Saltaron a escena The Niftys, banda que desconocía por el momento y que desprendió mucha energía en el escenario pero sobretodo genero un ambiente ameno, agradable y cercano. Anita con gran simpatía se fue comunicando con el público y se notaba lo contentos que estaban por poder volver de nuevo a los escenarios. Con mucha espontanead nos dijeron que provienen de Albacete, dato que les gusta recalcar para que sepamos su origen. Comenzaron con "The Road" de su primer LP "Stoke the Fire" con sonido en general con influencias de Rock And Roll , aunque con bastante variedad , en algunos temas podíamos encontrar voces más soul o rocabilly , que a mi hasta me vino a la cabeza registros de vocalistas como Imelda May. Poco después interpretaban "Doom And Gloom" e intercalaban con temas de su nuevo álbum "Sweet Bloody Trip" editado en un cuidado y añorado formato vinilo.
Realizaron la cover del "Come Together" de The Beatles adaptado a un sonido actual en el que las guitarras se asemejan a un rock alternativo americano como si fuera interpretado por los mismos Red Hot Chili Peppers.Casi en la recta final interpretaron un tema en castellano como "Sed" que tan solo por el idioma nos cambiaba el concepto asociado , seguido por "Save Me" en el que el público estuvo entregado realizando los coros y en el que la banda hizo lo propio para que a pesar de estar sentados en las butacas conectáramos de la mejor manera posible. El punto y final lo hacían con el single del nuevo trabajo, el poderoso "Sweet Bloody Trip" que da nombre al mismo y posee gran personalidad, elegancia , con un rock clásico y potente.
Rock con guitarras contundentes a cargo de Joey Deecat que desprenden puro Hard Rock y que así lo demostraban con una cover de Mötlley Crue "Home Sweet Home" y durante todo el show fueron constatando sus referencias realizando covers de Janis Joplin, The Blue Brothers o algunos guiños de la guitarra con riffs de Maiden y Ozzy a modo de juego . Una banda joven que abandera las nuevas generaciones del Rock con su grito de guerra que se nutre de influencias del sonido de los 70 y 80.
Sin embargo lo saben manejar aportando un sonido nuevo y fresco con ritmos acelerados y riffs potentes. Fuerte registro vocal el de Memphis que se movía con soltura en la escena y nos transmitía carácter personal. Sonó por completo su nuevo trabajo "Make Millenian Great Again" junto con algunos temas de su anterior " Shout It Out And Break The Sound" .
Como curiosidad la banda cambio sus papeles en "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson en el que vimos a Joey a las voces, Memphis al bajo, David a la batería y Álvaro a la guitarra.
Para dar punto y final cerraban con su hit "We Will Burn" que puso el broche de oro en una tarde-noche cargada de buena música y que ambas bandas retratan una profesional que se vio acompañada por el buen sonido que ofreció la Sala.Por supuesto continuamos con la #CulturaSegura y seguimos apostando por la reactivación respetando todas las medidas oportunas. Poco a poco lo conseguimos y si es con buena música , mucho mejor.
Texto: Txus Tankian
Fotografías: Miguel Ángel Príncipe
Reportaje Fotográfico Miguel Ángel Príncipe
Publicidad |
Publicidad |
Comentarios