Ir al contenido principal

XIV CARABAÑA ROCK 2024: TIERRA SANTA + LETHARGUS + INVADERS + ANIMALEITORS

Otro año más el municipio de Carabaña en Madrid celebra su festival de Rock organizado por la Asociación Cultural Carabaña Rock, consolidándose como uno de los festivales gratuitos imprescindibles del verano. En esta ocasión Tierra Santa encabezan un cartel muy completo con bandas reconocidas de la escena de «rock y heavy metal actual» como son Lethargus, Invaders y Animaleitors.

Os recomendamos este festival «Carabaña Rock», ya que a parte de asistir a un gran evento musical de calidad indiscutible para los amantes de «Rock y Heavy Metal» por la excelente selección de las bandas que lo componen, también vas a disfrutar de una experiencia única al estar ubicado en este marco tan emblemático en plena naturaleza de este pueblo tan pintoresco, así como la gastronomía local que ofrecen las tiendas, los bares del pueblo y los diferentes puestos de restauración.

Los riojanos Tierra Santa estarán celebrando sus más de 25 años de trayectoria como banda además de estar presentando el lanzamiento «Todos Somos Uno» que esta materializado en formato DVD+2Cd’s, de un concierto muy especial, donde la banda ha inmortalizado algunos de sus mejores temas, rodeados de su público y con la compañía sobre las tablas de Alberto Rionda, Armando de Castro, Igor Diez, Jon Zagalaz, Jorge Berceo y Óscar Sancho. Colaboraciones de lujo que hicieron vibrar al público y un repertorio de clásicos que intuimos es muy probable sea el indicado para revivirlos en Carabaña.

Lethargus
, la enérgica banda de power metal progresivo, está ganando reconocimiento rápidamente en la escena del metal, tras la publicación de sus trabajos «Origen» y «Eclectia» que han estado presentando por todo el territorio estatal acompañando a Serious Black, Labyrinth, Mandrágora Negra, Astral Experience o Dünedain, además de la gira española con Bloodbound. Con su innovador estilo y composiciones complejas, ofrecen una propuesta fresca y emocionante para los amantes del metal.

La formación de heavy metal tradicional Invaders se formo en 2016, cuando de forma prematura unos chavales jóvenes con las mismas inquietudes deciden dar el paso de crear la banda. Tras algunos cambios de formación y varias etapas han editado material discográfico desde su debut «Metal Madness» en 2019 y de forma más madura salía a la luz «Beware The Night» en 2022, dándose a conocer por todo el territorio estatal presentándose en infinidad de salas y festivales. Este será uno de sus últimos conciertos bajo la denominación propia de «Invaders» que quieren dejar atrás para dar comienzo a una nueva etapa concorde a los nuevos tiempos que renueve su estado de forma actual.

Completa el cartel del festival de esta edición Animaleitors, un grupo madrileño de hard rock y metal formado en 2013 con Raquel Sánchez como frontwoman. En su set incluyen temas propios, así como algunas covers de grupos tan representativos de todos los tiempos como System of a Down, Iron Maiden, Megadeth, Stone Sour o Muse.

 
Texto: Txus Tankian
Fotos: Juan Carlos Cortijo «Corti_Rock»
 y «Archivo»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vº Arrockyo en Vivo 2024 : Obús, Reincidentes, Saurom, Albertucho y más

III Hontafénixx Rural Fest en Hontanares de Eresma : «Rock y Solidaridad»