Ir al contenido principal

Entrevista a Raquel Rodríguez - Tecladista de la banda de Power Metal - ARENIA

2019 va terminando, y antes de meternos de lleno en las listas conmemorativas de los mejores discos del año, más vale ir fundamentando y no dejar de lado los trabajos que, dentro del Mundo Metal, dejan una huella y no podéis perderos a lo largo del año que entra...
En este caso entrevistamos a Raquel Rodríguez, Tecladista de la banda de POWER METAL ARENIA que este año han lanzado "LA VOLUNTAD DE LAS ESTRELLAS". Una continuación de su disco anterior, que nos sumerge en una historia hipnótica, con unos arreglos impresionantes y la pureza del sonido de una producción hecha por profesionales, y la creación de personas que dan su alma por lo que siente, hacen y no pueden cambiar el rumbo de sus vidas. Acogido con mucho entusiasmo por los medios especializados, hablamos con Raquel acerca de todo el proceso creativo, la producción y el Génesis del álbum.

Seguros de que este es uno de los lanzamientos que deben estar en el TOP 10 de este año del Metal español, aquí las palabras de la banda en la voz de una de las responsables de un sonido tan delicado y contundente.

Rockgle.es – ¿Qué diferencia, además de la lógica evolución, sienten ustedes entre “La voluntad de las estrellas” e “Hijos de la noche”?

Raquel Rodríguez – ¡Pues la verdad que un mundo! La banda no sólo ha evolucionado, sino que ha dado un enorme salto. Respecto al sonido, hay una gran diferencia en cuanto a nivel de producción y por otra parte, nosotros como músicos hemos evolucionado un montón fruto de la experiencia de todos estos años y eso se ve reflejado en la calidad y complejidad de las composiciones. Podría decirse que nos hemos vuelto más Power y más Sinfónicos.

Rockgle.es – ¿Cómo ha sido la creación del concepto para este trabajo?

Raquel Rodríguez – Este trabajo es la segunda parte de nuestro trabajo anterior “El atardecer de los sueños”, así que el concepto estaba básicamente claro, pero la grabación nos pilló un poco de imprevisto, ya que nosotros teníamos pensado hacerlo en  2020 con más tranquilidad. Al haber ganado el premio Amas, tuvimos que ceñirnos a unos tiempos, así que todo ha sido un poco apresurado y bajo presión.

Rockgle.es – ¿Y a la hora de producirlo han llegado a lo que estaban buscando?

Raquel Rodríguez – Claramente y sin ninguna duda, sí. Trabajar con Dani G. es una maravilla, además de ser un magnífico profesional, se implica completamente en todo lo que hace, aportando no sólo su experiencia sino toda su persona, y eso se ve en el resultado! No puede ser mejor!

Rockgle.es – ¿Por qué “La voluntad de las estrellas”?

Raquel Rodríguez – La idea conceptual que hay detrás de todo el disco es la de luchar contra las adversidades, superarse y no rendirse jamás, un poco lo que nos pasó a nosotros a la hora del proceso de grabación ya que tuvimos que hacerlo bajo presión y con las dificultades que eso conlleva para poder cumplir los tiempos previstos. Si nos vamos al concepto mitológico del álbum, este título representa una metáfora del designio de los dioses,  lo que está escrito en las estrellas que debe suceder y precisamente eso es contra lo que lucharán los protagonistas.

Rockgle.es – La prensa especializada habla de que este es, hasta ahora, el mejor trabajo de Arenia. ¿Qué os genera esto?

Raquel Rodríguez – Es cierto que  hemos tenido muy buenas reseñas, parece que el disco está gustando mucho y eso para nosotros es una gozada. Estamos encantados y muy satisfechos con la acogida que está teniendo.

Rockgle.es – ¿Cómo ha sido la idea de la participación de Dany G. y Markus Pohl en el disco? ¿Las canciones fueron pensadas para esta colaboración o surgió sobre la marcha?

Raquel Rodríguez – Como comentaba antes, Dani G. no sólo es nuestro productor, sino que se ha implicado personalmente en el disco como uno más de la banda.
Nosotros ya teníamos en mente contar con colaboraciones para este disco, y fue él, que tiene muchos contactos en el mundillo de la música, quien nos propuso varios nombres que finalmente accedieron a colaborar con nosotros. Una vez cerradas las colaboraciones, se pensó mucho en qué partes se podía incluir cada una de ellas para que pudiesen brillar más. Se buscó que cada parte fuera perfecta para cada timbre de voz, haciendo más realista nuestra metal ópera.

Rockgle.es – ¿Cómo está siendo la presentación y la gira por España? ¿Alguna ciudad que tengan ganas especialmente de visitar?

Raquel Rodríguez – De momento sólo hemos hecho dos fechas en Asturias, la primera en el Morgana Fest 3 y la segunda en el Paseo del Malecón junto con Full Resistance y Dünedain, será para el 2020 cuando giremos por el resto de España.  En cuanto a las ciudades,  siempre se tiene en mente tocar en  sitios grandes como Barcelona, o Madrid,  pero dejando eso aparte, no podríamos decantarnos por una ciudad en concreto, si por nosotros fuera, tocaríamos en todas partes!

Rockgle.es – ¿Planes para el 2020? ¿Hay algún vídeo por salir?

Nuestros planes son continuar con la gira a nivel nacional, y seguramente editar algún nuevo vídeo, de momento estamos centrados en cerrar las fechas venideras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia