Ir al contenido principal

Crónica: Desastre + Chatarra, Sala Deskomunal (Barcelona)

DESASTRE + CHATARRA en Barcelona : Asalto urbano en la ciudad condal.

«Influencias muy variadas; desde Punk, pasando por Ska, hasta Metal… DESASTRE son una formación que lleva treinta cinco años en la brecha.»
28.10.2023 Sala Deskomunal, Barcelona
Crónica cedida por Javi Metalcry

El pasado sábado 28 de octubre, nos acercamos a la Sala Deskomunal del barrio de Sants de Barcelona, a ver dos grupos que tocan un Rock de calidad y a desastre gran banda con mucha trayectoria, luchando esa misma noche por llevarse al público de MIGUEL RIOS, que actuaba en el Palau Sant Jordi. Casualmente, esa misma tarde se jugaba el clásico de futbol entre culers y merengues, que aquí de ello no hablaremos.

Nos acercamos a la sala a presenciar este concierto tan esperado, muy fans como somos de Desastre. Empezaría con el grupo CHATARRA, como siempre no fallarían a su público, y este concierto sería la despedida de su bajista italiano Darío.

CHATARRA tocaron un repertorio corto, sin dejar descansar a nadie. En el repertorio encontramos “Vagabundo”, “Sandra”, “Culpable”… temas de su último disco “Rock Duro”, y los clásicos ya del power trio, como son “Mímame” o “Si o No”. Un grupo al puro estilo Rock hecho en castellano como LEÑO o PLATERO Y TÚ.

Al grupo, sobre las tablas se le veía disfrutar. Rodrigo, a la batería, con una sonrisa en la boca, y al frontman y guitarrista Chusaco también, ya que salió con un mono sobre el escenario y al final acabo en tirantes, por la adrenalina y la calor que desprendía el público.

Después del primer cartucho, sería el turno de los madrileños DESASTRE, presentado su último redondo “Que corra el aire”, presentado en varias ciudades del Estado y en Los Conciertos de Radio 3. Encontramos a Alfonso al bajo y voz, Archi a la guitarra, Chus a la batería y, como nuevo guitarra, Johny, del grupo QUEMADURA. Esta vez, les acompañaría a los vientos, trompeta y trombón, para reflejar las canciones del disco sobre las tablas y conseguir armonía y diversión para su público.

DESASTRE empezaron tocando canciones del disco que venían a presentar, como “Que corra el aire” o “El circo”. Después de hacerlo tocaron canciones de sus anteriores discos, como “Tambores de Guerra”, “La Cometa azul” o “D`Empalmá”. Vimos influencias muy variadas; desde Punk, pasando por Ska, hasta Metal… cabe destacar que DESASTRE son una formación que lleva treinta cinco años en la brecha.

Alfonso da un excelente espectáculo, cantando el tema “La Tabernera”, que disfruté como niño, tantas veces tarareada con auriculares en los oídos. Ahora vamos a por las anotaciones de la sala: buen sonido, pero escasa de luces, más bien ambientales. Y un detalle de su parte, no echar al público del concierto y dejarle que disfruten del “post-concierto”, gracias al Kararocker, que animó a quedarse. Incluso un servidor se marcó un tema de LOS SUAVES, como es “Dolores se llamaba Lola”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Entrevista | Pradera Rock 2024

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).