Ir al contenido principal

Manolo Kabezabolo vuelve para celebrar su 40 Aniversario, con documental en cines y conciertos (Madrid y Logroño).

Manolo Kabezabolo vuelve a la actualidad con la presentación del documental sobre su historia: Si Todavía Te Kedan Dientes, Es Ke No Estuviste Ahí, que se estrena está misma semana en cines y con el regreso a la carretera tras anunciar su retirada, ambos acontecimientos servirán para celebrar la gira 40 Aniversario.

San Nicasio Distrito Rock de Leganés tiene el placer de contar con el primer concierto de Manolo Kabezabolo el viernes 7 de junio, donde disfrutaremos de la esencia más clásica del punk nacional, también estará la potente banda de rock urbano Cableados y Arroz Apegao para completar este estupendo cartel. No te pierdas el concierto más loco e histórico que se va a celebrar este año 2024 en el Sur de Madrid. Las entradas a modo de donativo y con precio simbólico de 10€ van para nuestra Asociación San Nicasio Distrito Rock de Leganés. 

La siguiente cita al día siguiente, sábado 8 de junio será en la Sala Fundición de Logroño con Txapelpunk y Los Devizio. 

¡ No te lo pierdas y podrás decir que tu estuviste ahí !
Tras el nombre artístico Manolo Kabezabolo, se esconde el cantante de punk Manuel Méndez Lozano (1966, Zaragoza). El cantautor inició su carrera musical en los años noventa dando conciertos en pequeños bares y salas de la capital aragonesa acompañado de su guitarra. 


Su primer disco fue publicado en 1985 con el título de ¡Ya hera ora! y dos años después, formó su propia banda, "Manolo Kabezabolo y los que se van del bolo". Tras la consolidación del grupo, el artista sacó uno de sus trabajos más famosos, La nueva mayoría. Tras ocho años apartado del mundo musical, el cantante volvió a los escenarios en 2008, momento en el que a su vez realizó varias colaboraciones con grandes artistas como Segismundo Toxicómano y Lendakaris Muertos.

Debido a su treinta aniversario en el mundo de la música, el cantautor lanzó un nuevo disco en 2014, Si Todavía Te Kedan Dientes, Es Ke No Estuviste Ahí. En su último trabajo, el aragonés nos sorprende con su deslumbrante estilo rockeroTanto Tonto Monta Tanto es un álbum repleto de la fuerza y la garra que caracterizan a este cantante español. 

Está misma semana se presenta el documental sobre su historia: Si Todavía Te Kedan Dientes, Es Ke No Estuviste Ahí. El largometraje, dirigido por J. Alberto Andrés Lacasta, llega a las pantallas de cine con el aval de los reconocimientos y crítica que ha obtenido en certámenes y festivales de música o de cine.  El documental se acompaña por la visión de artistas relevantes de la escena de Rock nacional que lo han vivido de cerca como el cantautor Albert Pla, Kutxi Romero (Marea) , Evaristo Páramos (La Polla Records), Cristina Morales (escritora), el Fernando Madina (Reincidentes), Santi Ric (exapoderado),  Kike Turrón , Kike Babas, Nacho Tajahuerce, Rakel Winchester y Manolo Monzón (ex-mánager), entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Entrevista | Pradera Rock 2024