Ir al contenido principal

REA Metal Live! : Total Death + Bridge To Nowhere + Warg


Nuestros compañeros del medio "Rock Entre Amigos" se formaron en el año 2018, un proyecto de unificación de programas radiofónicos independientes de varios puntos del país bajo las siglas de REA. Han continuado con tesón hasta día de hoy, haciéndose un merecido nombre y reconocimiento en el movimiento emergente de Rock y Metal, que les ha situado muy bien posicionados, de una manera totalmente consolidada. Por este motivo han decidido trasladar el concepto del programa, en un evento en directo para celebrar su existencia como medio, así como dar realce a la escena con el estrenado REA Metal Live! que unirá a
 grandes bandas de la escena nacional como son Total Death, Bridge To Nowhere y Warg el próximo 19 de octubre en la Sala La Trinchera de Madrid.

Ampliamos la información del evento que traslada el propio Staff de REA Metal Live! :

«Un 27 de Mayo del año 2018 nacía REA. Un pequeño podcast que no tenía grandes expectativas sobre lo que podría ser. Desde entonces, poco a poco, ha ido evolucionando a medida que más gente entraba en el proyecto. De ser un programa que quería dedicarse a entrevistas y novedades musicales dentro del rock y metal, tanto mainstream como underground; pronto amplió su oferta de programas cuando empieza a crear especiales y monográficos tanto a grandes y pequeñas bandas, como a movimientos, estilos e incluso conceptos».

«Pero dentro de esos saltos evolutivos que les hace ganarse el pequeño corazón de los metalheads nacionales es, la creación de los 
REA Metal Magazine y la página web de Rock entre amigos podcast. Dos espacios donde la visibilidad que dan a la escena underground nacional es ejemplar, y donde llama la atención la cantidad y calidad de colaboradores que tienen para intentar abarcar la máxima cantidad de extensión posible de territorio. Tanto la página web como los magazine realizan una titánica tarea de divulgación sin límites, y dando importancia a todos los estilos y lugares que hay en nuestra rica y variada escena.
Ahora, dentro de esos pequeños saltos evolutivos que estamos dando en estos seis años de existencia llega…REA Metal Live!».

«Vamos a intentar poner sobre un escenario, todo lo que hemos predicado en estos seis años de existencia. Sin grandes metas y con toda la humildad y sencillez posible, vamos a realizar el primer REA Metal Live! de nuestra historia en la Sala La Trinchera. Lugar mítico de Vallecas del underground madrileño para que tres bandas del ancho territorio nacional, muestren su calidad para hacer disfrutar a cualquier amante del metal en una tarde/noche inolvidable, quizás una de muchas…solo vosotros podréis hacerlo realidad».

«Será un día especial donde el equipo de REA quiere encontrar a toda esa gente que nos sigue y a la que tanto queremos, sean oyentes, músicos o parte de esa escena tan importante (agencias, management, promotores…) y a la que intentamos apoyar y ayudar.
La sala La Trinchera es un lugar pequeño donde caben cerca de las 150 personas, así que nosotros no nos encantariamos en hacernos con las entradas».

Las bandas participantes en esta, esperemos, primera edición son:

TOTAL DEATH: Mítica banda Valenciana de Thrash Metal. Tras 35 años de existencia siendo los referentes del estilo en territorio levantino, vuelven a Madrid a demostrar que su Metal macabro aún le queda mucho por demostrar. Con una formación que vuelve a reunir miembros clásicos de la banda, estan realizando bastantes conciertos en las últimas fechas y quieren volver a marcar Madrid en su calendario particular con el nombre de REA junto a ellos. No podían faltar en esta primera cita.
BRIDGE TO NOWHERE: Difícil de calificar a esta espectacular formación de Dark Melodic Metal. Con una calidad inigualable, son una de las formaciones más exquisitas, meticulosas y técnicas de la escena. Algo que en directo se esfuerzan en plasmar cada vez que suben a un escenario…y además, juegan en casa y con REA. Otra banda que sabiamos que podiamos contar con ella.

WARG: Los zaragozanos son dentro del Thrash metal patrio, de las formaciones más innovadoras e imaginativas de la escena. Su Epic Thrash metal ha quedado perfectamente plasmado en sus cuatro grandes obras. En su décimo aniversario se prensentan de nuevo en Madrid para definitivamente hacerse un nombre que se están ganando por méritos propios.Tres banda que esperemos sean suficiente motivo para que la gente se sienta interesada por nuestra propuesta en esta primera edición.
Os esperamos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

XIV CARABAÑA ROCK 2024: TIERRA SANTA + LETHARGUS + INVADERS + ANIMALEITORS

III Hontafénixx Rural Fest en Hontanares de Eresma : «Rock y Solidaridad»