Ir al contenido principal

Jero Ramiro resucita a Santa (con la voz de Mer) para un "revival" de 3 únicas fechas: Madrid, Murcia y Vitoria.

Los añorados SANTA fueron uno de los grupos más importantes del heavy metal español en los años ochenta. Liderados por el guitarrista y compositor Jero Ramiro, hoy componente de SARATOGA, nos presentaron en 1983 la voz de Azucena, con la que publicaron los legendarios discos “Reencarnación” (1984) y “No hay piedad para los condenados” (1985). 

Pionera del rock duro con voz femenina en nuestro país, convertida en mito y considerada la diosa del heavy metal español, falleció el 31 de enero de 2005 con 49 años.

Desde el año 2006 da nombre a uno de los escenarios principales del festival Leyendas del Rock. El tercer y último disco de SANTA, “Templario” (1986), contó con la voz de la argentina Leonor Marchesi. 

La banda se disolvió a principios de 1987. 36 años después las míticas canciones de SANTA volverán a sonar en directo interpretadas por su líder, el guitarrista Jero Ramiro, en tres exclusivos conciertos junto a la MANHATTAN ROCK BAND, grupo con el que Jero Ramiro ha colaborado en alguna ocasión en el pasado. Parla (Madrid), Vitoria y Murcia son las tres ciudades elegidas para revivir en directo estos históricos himnos atemporales.

Según tenemos entendido Mer , gran vocalista de la Manhattan y declarada seguidora de la banda será la encargada de dar voz a los himnos de Santa. 

Sinceramente, sin desmerecer a la seleccionada me parece que es una verdadera lastima y un tremendo error desaprovechar la oportunidad de este momento prescindiendo en estos conciertos con la participación de Leonor Marchesi, puesto que ella es la voz original del genial trabajo "Templario" y ha ejercido como líder vocalista en Santa hasta su desaparición. 

Recordamos que anteriormente Leonor fue anunciada para dar un concierto que al final no pudo llevarse a cabo por buscar un lugar adecuado con mejores condiciones y prometiendo reubicar la fecha en un futuro cercano. Los fans de Santa sin duda esperamos con ansias una posible reunión de Jerónimo Ramiro junto con Leonor Marchesi interpretando temas de dicha formación porque seria algo mágico e irrepetible.

Aquí esta el comunicado oficial por parte de Jero para anunciar este "revival" de Santa en este formato:

"¡Hola amig@s!
Espero que el verano y las vacaciones estén siendo geniales.

Me dirijo a vosotros para deciros que la MANHATTAN ROCK BAND , grupo con el que he colaborado alguna vez en el pasado, me ha propuesto realizar algunos conciertos con ellos rememorando canciones pertenecientes a mi banda de SANTA.

Ha sido una gran sorpresa para mí y por supuesto no he tardado ni un segundo en decir que sí. Será genial revivir aquellos grandes temas al lado de tan excelentes compañeros y amigos.

Los conciertos se llevarán a cabo en Parla (Madrid), Vitoria y Murcia. Las fechas y demás detalles los podéis ver a continuación en los respectivos carteles

Espero y deseo que sean una gran fiesta y que todos disfrutéis de ello tanto como nosotros o más.

¡Muchas gracias!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Entrevista | Pradera Rock 2024

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).