Ir al contenido principal

¿Que canciones de Rock / Metal podrían sonar en Eurovision / BenidormFest? #EurovisionRocks

Megara rompió la veda pero tienen toda la razón, el Rock nunca ha estado presente en el Festival de Eurovisión por parte de representación hacia España. Al menos se debería dar la oportunidad en el BenidormFest que el publico elija y conozca nuevas propuestas dentro del marco de nuestro genero Rock y Metal.

Hasta hoy domingo 10 de julio puedes lanzar tus 12 propuestas en la Elección Interna 2023 de eurovision-spain.com que se trata de un sondeo popular en el que los eurofanes eligen el representante ideal de España en Eurovisión.

 ¡Propón tus 12 canciones y cantantes favoritos hasta el próximo! Rellena el formulario aqui:    https://bit.ly/eurovisionspain 

Desde Rockgle.es os lanzamos nuestras 12 propuestas que encajan dentro del marco Eurovisivo, al menos con parte de los gustos de nuestros vecinos europeos. ¿Cuales son tus propuestas? Dejarlas en los comentarios.

1. MEGARA "Hocus Pocus"

Que decir de la banda Fucksia Rock , ellos han sabido romper la escena con una propuesta visual y además practican un estilo accesible para un amplio público. Lo único que les falta es que los medios generalistas les den la oportunidad y visibilidad de convivir en la dictadura musical que nos quieren imponer los que controlan el sector. 

2. RUNA LLENA "Nunca apagaran tu luz"

La banda de Carlitos y Frank ha sido un soplo de aire fresco al metal nacional, sin inventar nada nuevo pero si aportando una propuesta actual y dirigida al público actual en los tiempos que vivimos sin duda seria una revolución musical al ser descubiertos por el publico europeo a traves de este festival de Eurovision.



3. ZENOBIA "No me dejes caer"

El Metal melódico de Zenobia ser bien acogida por el público, sin duda gran parte de la gente ajena a nuestro entorno se sorprendería con que se practique hard rock melódico con letras en castellano y guitarras metal de una manera tan pegadiza.


4. Lépoka "Contra viento y marea"

Si Mägo irrumpió en el panorama nacional fuera del ámbito Rock es porque las radios comerciales a finales de los años 90 con "Fiesta pagana" . Estamos seguros que "Lépoka" seria una grata sorpresa y aires nuevos para muchas personas que podría abrir sus oídos con este hit pirata.


5. MÄGO DE OZ "Bandera Negra"

Ellos son los reyes indiscutibles del Metal Hispano en todo el mundo. Aclamados en America y queridos en España por parte de todos ( menos los haters y llamados "true" ) , cantados y bailados en fiestas populares y sonados en radios de todo el mundo podrían volver a hacer una gesta imponiendo un hit para la conquista de Europa con su Bandera Negra.


6. NADYE "Lejos"

Los madrileños Nadye practican un Rock melódico actual que debería de estar en los Hits comerciales de las Radios convencionales en España. Si bien es cierto que ya cuentan con gran respaldo como su compañia Warner Music o el publico que les avala en su ardua trayectoria , BenidormFest seria el trampolin que necesitan para alcanzar un éxito mayor. 


7. SINESTRESS "Lejos de todos"

El hard rock melódico en castellano de Sinestress seria la revolución musical que necesitamos a dia de hoy, con letras comprometidas, sociales, mucha clase en presencia y armonías engloban este concepto. No entenderemos como a dia de hoy la anti-música o lo que es lo mismo el "reageton" abandera las mentes dormidas de las nuevas generaciones y grupos como Sinestress no tengan la oportunidad de ser escuchados. 


8. CABLEADOS "Noches de luna llena"

El Rock Urbano es un género muy arraigado en España por ser único en el mundo y tener nuestro carácter único que nos caracteriza. Este Rock encaja muy bien en Europa por ser exótico y tener ese "arte" que se nos reconoce fuera de nuestras fronteras. Una de las bandas de este estilo que esta alcanzando un auge espectacular son Cableados que sabrian representarnos con gran talento.


9. EL PECADO "Angelina"

Varios miembros de esta formación ya intentaron acceder al Festival de Eurovision en un concurso que TVE realizo hace varios años bajo el nombre de Paraelissa. Practican un Rock / Metal gótico en castellano que podríamos comparar a bandas como Heroes del Silencio que fueron de las pocas bandas en castellano que arrasaron en países como Alemania y a dia de hoy siguen siendo recordados. El Pecado podría ser la nueva banda que adopte ese relevo.


10. DEBER "Cada latido"

El metal melódico en castellano es la propuesta más razonable que debemos sacar a la luz y Debler es la banda que combinan varios elementos y proyectan una imagen que seria ideal para encabezar a nuestro pais. 


11. ETERNAL PSYCHO "

Propuesta más arriesgada y a la vez sorpendente seria revolucionar el Festival con una banda de Metal que combina guturales con melodia. Un show sorprendente visual y actual que sin duda no pasaría desaprecibido y sabiendo los gustos europeos sabemos que gran parte del público se alzaría a favor de nuestra candidatura. La pregunta seria ¿España esta preparada o tiene lo que hay que tener para por una vez romper la baraja con una propuesta de esta magnitud? 

12. SYNLACROSS "Death"

Otra propuesta rompedora y no descabellada seria con esta banda de metal alternativo que combina la crudeza y melodia con sincronismo. Una revolución musical que sabemos que europa avalaria pero que tristemente nuestro pais esta más cerrado y es que vivimos en una dictadura musical en el que este estilo se tacha de algo grotesco.
Pero no se dan cuenta que hay que romper moldes para afianzar el éxito y ser más europeos para que se nos trate como debemos.  







Comentarios

sorgintxo ha dicho que…
Yo añadiría 4 villains
Txus ha dicho que…
Cierto. Bandaza y espectáculo.

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia