Ir al contenido principal

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Desde la organización del Marisma Rock 2024 nos adjuntan información sobre la próxima edición que se realizará el 3 de mayo en el Teatro Moderno de Chiclana, con el regreso de los míticos Shalom, procedentes de Algeciras, los incombustibles Desastre desde Madrid y la fuerza de la banda local B.U.M., banda con carácter que tiene peso internacional en la forma de transmitir.  

Adjuntamos la nota de prensa con información detallada sobre cada una de las bandas participantes en este estupendo festival:

Después de 30 años de inactividad la banda Algecireña de Hard Rock SHALOM vuelve a los escenarios. Con una formación renovada y con la reedición de su exitoso primer disco “homonimo”, nos invita a disfrutar de su excelente directo. Sebas Guerrero, Ruben J. Tamayo, miembros originales, mas Chico Palenzuela, Koto Bermúdez, Carlos Armesto y Javier santana, nos ofrecen un potente espectáculo lleno de energía y buena música. De la mano de Morgana Music Events, se presentan en el panorama musical con mucha energía y ganas de volver a demostrar que quien tuvo, retuvo. Seguirán pidiendo guerra en una nueva singladura, llenos de ilusión y potencia.


Desastre ,
una banda que dio comienzo a principios del año 1988, al juntarse unos chavales del madrileño barrio de Usera, con un montón de inquietudes, y ganas de sacar a la luz la cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. Rock urbano, crítico y transgresivo podria ser su etiqueta Letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC y Rosendo, Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje. Su nuevo disco, ‘Que corra el aire’, se suma a sus ocho trabajos y, en él, estos incombustibles músicos vuelven con canciones que han sido realizadas con el mimo del que quiere hacer las cosas bien, a la vieja usanza, apostando todo a un sueño.Una banda que ha compartido con los grandes del rock estatal como, Barricada, Boicot, Reincidentes, Marea...Etc , con 8 trabajos a sus espaldas y con producciones de excelencia músical,algunos producidos por grandes de la escena como Tony López Ska-P, o Fernando Madina Reincidentes.
Como invitados actuaran de la mano de al Andalus Music Event la formación B.U.M. Englobados en estilos como el Grunge o el Punk, afincados en la propia Chiclana… y lo que haga falta, son el pegamento sonoro para dos estilos crudos e inclementes a cargo de un británico, un norteamericano y un andaluz. 'The Infected' es su disco de presentación

Desde los primeros meses de 2019, la provincia de Cádiz cuenta con una banda de Chiclana de la Frontera que recoloca las fronteras de dos estilos que son parientes cercanos: el Grunge y el Punk. A base de energía cruda y letras directas, B.U.M. inspira su nombre en la letra de su tema ‘Down and Out’.
El origen de sus músicos es bien diverso. De hecho, B.U.M. publica las entradas de su Facebook en inglés, como prueba de su dimensión internacional. El inglés Jimi, el estadounidense Todd y el bajista español Cri vienen del Heavy Metal, el Ska-Punk e incluso el Folk Rock. Los dos primeros fundaron el grupo y desde el primer día Todd aportó varias letras, a las que Jim puso notas de partitura de inmediato. Cri se incorporó después y juntos facturaron un primer y homónimo EP en los gaditanos estudios Audiorama. Estuvo disponible justo antes de la pandemia, un 21 de febrero de 2020. Su adelanto fue el tema ‘Underground’, también videosingle.
En junio regresaron para continuar la grabación junto a Javier Rondán y un año después ya estaba listo su disco ‘The Infected’, publicado oficialmente el pasado mes de octubre y cuya canción de avance fue ‘Parasites’.
Las letras de las quince composiciones abordan “historias personales y situaciones de la vida real, así como (…) una crítica feroz a los malos hábitos en la sociedad y el medio ambiente que nos rodea”. Artísticamente se describen del siguiente modo: “combinación” que “crea un sonido híbrido único con ritmos ensordecedores, bajos atronadores, guitarras lascivas y una voz ronca, que tiene como resultado un sonido muy enérgico. No como Punk, Metal o Rock purista. ¡simplemente GrungePunk!” (ndr: así, todo junto).
En 2023 B.U.M. ha tocado en Marinaleda (Sevilla) y la propia Chiclana y en Jerez (Cádiz) y dos ciudades del sur de la Comunidad de Madrid: Móstoles y Leganés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia