Ir al contenido principal

Historia del Rock - El origen de los cuernos en el Rock.

Vamos a contar del origen de los cuernos en el Rock, debido a la polémica de Genne Simmons de Kiss que pretendió patentar esa seña de identidad que nos caracteriza a los Rockeros y Heavys . Los cuernos también son conocidos como la mano cornuda , metal horns, malocchio, mano cornuta o maloik.

Las primeras apariciones de los cuernos en el mundo del Rock comienzan en el año 1969 con la re-edición del álbum "Yellow Submarine" de los Beatles en la que aparece Jhon Lennon haciendo el gesto , el significado es por que la manera de realizarlo representa "te amo" en lenguaje de signos.La siguiente aparición coincide en el mismo año 1969 con la banda Coven en la que dos de sus miembros aparecen haciendo los cuernos en una portada que representa un ritual satánico. El símbolo malocchio se remonta a tradiciones y supersticiones pasadas en las que se atribuye para ahuyentar los malos espíritus pero también para invocación al mal de ojo.
Estas dos apariciones son datos curiosos , ya que no ha sido transcendental para el publicó rockero.

Genne Simmons hace el gesto de la mano cornuda por primera vez en la gira de "Hotter Than Hell" en 1974 , fue la primera aparición de una banda de Rock y es lo que le mueve al líder de Kiss de llevarlo a registrarlo en marca de patentes de estados unidos. De todos modos el gesto que solía hacer en la banda Kiss con frecuencia es diferente al que se ha popularizado ya que es con el pulgar levantado.

Ronnie Jammes Dio se incorpora a la banda Black Sabbath para sustituir al carismático Ozzy Osbourne que realizaba un gesto alzando las dos manos en alto con el símbolo de la V de la Victoria o de la Paz que era su seña de identidad. Ronnie quiso tener su propio símbolo que le caracterizaba y como sus abuelos eran de descendencia Italiana , recordaba como se lo hacia su abuela cuando era pequeño. Lo utilizo de manera frecuente consiguiendo que los fans de la banda y todo el publico de Rock en general lo generalizara de manera asidua quedándose como algo que nos caracteriza a los amantes del metal. Es posible que más bandas hayan realizado los cuernos , pero los seguidores del Rock sabemos quien fue el que influyo en que esto quedara en nuestro legado.


Jesús Caballero

Portada de Coven. 1969
Portada The Beatles. 1969









Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarántula (1973) Rock Progresivo - Valencia

"Este concierto lo paga Mägo" - Mägo de Oz ofrecerá un concierto gratuito en Madrid.

Marisma Rock 2024 con el regreso de Shalom, Desastre y B.U.M.