- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
“Canción sin Miedo – Desde el barrio hasta Gaza”: una obra musical y audiovisual de denuncia y solidaridad
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Pletina Producciones presenta “Canción sin Miedo – Desde el barrio hasta Gaza”: una obra musical y audiovisual de denuncia y solidaridad
El Centro Creativo LaPletina, ubicados en el Barrio de La Alhondiga en Getafe (Madrid), a través de la marca LaPletina Producciones, han presentado la obra musical y audiovisual Canción sin Miedo – “Desde el barrio hasta Gaza”, una reinterpretación adaptada del emblemático tema Canción sin miedo de Vivir Quintana con la participación de El Palomar. Esta nueva versión ha sido concebida como una expresión artística de denuncia ante la situación que se vive en Gaza, sumando la voz del arte comunitario al clamor por justicia y paz.
La canción original de Canción sin miedo fue compuesta por la cantautora mexicana Vivir Quintana y estrenada el 7 de marzo de 2020 con la participación de la artista Mon Laferte y el coro El Palomar. Desde su lanzamiento se convirtió en un himno feminista internacional contra los feminicidios y la violencia de género, siendo coreada en marchas y actos de protesta alrededor de América Latina y otras partes del mundo. Su letra potente —con versos que claman justicia y visibilizan a las mujeres desaparecidas— ha resonado en múltiples comunidades y en diferentes luchas sociales desde entonces.
La adaptación musical y lírica titulada Desde el barrio hasta Gaza nace del trabajo conjunto entre Eloy Marchez, cantante y letrista de La Kruel Band, y Jordi Calviño, conocido creativamente como Loop Stepwalker. Bajo la dirección creativa de Marchez y con la asistencia de Calviño, el proyecto trasciende la reinterpretación de un tema icónico para convertirse en un acto colectivo de resistencia artística. El proyecto convocó a una amplia comunidad de músicos y creadores vinculados al Centro Creativo LaPletina, quienes participaron en una jornada colaborativa que unió a un barrio entero y a una red de amistades, dando lugar a un video que se presenta como testimonio de arte, compromiso y solidaridad con el pueblo palestino.
La producción audiovisual cuenta con un equipo multidisciplinario: la dirección y edición estuvieron a cargo de Eloy Marchez, con Daniel Bravo como ayudante de dirección y cámara, Jordi Calviño en la corrección de color, y colaboraciones de Pedrá Produtiione y David Hurtado en apoyo logístico.
En cuanto a los créditos musicales, la adaptación incluye la producción musical de Jordi Calviño; las voces principales de Eloy Marchez y Nadia G (Purple Soul); y la participación de instrumentistas como Adri Cano (guitarra eléctrica), Charo Miranda (violín), Christian Giral (guitarra española) y Pepe Rincón (Zulo Studio Brass) en los vientos. La grabación y mezcla se realizaron íntegramente en el Centro Creativo Lapletina, con coros aportados por Pini Jr y Gabri (La Kruel Band), Marpock y Christian Giral (La Eme), y Dela Graf (TCK).
Este proyecto no solo revisita un himno de lucha en contra de la violencia, sino que lo reconecta con la urgencia de hablar desde y para comunidades expresando solidaridad internacional, apuntando a que la música y el arte sigan siendo espacios para amplificar voces que exigen justicia y paz en un momento de crisis global. Centro Creativo La Pletina siempre comprometida con valores, cultura de barrio y labor social; a través de proyectos como este o la implicación en las fiestas del Barrio de La Alhondiga, acercando de manera alternativa la creatividad a pie de calle tan necesaria en estos dias.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones



Comentarios