempo en nuestro canal de youtube."


¿Que expectativas y hoja de ruta se ha marcado Night Hearth para este 2020? ¿Que os haría ilusión como banda para cumplir como meta a corto plazo?
"De momento terminar la gira con la misma calidad o más de la que hemos ofrecido y grabar el nuevo disco con todo lo que conlleva.
¿Qué nos haría ilusión? , Pufff muchísimas cosas, pero por decir algo un Leyendas, o un festi super chulo, pero bueno, con paciencia irán llegando todos esos sueños que tenemos como músicos, y si no llegan pues no pasa nada, seguiremos disfrutando del campo conquistado."


Vais a tocar en Getafe en el Casi k Si además con entrada libre con lo que es una posibilidad que os pueda ver mucha gente hasta incluso ajena a lo que es el estilo que practicáis . ¿ que podéis decir para que la gente de todo tipo de publico se anime a pasarse a veros?
"Pues supongo que lo que siempre digo, independientemente de que toquemos nosotros o no, APOYAD LA MÚSICA EN DIRECTO y APOYAD A LAS BANDAS, que la cosa esta muy mal.
En favor nuestro decir que si quieren ver un grupo fresco, con buen sonido y que ofrece espectáculo festivo como bien tu sabes que has podido vernos, pues que se anime y venga a conocernos. Además somos chicos muy guapos y simpáticos (RISAS)".


Muchas gracias por vuestra atención y os deseamos muchos éxitos que por el momento ya vemos que estáis teniendo.
"Muchísimas gracias a vosotros, y a toda la gente que nos sigue y a la que esperemos nos siga de aquí en adelante. Y al que no nos siga y no le guste lo que hacemos… gracias también.  Nos vemos en el camino!!!"


Txus Tankian

Comentarios

Entradas populares de este blog

HDC Rockin´Fest 2024: Cartel y Horarios

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia