Ir al contenido principal

Sake Mate editan su tercer disco "Condenado a Libertad".

Sake Mate es una banda madrileña que ha querido revivir el clásico heavy-rock español con su disco Condenado a Libertad. La historia del grupo es la que sigue. En 2005 sacan su primer disco Tiempo de Soñar, basado en un Hard Rock potente y melódico.

Poco después abandonan la banda la mitad de la formación, bajo, guitarra y batería. Y Javier Molina y Bronson, continúan con la banda, con nuevo batería y bajista, dando numerosos conciertos y componiendo temas. En 2009, se dan un parón, pero Javi Molina a la guitarra y Toño Fernández al bajo, llaman a Bronson en 2012, que regresa a también con ellos, pero esta vez ya con su guitarra y siguiendo como voz principal, y Jorge Vázquez como batería, que continúa actualmente.

Continuando con los conciertos y composiciones sacan en 2015 el segundo disco, >Pídeme la Luna, suena más potente y elaborado que el anterior, con importantes colaboraciones como José Luis Rodríguez (ex-Ñú, Isthar). Con composiciones de Bronson y Javi.

Este es ya un trabajo de Heavy Rock donde se mezclan potentes guitarras con una buena base rítmica y grandes melodías con riffs y coros. La presentación del disco fue un éxito en Madrid, contando con la presencia de varios invitados especiales como José Luis Rodríguez (ex-Ñú, Isthar), Julio Castejón (Asfalto), Paloma Fuentes y Jorge Torres.

Y así sacan el tercer y mejor disco en 2020, con el nombre de Condenado a libertad (CAL). Con las composiciones de Bronson, tanto en letras como en música. De la mano de Javier Mira (J, Mira, Júpiter, Punto de mira, etc…) y JMB producciones. Es el disco mas maduro y evolucionado. Más potente que los anteriores y más Heavy Metal.

La banda prepara ya su gira de presentación en la que participarán, en algunos conciertos, Javier Mira, Miguel Oñate y Oscar García. Te dejamos con el videoclip de adelanto de un trabajo tan emocionante como idóneo para recordar otros tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opera Magna estrena su videoclip "Edgar Allan Poe".

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia