Ir al contenido principal

The Niftys + Pinball Wizard . 21.02.2021 . Sala Rockville , Madrid

La promotora
Kivents reunió a dos bandas con puntos en común similares, ambas están despuntando en la escena nacional con gran talento que se nutre de influencias del Rock más clásico ( aunque cada una con su visión personal del mismo ) y lideradas por dos grandes frontwoman como son Anita de The Niftys y Mepmphis en el caso de Pinball Wizard . Ese fin de semana nos citaban en una extensa gira por el territorio nacional que comenzaba con las fechas en Zaragoza, Vitoria y Madrid , concierto del que aprovechamos para asistir.

El concierto se realizo en horario de tarde - debido a las restricciones de horario - en la céntrica sala Rockville, cumpliendo el protocolo "covid" y mediante butacas nos fuimos distribuyendo en la misma. 

Saltaron a escena The Niftys, banda que desconocía por el momento y que desprendió mucha energía en el escenario pero sobretodo genero un ambiente ameno, agradable y cercano. Anita con gran simpatía se fue comunicando con el público y se notaba lo contentos que estaban por poder volver de nuevo a los escenarios. Con mucha espontanead nos dijeron que provienen de Albacete, dato que les gusta recalcar para que sepamos su origen. Comenzaron con "The Road" de su primer LP "Stoke the Fire" con sonido en general con influencias de Rock And Roll , aunque con bastante variedad , en algunos temas podíamos encontrar voces más soul o rocabilly , que a mi hasta me vino a la cabeza registros de vocalistas como Imelda May. Poco después interpretaban "Doom And Gloom" e intercalaban con temas de su nuevo álbum "Sweet Bloody Trip" editado en un cuidado y añorado formato vinilo.

Realizaron la cover del "Come Together" de The Beatles adaptado a un sonido actual en el que las guitarras se asemejan a un rock alternativo americano como si fuera interpretado por los mismos Red Hot Chili Peppers. 

Casi en la recta final interpretaron un tema en castellano como "Sed" que tan solo por el idioma nos cambiaba el concepto asociado , seguido por "Save Me" en el que el público estuvo entregado realizando los coros y en el que la banda hizo lo propio para que a pesar de estar sentados en las butacas conectáramos de la mejor manera posible.  El punto y final lo hacían con el single del nuevo trabajo, el poderoso "Sweet Bloody Trip" que da nombre al mismo y posee gran personalidad, elegancia , con un rock clásico y potente. 

Breve descanso y le tocaba el turno a los geniales
Pinball Wizard , que venían desde Sevilla para presentar de nuevo su nuevo álbum "Make Millenial Great Again" .

 Rock con guitarras contundentes a cargo de Joey Deecat que desprenden puro Hard Rock y que así lo demostraban con una cover de Mötlley Crue "Home Sweet Home" y durante todo el show fueron constatando sus referencias realizando covers de Janis Joplin, The Blue Brothers o algunos guiños de la guitarra con riffs de Maiden y Ozzy a modo de juego . Una banda joven que abandera las nuevas generaciones del Rock con su grito de guerra que se nutre de influencias del sonido de los 70 y 80

Sin embargo lo saben manejar aportando un sonido nuevo y fresco con ritmos acelerados y riffs potentes. Fuerte registro vocal el de Memphis que se movía con soltura en la escena y nos transmitía carácter personal. Sonó por completo su nuevo trabajo "Make Millenian Great Again" junto con algunos temas de su anterior " Shout It Out And Break The Sound"

Como curiosidad la banda cambio sus papeles en "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson en el que vimos a Joey a las voces, Memphis al bajo, David a la batería y Álvaro a la guitarra.  

Para dar punto y final cerraban con su hit "We Will Burn" que puso el broche de oro en una tarde-noche cargada de buena música y que ambas bandas retratan una profesional que se vio acompañada por el buen sonido que ofreció la Sala.

Por supuesto continuamos con la #CulturaSegura y seguimos apostando por la reactivación respetando todas las medidas oportunas. Poco a poco lo conseguimos y si es con buena música , mucho mejor.

Texto: Txus Tankian

Fotografías: Miguel Ángel Príncipe

Reportaje Fotográfico Miguel Ángel Príncipe 























Publicidad

Publicidad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.