Ir al contenido principal

Opera Magna - Sala Nazca (Madrid) 25.11.2017


Hay veces que toca traspasar las fronteras para obtener frutos y reconocimiento en el panorama metálico estatal. Este es el caso de los valencianos Opera Magna, que llevan varios años saltando el charco para actuar en países como México, El Salvador o Estados Unidos realizando extensos tours donde son tratados como auténticos Rock´n roll stars.  Esta vez recién llegados de Bolivia y Guatemala , donde también actuaron junto a Accept en el Rock Metal Fest  2017 continuaban su  paso de su Hijos de la Tempestad Tour 2017 con una cita en la Capital del Estado.  La Sala Nazca de Madrid era el lugar escogido para dicho evento, con una ubicación céntrica muy cercano al Estadio Bernabeu.
La capacidad del aforo no era excesivamente grande,  pero cumplió con las expectativas de la banda. Ya que celebrar un concierto en Madrid es siempre una cuestión complicada, estamos en plena temporada de conciertos en sala y siempre se solapan fechas de bandas , esa misma noche por ejemplo coincidiendo fecha con Avalanch junto a Nocturnia entre muchos  otros.

Llego la hora del salto a la escena y sonando el tema instrumental "Rojo Escarlata"  proseguido por "Para Siempre" que ambos abren su último LP "Del Amor y Otros Demonios Acto II" y sirvió para dar comienzo a una gran noche de metal sinfónico y épico  Orquestaciones propias de bandas como Rhapsody , virtuosidad a cargo de su guittarra solista Francisco Javier Nula con unos melodías que hablan por si solas, todo acompañado hasta por unos tintes de progresivo en algunas partes.

Continuaron con "Horizontes de Gloria" el single de su primer trabajo "El último caballero" que ya es un clásico de la banda  y que no esperaba tan pronto en el set list , ya que suelen ser uno de los temas de cierre en los conciertos de sus anteriores giras.  "El demonio de la perversidad" nos regalo unos pequeños aportes guturales a cargo de las voces de Jose Broseta , un gran vocalista melódico que puede ejercer buenos agudos y que fue un genial frontman , muy cercano que nos amenizo la velada entre los temas en todo momento.

Seguían con su último trabajo con el tema "Donde latía un corazón"  para continuar con varios temas del álbum "Poe": "Edgar Allan Poe" dedicado al escritor, su genial tema " Un Sueño es un Sueño", "Corazón Delator"y "El retrato oval", sin duda un disco temático muy bien elaborado que resulta gratificante escuchar en directo. El publico respondió en todo momento y la banda estuvo a la altura demostrando que son una banda de directo y que saben plasmar sus discos a la perfección.

Enrique Mompo a la guitarra y Alejandro Penella al bajo ambos concentrados en sus instrumentos, pero a la vez compenetrados en una parte del escenario jugaban a comunicarse ritmicamente durante la escena. 

Volvieron al power de sus comienzos con su  potente "Largo Viaje" para después ofrecernos  un  tema más melódico y fácil de corear en el estribillo "Después de ti".

 Un poco de tralla con "El pozo y el pendulo" y vamos con una balada épica propia de guerreros medievales "Hijos de la Tempestad" donde comenzó con su teclista Rubén Casas , uno de los pilares fundamentales en una banda tan sinfónica como Opera Magna

Llegaba la recta final del concierto y lo hicieron con dos temas de su anterior trabajo y que continúan la actual saga : "Por un corazón de Piedra" tema que abría el disco "Del Amor y otros Demonios Acto I¨  y "La herida" uno de los singles coreados del mismo álbum que sirvió para poner boche de oro a una gran noche que se nos resulto breve pero intensa, con repertorio de una hora y media aproximada.

El sonido del concierto fue bueno y limpio aunque hasta incluso atronador debido a la alta potencia , tan solo unos pequeños problemas técnicos durante la jornada que se solventaron con rapidez y quedaran tan solo como un mero apunte, podemos decir que el espectáculo sonó con la calidad que esta banda merece por su profesionalidad musical.

Actualmente continúan su gira este próximo sábado en la sala Boveda de Barcelona y en breve estarán acompañados por Saurom en varias fechas por nuestro país. Sin duda hay muchas ganas de seguir viendo y disfrutando de un grupo de esta envergadura con una puesta y escena dignos de una banda internacional. 

Sin duda los Magnos son grandes musicalmente y desde aquí mostramos nuestro debido respeto a una formación que aun nos tiene mucho que ofrecer en su trayectoria. Esperamos que con el paso de los años obtengan un mayor reconocimiento en nuestro país pudiendo alcanzar un mayor publico y estaría bien algún día poder ver a la banda en Madrid en una Sala como La Riviera.  

Jesús Caballero 




Entrevista a Opera Magna en la Radio.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.