Ir al contenido principal

Pre-escucha de Night Hearth "El Rincón del Tiempo y el Alma"

El pasado sábado 29 de mayo desde Rock Machine y NH Producciones presentamos en exclusiva a medios de comunicación y allegados la publicación del nuevo trabajo de los valencianos Night Hearth que se desplazaron a la capital en el Espacio San Nicasio de Leganés, Madrid. El sábado 5 de junio es la presentación en el Pub Darkness de Sedaví, Valencia.

El evento comenzó con la proyección del álbum completo a pantalla gigante donde pudimos comprobar la evolución del sonido de la banda. Night Hearth siempre se caracterizo por las orquestaciones, pero si bien es cierto que en "Un Nuevo Camino" los teclados sonaban más altos con melodías más cercanas a bandas como Medina Azahara , aunque siempre enfocado hacia el power metal, en esta ocasión podemos escuchar sonidos mucho mas épicos, con coros , como si fueran propios de una banda sonora de Hollywood.  Este nuevo aporte en la evolución esta en gran parte al trabajo de grabación y masterización que se realizo en los Estudios Fireworks que tienen gran peso a nivel nacional.


Las canciones generalmente están cargadas de positividad y vienen bien para los días que hemos estado atravesando. Su primer single de presentación editado "Como si no hubiese un mañana" es una gran muestra de ello.

Una vez finalizada esta escucha completa del álbum se realizó una rueda de prensa con los medios allí presentes ( Zombie War, Rock And Blog, Reino de Sueños, Radio San Nicasio, Rock The Best Music ...) , gente cercana , fotógrafos  ( Juan Carlos Cortijo "Corti Rock" , Miguel Ángel Príncipe, Paco Rockdríguez ...) y compañeros de bandas que vinieron a respaldar la escena como el caso de Barbara Black, Nitro, Elena Alonso de Lethargus o David de Viejas Secuelas. 

La charla se mantuvo amena y distendida, los miembros de Night Hearh intercalaban las respuestas que les iban realizando en mayor medida por su líder y fundador Txüs Casado, original de Porcuna (Jaén) que exporto su proyecto a tierras de Levante. La labor de composición , concepto y gran parte de la banda cae sobre el mismo y el resto de la banda que se compone por Suso Mestre (Voz), Víctor Gomáriz (Batería) y El Abuelo (Guitarra) espontáneamente iban añadiendo chascarrillos que nos hicieron pasar una gran mañana. Es muy importante este tipo de eventos para que los medios y bandas tengan un trato más cercano. Ya que no sólo se trata de música , también de personas que hay detrás de estas publicaciones y labor que realizan tanto los comunicadores , como artistas.


El único miembro que no pudo acudir a la cita es su bajista recién incorporado Iván Nava , a pesar de no haber grabado este trabajo sus compañeros de banda aseguraron que esta en buena forma y se aprendió los temas rápidamente. 

El álbum no estará disponible en el mercado hasta el 24 de septiembre de 2021 y la hoja de ruta de presentación va a ser ir progresivamente con la publicación de varios singles en versión videolyric hasta llegar a presentar el videoclip completo que se acompañara con la salida del mismo.

La gran labor de los comunicadores y sus preguntas fueron un punto clave en la parte del desarrollo de la misma , estando muy activos.

Miguel Ángel Príncipe pregunto por el Artwork de la portada y concepto del álbum a nivel visual, esta echo por un referente como es Arca Design que ya trabajo con la banda en sus anteriores publicaciones. 

Josean Zombie se cuestionaba entre otros temas como trasladarían al directo este nuevo trabajo que evolucionaba a un sonido diferente de los anteriores trabajos. Y es que a pesar de la evolución la banda sigue en el mismo estilo de Power Metal y lo mismo le paso a bandas como Avalanch que de sus primeros trabajos a la llegada de "El Ángel Caído" donde la producción es mucho mayor , luego trasladado al directo concuerdan todos los temas de todos modos.

Montserrat Calvo recalcó la buena selección a la hora de combinar las melodías, orquestaciones y todo el sonido conjunto y se preguntaba quien estaba detrás de estas labores que realiza Txüs Casado y el resto de miembros aportan su toque personal a la idea base. Las letras también son de Txüs y cuentan vivencias personales y emociones , que el resto de la banda como Suso a la voz declaraba que cuando las canta el se las lleva a su propio terreno. También aclararon que querían que los propios seguidores se hagan suyas las letras en su día a día. Eso es lo bonito de la música.

Se hablo de la difícil situación a la hora de sacar un álbum en estos momentos y lo complicado que lo tienen las bandas a la hora de estar presentes en la escena. Lo importante que es que las bandas sumen fuerzas, que los medios y publico también convergan y permanezcamos todos en unión para levantar la escena. 

Barbara Black quiso aportar cuestiones a la banda en la visión de artista que es diferente de las preguntas o visiones que podamos hacer la gente de prensa. 

El directo de la banda y el Tour de presentación dará lugar a principios de 2022.

Se hablaron de muchos temas y muchas más intervenciones pero lo más importante es saber que hay futuro y evolución en una banda que nos ofrece gran calidad y proyección.

No te la pierdas y estate al tanto de este nuevo trabajo "El Rincón del Tiempo y El Alma".

Gracias a todos los medios, fotógrafos, amigos, artistas.. que se dieron cita y por supuesto a la Asociación San Nicasio por acogernos en su casa con el mejor trato.

Texto: Txus Tankian

Fotos: Juan Carlos Cortijo "Corti Rock"




Publicidad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.