Ir al contenido principal

Festival Benéfico "EL RETO DE AMAYA" - Edición Valencia 2020

Hace un año se celebró en Madrid el Festival Benéfico El Reto de Amaya en la Sala Excalibur de Alcorcón. Un Evento de dos jornadas de duración y con 18 grupos participantes que fue un gran éxito. Desde la Asociación Cultural Musical Rock Machine nos ofrecimos a la familia de Amaya Gil a volver a celebrar la edición del Festival en tierras valencianas y justo un año después tenemos ya el cartel completo. A pesar del Covid19 se van a tomar las medidas oportunas para que el festival pueda llevarse a cabo cumpliendo todo el protocolo sanitario.


Festival Benéfico "El Reto de Amaya" - Edición Valencia.

El festival se divide en dos jornadas  junto con los mejores grupos de la escena valenciana. 

La primera será el sábado 29 de Agosto  esta dedicada a grupos de heavy metal y power melódico donde actuaran bandas como Astral Experience  presentando su álbum "Inflexión" , Night Hearth referente del metal sinfónico valenciano  junto a los  veteranos Rosebad,  que se caracterizan por disponer el violín  que les aporta el sonido característico y los jóvenes TDH  que son nuestro relevo generacional del Rock.

 La jornada del sábado 5 de septiembre subiremos los decibelios y distorsión.

 Contaremos con dos grandes bandas del punk nacional como son Bomba Lapa con más de 20 años de trayectoria y 4 discos  a sus espaldas  y Sin  Propina que surge por su vocalista Aris como continuación del legado de Transfer. 

Una leyenda del metal extremo en españa como son Total Death , pioneros en el género y formados en 1988.  Siguen en activo con una discográfica de 17 discos y 30 años presentando su nuevo disco "Mundo Macabro" y Bastardos , formación de puro Speed´n roll que juega con el rock´n roll, metal y un toque punk. Una autentica noche con artistas de referencia que nadie debería perderse.

La Sala Peter Rock de Valencia se viste de solidaridad, el motivo es recaudar fondo en pro de una pequeña que padece el síndrome de “wol-hirchhorn” Es una enfermedad genética de las denominadas (Raras), consiste en una deleción del cromosoma 4 que se manifiesta con crisis epilépticas, retraso madurativo y psicomotor.

Amaya tiene 11 años, hace 3 años empezó a caminar, necesita terapias de fisio y estimulación.

Estas enfermedades conllevan unos gastos considerables de los que las familias apenas reciben ayudas gubernamentales.

Asociación Cultural Musical Rock Machine junto con el apoyo de Encuentros La Posada decidieron retomar el Festival El Reto de Amaya , está vez en la edición de Valencia.  En septiembre de 2019 se celebró por primera vez este Festival en la Sala Excalibur de Madrid. con gran éxito de público.

¿Aceptas el Reto de ayudar a Amaya Gil? Aunque como dice su madre “AMAYA ES UNA NIÑA FELIZ QUE NUNCA PIERDE LA SONRISA”

Para este evento se darán cita 9 bandas, que de forma totalmente altruista han querido Colaborar. 

El Festival se celebrará en 2 jornadas y respetando las medidas sanitarias adoptadas por el COVID19.

El precio de las entradas tendrá un coste simbólico de 6€ para un dia y 10€ por abono de los dos días, se podrán adquirir en taquilla hasta completar aforo. (Os recordamos que el aforo es limitado)

También hay habilitada una FILA 0 para colaborar si no puedes acudir al Evento.
https://entradium.com/events/festival-benefico-el-reto-de-amaya

Contacto: acmrockmachine@gmail.com

Ilustración del Cartel gracias a Dibujando Libre : www.dibujandolibre.com

Fotografias Locki Sanher - CD Music Radio






LINE UP DEL FESTIVAL :

  SÁBADO 29 DE AGOSTO 2020

ASTRAL EXPERIENCE


Los valencianos ASTRAL EXPERIENCE presentan su segundo disco de estudio, ‘Inflexión’. Continuando con la metamorfosis que iniciaron en 2015, tras la reinvención de la banda de power metal progresivo Astral, con este nuevo lanzamiento renuevan su estilo personal con un giro hacia sonidos más contundentes influenciados por las ramas más modernas del metal progresivo sin dejar atrás las raíces del power metal. Orientado a un público diverso, ‘Inflexión’ pretende demostrar que la técnica no está reñida con la capacidad de resonar en las cabezas del oyente una y otra vez. El mejor ejemplo lo tenéis en ‘Eterna Juventud’, el primer single que estrenaron hace unos días, que acumula más de 4.000 visitas, y que podéis volver a escuchar:

  • Eterna Juventud
  • Nuevo Amanecer
  • Grita
  • Inflexión
  • El Viento A Tu Favor
  • El Momento De Volar
  • Hasta Que Vuelva A Dormirse
  • Alma De Hielo (Ego pt. II)
  • Un Camino Más
  • Junto A Mi


NIGHT HEARTH 

Night Hearth es una banda de Heavy Rock Melódico creado en el año 2013 en Porcuna (Jaén) y que actualmente se encuentra afincada en Valencia. Txüs Casado (Guitarra y Programación), músico proveniente de anteriores bandas de rock, decide comenzar un nuevo proyecto. Es entonces cuando nace Night Hearth. 

En Marzo de 2014 Night Hearth graba su primera demo que incluía tres temas: “Regressüs Diaboli , “Un Nuevo Camino” y una versión del grupo Sefarad ,“La Silla”.  Tras varios cambios de formación la ubicación del grupo se traslada a Valencia . En Marzo de 2018 y con motivo del V Aniversario de la banda vuelven a reeditar "Regressüs Diaboli", primera demo de la banda la cual tuvo una acogida muy buena y que ha vuelto a tener muy buena aceptación, casi agotándose antes del día de su reedición. 



En Junio de 2018 sale a la luz "Metal por México", un disco recopilatorio con bandas de todo el mundo con el fin de ayudar a las familias afectadas por los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017 y en el que Night Hearth participó con la canción "Un Nuevo Camino". 

El 17 de Septiembre de 2018 sale a la venta el primer LP de la banda bajo el título "Un Nuevo Camino". Un disco totalmente autoproducido y publicado bajo el sello Rock Cd que los llevará de gira por toda la geografía española. 

Actualmente están a punto de editar "Amanecer" un Ep + Dvd de edición Limitada solo para coleccionistas. 


ROSEBAD 

Rosebad nace en Septiembre del 2004 en Valencia bajo una formación de seis integrantes; Rubén García a la guitarra, Nestor Catalá violín y voz, David García al bajo, Santi Galiana a la guitarra, Isabel Latorre al teclado y Rubén Gracia ”Drumman” a la batería.

Con esta formación realizan sus primeros conciertos y graban su primera demo “Romper el Cristal” en el 2006. Nada mas grabar la demo, Santi e Isabel abandonan la banda.

Tras debatirlo deciden seguir el resto como cuarteto, adquiriendo así mas protagonismo el violín de Nestor en las nuevas composiciones.
Como cuarteto duran hasta el 2008 que Nestor decide seguir su carrera musical por otros terrenos.

 

Dos meses después de la marcha de Nestor entran en la banda Jordi Sánchez a la voz y Santi Perpiñá al violín que rápidamente se ponen al día con los temas de la banda y entran en los estudios Blackout de Valencia  para grabar su e.p “Corazón de Metal”.
El E.P se pone a la venta en Marzo del 2009 y con ello empiezan los conciertos de presentación tanto del cd como de los nuevos integrantes de la banda.
Entre el 2009 y el 2010 realizan un buen número de conciertos compartiendo escenario con grandes bandas como Leo 037 o Lujuria.

 

En Septiembre del 2010 ganan un concurso via Myspace y graban en los estudios Artesano Sonoro de Alcoy (Alicante) como premio un maxi de dos temas que titulan “Fuego en la piel”.


Continúan los conciertos, esta vez presentando el nuevo maxi de la banda que les lleva de nuevo ha recorrer buena parte de la geografía nacional compartiendo escenario con bandas como Zero3iete.


 


Después de varios años dedicados principalmente a los directos llega el turno de trabajar en la composición del  nuevo cd. Una vez terminada, en Julio del 2013 entran en los estudios Riversnake de Mislata (Valencia) para grabar su cd “IX” que ponen a la venta en Diciembre de ese mismo año.
En el 2014 aprovechan para presentar “IX” en directo compartiendo escenario con grandes bandas como Dünedain.
En el 2015 compaginan los directos con la composición del futuro trabajo de estudio, hasta

que en Octubre el baterista Rubén Gracia decide abandonar la banda tras once años de dedicación.

El 21 de Noviembre Salvador Zamora entra como nuevo baterista de la banda.

El 25 de Septiembre del 2016 editan su nuevo cd "Grietas del tiempo" grabado en los estudios Fireworks de la mano de Fernando Asensi y Enrique Monpó de Opera Magna, dando un notable salto de calidad tanto a nivel de producción como de composición. Este nuevo cd les llevara de gira por toda España entre el 2016 y el 2018. La respuesta del público y la prensa es favorable tanto con el cd como con sus conciertos.


En Abril del 2017 graban un maxi con la cover tanto en castellano como en inglés del tema "Getsemaní" del musical Jesucristro Superstar.

Entre el 2018 y principios del 2019 lo dedican a compaginar los directos con la composición del nuevo cd que finalmente entran a grabar de nuevo en los estudios Fireworks en Junio del 2019.


El nuevo trabajo bajo el nombre de "La Voz de la Libertad" salio a la venta en Septiembre del 2019 con su posterior gira de presentación.



TDH


TDH es trastorno de hiperactividad y sin duda es lo que transmite esta jóven banda valenciana totalmente entregada en infinidad de conciertos , festivales y en esta ocasión con la solidaridad de apoyar la causa que es "El Reto de Amaya".







 SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE 2020


SIN PROPINA


Transfer fue una banda valenciana iconica en el panorama estatal. Formados en el año 90 en el barrio de Benicalap siendo un referente en Valencia donde llegaron a actuar en grandes festivales y acompañando a bandas internacionales.


Con un estilo peculiar , su forma de tratar las letras , la voz tan característica de Aris y la autenticidad de una formación que nunca quiso regalarse a grandes empresas siguiendo sus propios ideales, como reza uno de sus temas "La gran mentira" que grabaron tras rechazar una suculenta oferta que les podría haber situación privilegiada en el panorama de rock estatal.  


Editaron 8 discos con varias etapas : la primera con discos autoproducidos 1993-1995 , después entraron Locomotive 1997-2002 y con Manolo Rock como mánager realizarón una gira con más de 120 conciertos por el país . La ultima etapa la vivieron desde la autoproducción 2004-2011 con Santo Grial como distribuidora.


Tras la disolución de la banda por la marcha de sus componentes originales entre 2011 y 2012 Aris quiso dar continuidad a este proyecto bajo el nombre de "Sin Propina" acompañado por miembros de otras bandas amigas como Kolico o Traste Cero (Jose López, Vadik Infante y Pater)


Han editado discos autoproducidos y bajo descarga gratuita "Palo a palo" en 2014, "Segundo asalto" en 2017. Ahora están preparando su tercer álbum que verá la luz en 2020 del que ya están disponibles algunos temas de adelanto.


Sin Propina vive sin ataduras discográficas, ni de managers , ni de dinero de por medio, ni malos rollos. Hacen lo que realmente les gusta , les apasiona y les hace ser de los grupos más dignos de nuestro rock nacional



TOTAL DEATH

Con más de 30 años consecutivos sobre los escenarios, TOTAL DEATH son una banda pionera en el metal extremo en castellano y en España. Formados en 1988 tienen una repercusión mediática a nivel mundial.

"Mundo Macabro" es su nuevo álbum de estudio . El disco ha sido grabado por Jorge Vila en los Fucked Noise Studios de Almàssera (Valencia), propiedad de la banda, y mezclado y masterizado por Andy Classen (ex-Holy Moses) en sus One-Stage-Sudio de Alemania.


Además de los 12 nuevos temas se han grabado dos versiones que forman parte de los singles digitales de presentación del disco y se pueden descargar de forma gratuita en la página de bandcamp del grupo (totaldeath1988.bandcamp.com)
Para este trabajo existe edición en formato CD y en formato digital, que ya está disponible en todas las plataformas on-line y la propia página de bandcamp.






Este es el séptimo trabajo de estudio en formato CD de TOTAL DEATH, que sumado a los dos CDs en directo oficiales, los dos trabajos editados en vinilo (uno de ellos compartido), los tres trabajos editados en cassette y las tres grabaciones de estudio de larga duración editadas solo en formato digital, conforman una impresionante discografía de 17 trabajos editados con discográficas de Europa y América, al margen de diversos singles y maxi-singles en formato físico y digital, a lo largo de los 30 años de trayectoria del grupo.


BOMBA LAPA

Bomba Lapa
 se formó en Valencia en verano del año 2000.

Tras varios cambios y muchísimas actuaciones por todo el estado español con bandas como Segismundo Toxicomano, El Último Ke Zierre, M.C.D., La Polla etc. la banda queda compuesta por;  Jose Lobato voz,Kano guitarra.Ruben bajo y lote bateria.

La banda tiene 4 discos  en el mercado: "La Lista Negra" , "...Y Nos Seguimos Riendo" , "Por Mas Que Llueva" y su disco "Tenemos un plan" de 2018 que fue financiado gracias a sus seguidores a través de un 
crowdfunding.

Una banda iconica del punk nacional que ha girado en grandes festivales y conciertos por todo el territorio estatal. Su pasión por la música les ha llevado a seguir adelante en todo momento en estos 20 años de trayectoria.


BASTARDOS


Bastardos continúan presentando su EP "Siempre contra el Viento" que ha sido editado exclusivamente en formato vinilo , aunque también se puede encontrar en plataformas digitales como Bandcamp . Esta formación se caracteriza por su Rock n roll macarra o Speed´n Roll como ellos denominan. Se formaron en 2006 por su vocalista Jako tras la disolución de la Banda Hell-Train que tuvo una notable repercusión en el panorama nacional y algunos aún guardan con añoranza.


Por el momento han grabado el EP "As de Bastos" seguido tras su primer Álbum debut "Corderos al matadero" y finalmente este EP que están presentando con un sonido notable en la banda y una dirección al sonido puramente Rock´n Roll muy crudo ,con tintes y espíritu Punk. Se han editado 200 copias limitadas del mismo del cual ya llevan vendidas más de la mitad de las mismas. Esta nueva ola de vuelta al formato vinilo hace que las piezas musicales vuelvan a cobrar el valor sentimental e historio fonográfico como se tenia antaño. Volver a valorar la música y los trabajos en formato físico.

Están inmersos en la grabación de su nuevo LP que nuevamente apostaran por la edición exclusiva en formato vinilo manteniendo su forma de trabajar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia