Ir al contenido principal

El guitarrista Eduardo Pinilla (Burning, Coz, Ñu) edita su nuevo disco en solitario.

Eduardo Pinilla es un conocido guitarrista de grandes grupos en la historia del Rock en España como Burning, 
Coz ó Ñu . También ha colaborado en discos de Los Suaves o Leize entre  muchos otros. Acaba de editar su nuevo disco en solitario con su banda bajo el nombre de Eduardo Pinilla Blues Band que verá la luz en breve.

La presentación del mismo se realizará en un concierto el próximo sábado 14 de noviembre - con aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias - en la Sala Universo Rock de Pinto, Madrid. Tan sólo 100 personas podrán acceder a este show en el que además se contara con la colaboración de grandes músicos de la escena nacional : Jose Carlos Molina (Ñu), Miguel Oñate (Asfalto), Dani Moreno (Coz), Kacho Casal (Topo) y Cristina Lubian.

Entradas a la venta aquí. 


BIOGRAFIA 


Eduardo Pinilla comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente realiza estudios de Armonía Americana con Félix Santos y el Berklee Method for Guitar.

Comienza su carrera profesional como Guitarra Solista de Noel Soto en el año 1975.

En el año 1979 entra a formar parte del grupo de rock sinfónico Ñu, en el que permanece durante 4 años no consecutivos y graba los discos “A golpe de látigo”(1979), “Acorralado por ti”(1984), “No hay ningún loco”(1986) y “Vamos al lío”(1988), con el que sigue colaborando en años posteriores. Después de un largo período en el programa “Aplauso” de TVE, entra a formar parte del grupo Coz con el que graba los LP’s “Las chicas son guerreras”, “Duro” y “Legítima defensa”. En el año 1983 hace la gira de Miguel Ríos “El Rock de una noche de verano” como Guitarra Solista de Luz Casal, con la que continúa realizando giras hasta el año 1986.

En el año 1987 forma la banda con la que acompañará a Patricia Kraus en el Festival de Eurovisión y en la gira de ese mismo año. A partir del año 1988, además de realizar diversas grabaciones de discos para Virgin y Jingle Express, entra como Guitarra Solista de Joaquín Sabina al que acompañará hasta el año 1990, año en el que realiza la gira con Pabellón Psquiátrico mientras participa en el disco “Maldita sea mi suerte” de Los Suaves, realiza numerosas grabaciones para Twins, y forma el grupo Trabesura con el que graba su primer LP y hace la gira de presentación. Después de grabar el disco “Imán” de Mercedes Ferrer para Gasa en el año 1991, entra a formar parte del grupo Burning con el que graba los discos “No mires atrás”, “Una noche sin ti” (directo homenaje a Pepe Risi), “Sin miedo a perder” y “Altura”, último disco de la banda en plena promoción, y en el que permanece como Guitarra Solista. Desde el año 1993, además de dedicarse a la composición e instrumentación en el grupo Burning, ha colaborado con diversos artistas para televisión, ha participado en la grabación de diversos discos (Leize, Jose Carlos Molina, Coz) y ha realizado numerosas bandas sonoras de películas para Jingle Express como “Dile a Laura que la quiero”, “Un asunto privado”, “Al límite”, “Un buen novio” y otras. Durante el pasado año 2001 formó la banda que acompañó a Paul Collins (líder de Paul Collins Beat y The Nerves) durante su última gira por España. 

Actualmente es Guitarra Solista del grupo Burning, con el  que se encuentra en plena promoción 

de su último disco “Altura” (Avispa), es Director Comercial y Profesor de Guitarra y Armonía desde su inauguración

 en el año 1987 de “La Factoría” (escuela de música y locales de ensayo) 

, mantiene la formación de su grupo Pinilla Blues Band con el que presenta versiones de stándar’s de blues-rock 

y temas propios por diversas salas de todo el país.

GRUPODISCOCOMPAÑÍA
ÑUA golpe de látigoChapa
Acorralado por tiChapa
No hay ningún loco (directo)Barrabás (colaboración)
Vamos al líoBarrabás (colaboración)
Andando soloBarrabás (colaboración)
Veinte años y un díaBarrabás (colaboración)
COZLas chicas son guerrerasCBS
DuroCBS
Legítima defensaFonomusic
Hasta que la suerte nos separeJingle Express
Dejà vuJingle Express, rec
Las chicas son guerreras(recopilatorio)
Coz / Trabesura(recopilatorio)
TRABESURAAnimal en extinciónJingle Express
MERCEDES FERRERImánTwins
ALICIA EN LAS CIUDADESAlicia en las ciudadesVirgin
MARIELA ROMERORazónJingle Express
NACHO BÉJARNacho BéjarTwins (colaboración)
LOS SUAVESMaldita sea mi suerte(colaboración)
LEIZETodo por el suelo(colaboración)
BURNINGNo mires atrásDon Lucena
Una noche sin ti (homenaje)Sony (directo)
Sin miedo a perderSurco
AlturaAvispa

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia