Ir al contenido principal

I Festival Rock Contra El Fascismo en Burgos

Recién creada la Asociación Cultural "Rock contra el fascismo" y con todas las trabas burocráticas pertinentes que se han tenido hasta la fecha, alargando el proceso de constitución de la misma en términos legales; por fin se presenta oficialmente esta nueva entidad sin ánimo de lucro que a rasgos generales tiene un fin reivindicativo en varios aspectos, tanto en la escena musical para reclamar mejoras y derechos para el sector cultural, defender los intereses de la clase obrera y conciencia de clase, manifestando la problemática social del día a día de los ciudadanos teniendo en cuenta que el Rock surge y debe mantenerse como un movimiento que hace reflexionar a través de su música y las letras, combatiendo toda clase de injusticias, racismo y xenofobia en la sociedad.   

Esta jornada de conciertos tendrá lugar el 17 de noviembre  de 2023 en la sala andén 56 de Burgos con bandas que han estado muy de cerca de este movimiento como son Lujuria, Los Motores, Zirrosis y Deshonra. Entradas ya disponibles.

Aquí dejamos el comunicado oficial que hemos recibido sobre este evento que pretende ser el primero de muchos:

"¡Y LLEGÓ NUESTRO PRIMER FESTIVAL! ¡HAY QUE PETARLO!

 

Ha costado mucho llegar hasta aquí. Años hasta constituirnos en Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro. Meses solicitando adhesiones individuales (aun puedes hacerlo) y ahora… nuestro primer festival que culmina nuestro verdadero objetivo: construir y difundir.

De cómo salga este primer festival depende que podamos hacer más, muchos más. Somos 1.391 bandas y todas queriendo tocar de manera digna, en conciertos dignos donde no tengas que hacer la pelota a nadie ni callarte nada de lo que quieras cantar.

Por eso os pedimos que mováis este concierto, que lo difundáis a los cuatro vientos y que, si os es posible, vivas donde vivas, te acerques, te hagas presente y nos acompañes.

Alguien dijo una vez que el susurro de miles es más fuerte que los gritos de cuatro. ¿Te apuntas a susurrar a nuestro lado? Gracias."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).

Entrevista | Pradera Rock 2024