Ir al contenido principal

Megara representara a San Marino en Eurovision 2024

El grupo madrileño Megara ha conseguido su objetivo de representar al Rock español en Eurovisión a través de su definida calidad y perseverancia, alzándose como ganadores del concurso "Una voce per San Marino" que de entre 17 candidatos optaban a representar a San Marino.

Megara ganadores de "Una voce per San Marino" en 2024

España rechazó una candidatura de Rock, de echo nunca se ha presentado con este estilo musical; dejando pasar otra vez la oportunidad más ambiciosa que tanto en cuanto a puesta de escena y como actualidad venían de la mano de Megara con su "Arcadia" presentado en el Benidorm Fest 2023, quedando entre los finalistas pero con Blanca Paloma como ganadora. En 2022 iniciaron su campaña para entrar en el Benidorm Fest con el tema "Hocus Pocus" sin tener suerte y este año 2024 volvieron a ser rechazados en la pre-selección de RTVE con el tema "11:11" que finalmente es elegido por San Marino este 2024.



Al camino del Rock en castellano, o mejor dicho del Rock Fucksia como ellos se denominan aún le quedan batallas por recorrer, la siguiente será la segunda semifinal de Eurovision en Malmö (Suecia), prevista para el jueves 9 de mayo, junto con otras 15 naciones. Entre ellos pasarán 10, que accederán a la gran final el sábado 11 de mayo de 2024 junto con los 10 clasificados de la primera semifinal y los 6 que ya están en la final por derecho , Suecia como país anfitrión y los "cinco grandes" Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.


Recordemos que el estilo musical de Rock y Metal ha funcionado en varias ocasiones en el Festival de Eurovisión, la más sonada fue la sorpresa de Lordi representando a Finlandia como ganadores en 2006 con el "Hard Rock Hallelujah" y los italianos Maneskin que ganaron en 2021. Sin llegar a ser vencedores en sendas ocasiones los paises escandinavos así como los germanos son los más propensos a meter en sus filas a grupos de rock.



Para los que conocemos bien la escena Rock es imposible no conocer la trayectoria de Megara, liderados por su vocalista Kenzy y Rober a la guitarra, que han estado desde sus inicios 2015 en el punto de mira de la prensa especializada rock por su característico estilo y forma de transmitir su música en un concepto que transciende tanto en lo musical como en el visual. Han actuados en grandes festivales como Download o el Resurrection, además de girar por todo el territorio nacional. La formación la completan Vitti al bajo y incorporación de Ra a la bateria que implementa la presencia femenina en la banda. Esperemos que gracias a esta candidatura puedan llegar a ser conocidos a nivel mundial y tener el éxito que merecen, puesto que por todos es sabido que a las altas esferas de medios de comunicación convencionales el estilo rock es algo que desechan de entrada, seguramente en otros paises de Europa les pueda resultar atractivo ese nuevo aire de Rock Fucksia para abrir las mentes. 


Texto:Txus Tankian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia