Ir al contenido principal

45 AÑOS DE LEÑO: CON ELLOS EMPEZO TODO

CONCIERTO / HOMENAJE

45 ANIVERSARIO LEÑO

¡¡¡LA BANDA QUE CREO UNA FORMA DE VIVIR EL ROCK!!! CON INVITADOS DE LUJO QUE SUBIRAN AL ESCENARIO

VIERNES 5 ABRIL – VILLAVA PAMPLONA – SALA TOTEM 20h. Pol. Ind. Landazabal, Calle, 2, Nave 9. Villava / Anticipadas Solo 19,80 Euros (En Woutick.es)


GRUPO HOMENAJE A LEÑO CON LAS COLABORACIONES CONFIRMADAS de ANGEL URBANO (hermano del bajista de LEÑO, TONI URBANO), RAFA J. VEGAS (bajista de ROSENDO), MARIANO (batería de ROSENDO) y JUAN CONAN (voz y guitarra de LA LEÑERA) y …En breve se confirmarán más músicos invitados. CON LEÑO EMPEZO TODO!!!

Leño fue el germen del que nacieron Barricada, Los Suaves, Extremoduro, Platero y Tú, Marea, Reincidentes, La Polla Records, Tako, La Fuga, Desakato, Porretas, Celtas Cortos, Los Enemigos,… y todo el Rock en castellano!


Son increíbles noches llenas de emoción y donde la apreciada banda Tributo a Leño “Leña Al Mono”, junto un elenco de reconocidos grandes músicos, conmemoran el 45 Aniversario de vida de Leño, la banda referente del Rock en Castellano y coetánea en la creación del Rock Urbano, como género musical.

El Sábado 23 de Diciembre fue la primera cita en la céntrica Sala Copérnico de Madrid donde las entradas se agotaron en pocos días y una semana después, el Sábado 30 de Diciembre la fiesta se trasladó a Barcelona a la mítica Sala Apolo 2 de la ciudad condal, donde estuvieron a punto también, de agotar las entradas. Y pocas semanas después el homenaje llegó a Sevilla donde se sumaron como invitados Pepe Bao o Raimundo Amador y claro, la fiesta fue total.

Llega la hora de Navarra; será el Viernes 5 de Abril en la Sala Totem en Villava. Para esta nueva cita han confirmado su asistencia Ángel Urbano, hermano de Toni Urbano (bajista de Leño),Rafa J.Vegas y Mariano, bajista y batería respectivamente, de Rosendo, Juan Conan, guitarra y voz de La Leñera y…. en breve se irán anunciando más invitados para esta nueva cita Navarra, donde se revivirán en directo, los grandes momentos que la música de Leño.

En 1978 nace la banda de Rock Urbano más importante de la historia: LEÑO

Capitaneada por Rosendo Mercado que junto con Ramiro Penas y en un principio Chiqui Mariscal y después Tony Urbano, se convirtieron en poco tiempo en el referente nacional del Rock de aquella época. Durante su etapa en activo, publicaron tres discos de estudio ‘Leño’, ’Más Madera’ y ‘Corre, Corre’ y un mítico álbum en vivo titulado ‘En directo’. Con posterioridad a su etapa en activo Leño, publicó otro disco en directo, grabado en su última gira junto a Miguel Ríos y Luz Casal, titulado ‘Vivo ´83’. 
Estuvieron, como decían ellos abriendo hueco junto con otras bandas de aquel entonces, hasta que, en 1983, con tan solo 5 años en activo y estando en lo más alto, se disolvieron. Nos queda el recuerdo, sus grabaciones y ahora, esta oportunidad única, por su 45 Aniversario, de ver y escuchar sus legendarios temas, junto a grandes músicos.

Rafa J.Vegas (Rosendo) 

Mariano Montero (Rosendo) 

Juan Conan (La Leñera)

LEÑA AL MONO (banda base):

Puntxes (ex.batería Tahures Zurdos) 
Juanjo Ojeta (voz y guitarra) 

Guille (bajista)

Sentido homenaje a los 45 años que llevamos disfrutando de la música de Leño y sobre todo, una fiesta, cerveza en mano. Van a ser una serie de conciertos con una banda homenaje como base y destacados artistas de cada ciudad, por todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, A Coruña, Sevilla, Málaga,…), invitando al mejor ambiente rockero de cada ciudad a disfrutar en vivo, con invitados de lujo en cada ciudad, de nuestra historia musical, de la música que nos acompaño y de donde nació el Rock Urbano, contra las modas anglosajonas.

Fuente: Chema Gallego (La Central de Comunicación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia