Ir al contenido principal

Entrevista a GSUS presentando "Cloverfield".

El guitarrista Jesús Sánchez, lanzó al mercado su primer lp "Cloverfield", auto editado, bajo el nombre artístico Gsus SG


Desde Rockgle nos ponemos en contacto con Gsus para que nos

cuente de primera mano más detalles sobre esta obra y su trayectoria.


Buenas tardes, en primer lugar nos gustaría saber ,

¿Cuándo , cómo y por qué motivo te adentras en el mundo musical?


GSUS "Bueno, desde bien chico recuerdo que me gustaba cantar, después, el único instrumento que llegó a mis manos fue un laúd que utilizaba mi padre y di unas clases para aprender a tocarlo. Tras algo así como un año me di cuenta de que lo que quería tocar realmente era la guitarra, así que empecé con una que me regaló mi tío hecha pedazos y llena de agujeros. Dado que mi padre era chapista, los rellené con masilla, (una chapuza, jajaja)."


¿Cuales son las influencias que te marcaron como músico?


GSUS "El primer grupo que realmente me impactó fueron Led Zeppelin, al escuchar un single de Rock N´Roll y Four Stick. Quedé realmente prendado de aquel sonido y quería escuchar mucho más. 

Mas adelante llegaron Judas, Maiden, Van Halen, Wasp, Ozzy… En definitiva Hard/Heavy británico.


La siguiente gran impresión fue cuando escuché el “Flying In A Blue Dream” de Joe Satriani. Al escuchar cuatro veces aquel disco encargué toda su discografía en vinilo, y desde entonces siempre a sido mi guitarrista favorito.

El siguiente gran descubrimiento fue Dream Theater con Awake. Era un sonido tan fresco, elaborado, grandilocuente… Algo parecido: Compre los tres discos que por aquel entonces tenían lanzados."


Has recorrido el país involucrado en varias bandas de bastante reconocimiento

como son Hard-Love o Vacío entre muchas otras .

¿Por qué decides crear este proyecto musical en solitario? 

¿Hay posibilidad de colaboración con otras bandas o solo vas a centrar tu carrera en este nuevo proyecto?


GSUS "Si, con Vacío recorrimos casi toda la península y con Hard Love tocamos en grandes eventos y grabamos el disco “Pasión”.


Luego han habido otras bandas como Presence, la cual monté yo, que en tan solo dos años conseguimos llenar muchas salas de Murcia y ganar varios concursos, razón por la que estuvimos tocando en la sala Riviera de Madrid, donde me dieron el premio al mejor guitarrista del año por una nimiedad del jurado.


He tenido muy buenos momentos con diferentes bandas y no me arrepiento de ello, pero siempre que estás en una banda tienes que amoldarte a ella, defender un estilo.

y mantener un margen bastante estrecho en algunos casos.


Llegó un momento en que decidí que quería hacer algo realmente personal, sin limites ni etiquetas, simplemente lo que me apeteciese hacer, así que no me quedaba más remedio que meterme en todo este tinglado.


Respecto a lo de colaborar con otras bandas, estoy muy contento con el resultado de Cloverfield, así como de la muy buena repercusión que está teniendo, y creo que sería difícil encontrar un proyecto en el que me sintiera más cómodo, aunque nunca me cierro a nada y respecto a las colaboraciones estaría encantado de colaborar con bandas de mi gusto así como recibirlas de músicos para mis próximos trabajos."


Vamos a hablar de tu álbum "Cloverfield"

¿Cuánto tiempo manejaste en la composición y grabación de dicho trabajo?

¿El resultado final es satisfactorio?


GSUS "Bueno, es un proceso de largo recorrido, aunque realmente inmerso en composición y producción podríamos decir que se ha llegado como dos años.


Esto empezó como un proyecto en solitario, con todos los temas instrumentales. 

Poco a poco fue haciéndose una bola y a presentarse posibles colaboradores, de manera que tomó un giro al incluir temas cantados y versiones.

El proceso a sido largo; ha llevado muchas horas de estudio, porque, hasta que decidí utilizar el ordenador para componer no tenía ni idea de informática.


Tienes que aprender a utilizar un Daw (editor de audio) y todos los elementos necesarios para una buena producción.

