Madrid rendirá homenaje a Roberto Iniesta en una noche solidaria de rock

 Madrid rendirá homenaje a Roberto Iniesta en una noche solidaria de rock


Madrid acogerá el próximo 15 de febrero de 2026 un emotivo tributo a Roberto Iniesta, figura clave del rock español, en una noche dedicada a repasar los himnos que marcaron a toda una generación bajo la estela de Extremoduro, su autodenominado Rock Transgresivo, cargado de poesía, cultura e historias cotidianas de calle que han inspirado a generaciones.

Este evento se suma al reconocimiento que el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que se instalará una placa conmemorativa en recuerdo del destacado músico Robe Iniesta, "en reconocimiento al valor cultural de su aportación al desarrollo del rock en castellano".

"No sólo fue un músico excepcional, si no también un poeta del rock y uno de los creadores más influyentes de la música española contemporánea, una voz que conectó con generaciones enteras y que supo traducir en letras y acordes la realidad de las emociones y contradicciones de la gente de a pie".

"Su legado encaja plenamente en los criterios del Plan de Memoria de Madrid, y la ciudad debe honrar a quienes con su talento y compromiso enriquecieron nuestra cultura"

El lugar elegido es el número 145 de la Vía Carpetana, donde se ubicaba la sala Sukursal Rock, ya que allí ofreció su primer gran concierto con Extremoduro en 1991.


El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Hangar 19, ubicada en la calle Servator 19, y contará con la participación de varias bandas y artistas del panorama rock: Hypatia, Pako, Scache, Amistades, Pelirrojas y Perverxiones, que se unirán para rendir homenaje al legado musical del emblemático compositor. Estamos bien seguros que este modesto evento lo hubiera respaldado y echo feliz porque siempre ha apostado por la continuidad del Rock. Siempre reivindicado que las bandas actuales dispongan de más facilidades de las que él tuvo y así lo hizo saber en varias declaraciones, también lo intentó aunque con no consiguiera de todo el objetivo en su breve etapa en la discográfica independiente Muxik o en el discurso que ofreció al recoger su Medalla de Extremadura, que finalmente dio lugar al "Espacio C.R.E.A. Roberto Iniesta", unos locales para músicos, de grabación y para jóvenes en Plasencia.


La entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros, ya que el concierto tiene un claro carácter solidario: toda la recaudación irá destinada a la Asociación Diabetes Madrid, apoyando su labor social y sanitaria.

Además, la organización ha habilitado una fila cero solidaria para quienes deseen colaborar mediante donación, indicando como concepto “Tributo Robe”.

Con música en directo, espíritu de hermandad y un fin benéfico, este tributo promete ser una cita imprescindible para los amantes del rock y para quienes quieran rendir homenaje a una de las voces más influyentes de la música en español.

Hasta Siempre Robe
hasta siempre, siempre
hasa siempre, siempre, siempre.

Comentarios