Ir al contenido principal

Nace la Asociación Metal Legacy Alcorcón

Desde el municipio de Alcorcón en Madrid surge un nuevo movimiento encauzado bajo una asociación cultural sin ánimo de lucro denominada "Metal Legacy Alcorcón" con el fin de hermanar fuerzas de los aficionados del Rock y Metal para facilitar posibilidades y visibilidad a las bandas así como todo el entorno que engloba nuestra escena. 

Es muy importante tener en cuenta la labor en estos días tan críticos de nuestra escena permanecer unidos en colectivos y que a través de estas entidades tengamos representación cultural en los municipios, de esta manera poder reivindicar nuestra presencia en las actividades, conciertos o fiestas patronales estando potencialmente visibles en las calles, ya que los medios de comunicación generalistas y el entorno discográfico comercial global han querido apagarnos desde hace décadas por ser excesivamente "molestos", puesto que el Rock no solo es música en si, es una comunidad y nació como un movimiento social vinculado a la rebelión, a través de sus letras siempre se ha mantenido esa esencia de reflexión a los problemas cotidianos del día a día.

A continuación os dejamos la nota oficial publicada sobre el concierto de presentación que se realizara el viernes 17 de noviembre con los grupos Frenzy, Rimas de la cripta, además de la sesión del DJ Rock Nacho Barrena que servirá para dar la bienvenida a esta nueva entidad.

Texto: Txus Tankian

"Ha llegado el momento de que ver nacer y crecer a Metal Legacy Alcorcón, una asociación donde, aparte de reivindicar la camaradería y el hermanamiento de todos los apasionados por el metal en todas sus vertientes, se pueda y deba buscar un espacio en el que visibilizar a muchas de esas bandas a las que, a día de hoy, se les presentan numerosas dificultades para hacerse hueco en una escena defenestrada y condenada, en muchas ocasiones, al ostracismo. En esta nueva y vertiginosa aventura procuraremos combinar la experiencia de los más veteranos con las ideas y la frescura de los más jóvenes, algo que consideramos importante, dado que nuestra escena si de algo peca principalmente es de estar un poco envejecida. 

¿Te gustaría involucrarte en el mundo de la radio metalera? ¿Crees que te desenvuelves bien en el ámbito de la redacción y que podrías llevarlo a cabo en un webzine u otro tipo de medio? ¿Tienes ideas interesantes sobre exposiciones ligadas al mundillo metalero, ponencias o conferencias? ¿Te apasiona la producción de conciertos con todo lo que lleva detrás antes de la celebración del evento? Da igual tu edad y género. 

Nos importan tus inquietudes y tus ganas de sumarte a un proyecto que revitalice nuestra cultura en la zona sur, teniendo a Alcorcón como foco de operaciones, y, por qué no, en Madrid capital. 

Si quieres unirte a nosotros, acude el 17 de noviembre a la sala Vizzio, donde tendremos un interesante evento de presentación y más información que darte. El viaje será largo, pero merecerá la pena.

¡Arrancamos! Y qué mejor que hacerlo con un concierto que se celebrará el viernes 17 de noviembre y donde tendremos el placer de contar con la banda local de Alcorcón Rimas de la Cripta y los sobradamente conocidos en la escena estatal Frenzy. A ellos se sumará una sesión musical a cargo de Nacho Barrena que tampoco deberás perderte."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

HDC Rockin´Fest 2024: Cartel y Horarios

Tajuña Rock 2024: Avalanch, Muro, Runa Llena, Bretema y Pulsa Denura