Al principio me sentí bastante frustrado y pensaba que nunca conseguiría algo que sonara medianamente potente, pero sin embargo, como te digo, con mucho trabajo e insistencia estoy contentísimo con como a quedado todo."


¿Qué sonido y que nos aporta el contenido de este disco?


GSUS "Pues sinceramente creo que puedes encontrar un amplio horizonte de estilos, que pueden ir desde el Hard Rock, en algún momento tengo que reconocer que incluso Pop, jejeje, pasando por el Heavy Metal, Heavy Progressivo, Heavy instrumental, electronica… " 

    

Vivimos en la era visual y de redes sociales y es muy importante ofrecer contenidos audiovisuales

¿Vas a presentar videoclips o video lyrics de este nuevo disco?



GSUS "
Tienes toda la razón, si no tienes un video estás muerto, jajaja.


Ya hemos hecho tres video lyrics y dos video clips y continuaremos haciendo más.

También quiero empezar a subir videos tocando la guitarra. "



Son tiempos muy difíciles en cuanto a la actividad de conciertos, 

pero a pesar de todo ¿hay planes de presentación de GSUS en directo?


GSUS "Pues fíjate que el álbum iba a salir el 8 de abril de 2020, pero fue justo cuando empezó el tema de la pandemia y tuve que esperarme hasta el 28 de septiembre porque ya no podía esperar mas, jaja.


Teníamos pensado hacer una fiesta de presentación y todo se vino al traste.

En cualquier caso esto terminará algún día y por supuesto que empezaremos a dar conciertos."


¿Qué es para ti el poder ofrecer tú música en el escenario? , bien sea en este proyecto

o en los que has participado en tu larga trayectoria musical. 

¿Nos podrías decir cuál fue el concierto que recuerdas con más satisfacción por algún motivo en particular?


GSUS "La sensación de unidad con el publico cuando estás sobre un escenario es una sensación realmente indescriptible.


El tiempo pierde sentido, y tu atención desconecta de todo lo que no sea ese preciso momento.


Notar que toda esa gente esta vibrando con tu sonido es realmente de otro mundo,


Nunca se me olvidará en el 2012 cuando estuvimos en el festival Wolfest, en la Riviera, y tras dar un pésimo concierto terminé realmente decepcionado y deprimido, ya que ese festival representada un jugoso premio para la banda que, tras la actuación, sabía perfectamente que no iba a ser para nosotros y además me sentía avergonzado por lo mal que había salido.


De repente empecé a escuchar mi nombre desde el escenario, y estaba tan aturdido que tuvieron que venir mis compañeros a decirme lo que estaba pasando.


Mientras asumía que me habían dado el premio al mejor guitarrista, me acompañaron al escenario, y eso fue realmente increíble. Había un gran cartel con el premio y mi nombre, que tenía que coger para tomar unas fotos, y no recuerdo otra situación en la vida donde sintiese tanta autentica euforia. Cuando baje del escenario todo eran aplausos y alabanzas; me sentí un músico reconocido."


¿Cuál sería tu mayor sueño como músico?


GSUS "Mi mayor sueño nunca ha tenido límites, siempre he sido de los que no le ha importado hacer gran esfuerzo si con ello se podría mejorar.


He soñado con ser un guitarrista famoso, pero en realidad lo verdaderamente importante para mí es poder seguir haciendo lo que me gusta sin morir en el intento.


El mayor sueño sería que este proyecto posibilitara continuar haciendo esto cada vez con más medios y colaboraciones.


Este disco ha sido la manera de entrar en el mercado con mi propio nombre, y debido a la gran repercusión que a tenido ya estamos trabajando para el próximo álbum, jaja."

 

Por último, si te apetece comentar algún dato relevante o información para nuestros lectores este es el momento.  


GSUS "Pues decirles que gracias por estar hay y apreciar el Metal, que somos una grandísima comunidad y que nunca vamos a cansarnos de perseguir nuestros sueños, cueste lo que cueste.

Rock y Metal para todos!!!"

 

    

Muchas gracias GSUS por cedernos tu tiempo, sin duda es un verdadero placer escuchar historias de gente que ama la música de verdad y tiene un gran talento.


Sin duda seguiremos expectantes en todos los pasos que vayan moviéndose en referente a tu banda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de Javier Barrado Band en Getafe, Madrid

Radiactiva Marta, preparada para “Renacer” con este nuevo videoclip. (Hard-Rock)

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.