Ir al contenido principal

El songwriter Rodrigo Ramos publica su segundo disco: 'Sol de Invierno'

El compositor gallego vuelve a la producción discográfica con un disco maduro y excitante y un sonido atemporal
Amaneciendo a través de las montañas del pop, asomando tras las colinas del folk rock americano y filtrándose a través de las nubes del rock argentino aparece Sol de Invierno, segundo trabajo de Rodrigo Ramos, en el que el compositor gallego congrega sus influencias para alcanzar un sonido propio y sin etiquetas.

Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inicia su carrera en solitario en 2015. Dos años más tarde, publica ‘Mirabas Almas’, disco debut con el que hace gala de su versatilidad en directo con una gira de más cincuenta conciertos por toda la península tanto en formato banda como en formato acústico.
En ‘Sol de Invierno’, Rodrigo Ramos ofrece un álbum cálido y altamente dotado en el apartado vocal, con amables arreglos de piano que sostienen el conjunto de una obra caracterizada por estribillos pegadizos reforzados a base de órganos Hammond y guitarras eléctricas. Toda una búsqueda vital en diez cortes con líricas reflexivas que evocan los claroscuros emocionales de nuestra existencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de Javier Barrado Band en Getafe, Madrid

Radiactiva Marta, preparada para “Renacer” con este nuevo videoclip. (Hard-Rock)

Trohyx, la banda de rock murciana que sigue en pie desde 1987.