Ir al contenido principal

Chino celebra los 40 años del primer disco de "Banzai"

Una de las formaciones icónicas del heavy metal en España fueron sin duda Banzai, dejaron huella por su estilo potente y con letras cercanas vividas a pie de calle. Sinceridad, cercanía y pasión se veían reflejados por los chavales de aquellos años en las calles de los barrios. Banzai fue creada por el genial guitarrista Salvador Dominguez que después de haber pasado por bandas como Los Pekeniques o Los Canarios, habiendo editado discos en solitario y hasta colaborando con Miguel Ríos; en 1982 se pone la primera piedra de este proyecto que se completaba con 
Jimmy Reitz a las voces, Juan Carlos Redondo Snoopy a los teclados, José al bajo, Enrique Ballesteros a la batería y, como no podía ser de otra forma, Salvador a la guitarra solista. Estuvieron a punto de ser contratados por la compañía CBS, pero finalmente el contrato no se realizó.

En 1983 se produjeron varios cambios en la banda, saliendo Jimmy, Enrique y José y entrando a sustituirles Valentín del Moral Chino, Larry Martín (ex-Miguel Ríos) y Carlos Vazquez «Tibu» respectivamente. 

Chino con su gran carisma cautivo a los seguidores de la banda y con este primer LP homónimo consiguió ser un verdadero éxito recordando grandes temas bandera como "Voy a tu ciudad".

Actualmente Chino ha continuado con su proyecto en solitario rescatando grandes clásicos y así mismo sacando nuevos temas propios. Este año con motivo del 40 aniversario de la publicación de este disco de Banzai ha sido suficiente motivo para embarcarse con un concierto muy especial en el que el repertorio estará marcado por tocar los temas de este trabajo discográfico contando con invitados muy especiales como Juan Carlos Redondo SnoopyCarlos Vazquez «Tibu», David Biosca, Danny Peyronel y Cristian Molina, serán algunos de ellos.


Como banda invitada también se contara con la presencia de una banda icónica del heavy metal como son los granadinos Azrael formados en 1991 y con más de 30 años de trayectoria que ofrecerán un show integro en la capital.

Una fiesta única y emocionante para celebrar la historia de nuestro heavy metal nacional. 

Texto: Txus Tankian

CHINO 40º ANIVERSARIO DISCO "BANZAI" + invitados sorprendentes 
+ AZRAEL  
18 de noviembre de 2023. Sala Revilive, Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Entrevista | Pradera Rock 2024

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).