Ir al contenido principal

Los Tremendos - 26.07.20 Sala Let´s Go Rock (Parla, Madrid)


LOS TREMENDOS 
Fecha: 26.07.2019
Sala: Let´s Go Rock (Parla - Madrid)
Estilo: Rock´n roll Criminal

Era hora de volver a los escenarios con Cultura Segura y así lo hicimos con el regreso de las salas de concierto en activo a pesar de las restricciones de aforo y todas las medidas sanitarias, como en esta ocasión donde el limite alcanzaba las 30 personas en este local mítico de la cultura Rock en Conciertos como es la Let´s Go Rock de Parla.
 
Los encargados de reactivar y re-programar este año fatidico fuerón la banda local Los Tremendos con su peculiar estilo denominado Rock´n Roll Criminal formados en 1996. Una trayectoria de constancia y creer en el magnifico proyecto que llevan a cabo. Tras publicar varias maquetas y ganar en 2003 el concurso de bandas de la mítica sala madrileña Gruta77, lanzaron su debut ‘Nada es más fuerte’ en 2007, seguido de ‘Rock&Roll Criminal’ (2011) y ‘Desconexión’ (2015), trabajo que relanzaron en 2017.

Power Trio formado por Diego Sánchez a la voz y guitarra, Agus Rodriguez al bajo y César a la bateria
con una gran puesta en escena y profesionalidad que a pesar de tener un estilo muy propio nos es imposible no hacer referencias del Rock nacional con bandas como Reincidentes o Los Rodriguez.
 
Comenzarón con el iconico "Blitzkrieg Bop" de los Ramones , seguido por temas propios como "Júridica", "Fuerza" o "Quien soy Yo" . Durante el trasncurso de la actuación nos imaginamos a esta banda pisando las tablas de grandes escenarios y siendo referente de nuestra musica de rock española, pues seria muy merecido este éxito por todo lo que se estaba desarrollando y nada es diferente de lo que realizan los grupos que llenan pabellones. 
 
La triste realidad es que a pesar del corto aforo no se consigió colgar el cartel de "sold-out". No sabemos si será por miedo a la "nueva normalidad", o por que la pandemia no ha echo cambiar las inquiedtudes de los consumidores musicales de nuestro pais de pandereta. 

Eso si el público allí reunido, con mascarillas , distancia de seguridad y cerveza en mano disfrutamos como nunca de lo que allí se estaba cocinando. Un largo set-list en el que desgranaron su larga trayectoria musical sin faltar los puntos fuertes como a mitad del evento con temas tan reconocidos como "Luces fuera" , "Desconexión" o "Preparados"
 
Recta final con "Todo suena igual", "Tu y yo" y "Nada diferente" donde el ambiente se empezaba a caldear , la conexión entre banda y público se hacia latente.
 
Bajándose del escenario a compartir con el publico se marcarón covers de Rock´n Roll clásico americano
con "Looking for Lewis and Clark". Con "Wiskey" el gran Sergio Cortinas gerente de la sala nos invito a una Jack Danniels sonando "I love for Jack Danniels" alcohol puro que desinfecta como nadie en estos tiempos, asi que la banda nos fue sirviendo boca a boca  a los asistentes hasta finalizar con "180º" que fue el punto final y la alegría de poder re encontrarnos los hermanos amantes del Rock and Roll.

Esto continua ,  poco a poco lo vamos a conseguir volver a los tiempos que dejamos atrás donde podíamos abrazarnos y compartir buenos. Para ello necesitamos la música para seguir teniendo buenas energías y la mente despejada.  Estos momentos son únicos y hay que saber aprovecharlos.

¡Salud y Rock ´n Roll !

Texto: Txus Tankian.
Fotos: Juan Carlos Cortijo "Corti Rock".

SETLIST
SETLIST






































Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

Tejiendo la Red del metal nacional: Metal Mareny, Prometheus, Rosebad, Arendel, Haunted Gods y Braindrag

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.